Open Pandora

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
cubelindo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 194
Registrado: 31 Ene 2011, 11:15
Ubicación: Por tos laos :(

Open Pandora

Mensajepor cubelindo » 25 Dic 2012, 19:11

Bueno, No es la "última adquisición" pero sí la más interesante de lo que me ha llegado. Llevo un par de meses configurando cosas, hace como uno puse un post en Commodoremania, y ahora la tengo más configurada. Aprovecho para comentar sobre el equipo por si a alguien le interesa.

OPEN PANDORA es una consola/ordenador open-source. Funciona con un Linux (Armstrong) y se puede correr Android también (Gingerbread creo que es la versión disponible). El software lo desarrolla la comunidad de usuarios e interesados, muchos de ellos vienen de otras consolas "open-source" como la Dingoo y la GP2x. Tiene tal cantidad de emuladores que marea.

La historia detrás de esta consola es tremenda, como resumen general decir que la compré en 2009 y la tengo porque he pagado una ampliación al modelo a 1GHz. Es una consola diseñada en los tiempos en los que la PSP era joven, si ahora es una pasada, antes era dos, pero el fabricante chino al que habían encargado las placas base las hizo mal y se enzarzaron en un cruce de acusaciones diseñadores y fabricante. El resultado es que hay como 2000 (no se sabe) consolas "pagadas" y la empresa ahora no tiene dinero para "hacerlas"