Página 1 de 1

COMPAQ PLUS portable y dos disqueteras para el Nortstar.

Publicado: 07 Ene 2013, 15:59
por Lord British
Bueno pues a un precio de risa,porque no enciende, he adquirido este Compaq Portable de mediado de los 80.Bueno de portable tiene lo que tiene la maquina de coser Singer de tu abuela y casi las mismas dimensiones.

Imagen

Imagen

Algunos datos de interes sobre esta unidad encontrados en internet:


Lanzamiento: November 1982
Relanzamiento: March 1983
Precio: US$3590 (two floppy system)
Vendidos? 53,000 in 1983, the first year
Weight: 28 pounds.
CPU: Intel 8088, 4.77MHz
RAM: 128K, 640K max
Monitor: 9" monochrome monitor built-in 80 X 25 text
Color graphic card
Storage: One 320K 5-1/4" disk drives
Ports: 1 parallel (expansion card)
OS: MS-DOS

Compaq Computer Corporation fue fundada en febrero de 1982 por Rod Canion, Jim Harris y Bill Murto, tres altos directivos que dejaron Texas Instruments para formar su propia empresa, con una inversión de 1000 dolares cada uno.
Desarrollando un primer esbozo de la empresa en un salvamanteles de papel en una pasteleria de Houston, el primer producto fue un ordenador personal portátil capaz de ejecutar todo el software que se desarrollo, para el IBM PC.

La Compaq portable fue el primer clon 100% compatible con IBM PC. ¿Por qué hacer un clon de IBM? Debido a que el IBM PC era extremadamente popular, y tomado muy en serio por las empresas que buscaban un sistema informático.

Problema: Compaq no podía copiar la BIOS de IBM para hacer su nueva máquina IBM compatible, esto sería ilegal, y fácilmente demostrable por IBM.

Solución: ingeniería inversa de la BIOS de IBM. Compaq utilizo dos tipos de programadores, un grupo analizando el código original y tomando notas de cómo respondia exactamente. El segundo grupo tomó estas notas, y escribió su propia BIOS que realizaban exactamente lo mismo.

Después de un año y un millón de dólares, tuvieron éxito. Tenían una BIOS legal e idéntica en funcionamiento a la de la computadora IBM.


Imagen



Tambien por fin me hice de dos disqueteras para el ordenador Nortstar Advantage, ahora a ver si le sirven.


Imagen

Imagen

Imagen

Tambien le podria quitar una disquetera y ponerle un disco duro de esos winchester como este, pero es que valen una pasta:


Imagen



.

Re: COMPAQ PLUS portable y dos disqueteras para el Nortsta

Publicado: 07 Ene 2013, 17:38
por retromur
Como molan! El estuche del compaq parece una maquina de coser profesional jejejeje

Re: COMPAQ PLUS portable y dos disqueteras para el Nortsta

Publicado: 07 Ene 2013, 18:41
por flopping
Mirate la fuente de alimentación del compac, ya que solían cascar de eso, el resto es mas duro que el alcoyano, jajaja...buena compra, si señor.

Re: COMPAQ PLUS portable y dos disqueteras para el Nortsta

Publicado: 07 Ene 2013, 20:20
por gameover
Yo estuve a punto de hacerme con uno, no hace mucho tiempo, pero se fue de precio. Buenas adquisiciones Lord, tal y como nos tienes acostumbrados ultimamente.

Re: COMPAQ PLUS portable y dos disqueteras para el Nortsta

Publicado: 10 Ene 2013, 20:08
por zitror
No dejas de sorprenderme =D>

Re: COMPAQ PLUS portable y dos disqueteras para el Nortsta

Publicado: 10 Ene 2013, 20:16
por Joss
El portatil mola =D> a ver si haces funcionar todo, disqueteras también. Así saldrían redondas las adquisiciones :D

Re: COMPAQ PLUS portable y dos disqueteras para el Nortsta

Publicado: 10 Ene 2013, 21:20
por Lord British
Pues eso espero, ahora estoy pillando cosas muy baratas de precio, el compaq me ha salido por 28 euros, pero los gastos de envio son casi 80 euros y las disqueteras igual, creo que no llegaron a 20 euros, asi que puede ser dificil hacer que funcionen, pero por lo menos para completar el equipo y dejarlo como nuevo valdran.