Northstar Advantage recien ganada

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Northstar Advantage recien ganada

Mensajepor Lord British » 10 Dic 2012, 12:27

Hace tiempo que le tenia ganas a este ordenador ya que lo vi por primera vez en 1983, en una feria de informatica y desde entoces.

bien este año he hablado con familiares y para los tipicos regalos de navidad, le he dado una lista de lo que quiero, todo de retroinformatica, porque despues te venian con regalos que no les daba ninguna utilidad, asi que mi prima es la que va a pagarme el equipo en cuestion... los gastos de aduana me tocaran pagarlos a mi.

Ordenador NORTH STAR Advantage. Procesador:Z80A. RAM: 32Kb. S.O.: CP/M Construido en 1982, dispone de un procesador Z80 a 4MHz y de una RAM de 64KB. Podía utilizar MSDOS 1.0 o CP/M como sistemas operativos y su precio fue de 4000$. Podía instalársele un disco Winchester de 5MB y la disquetera admitía disquetes flexibles de 180KB. Su pantalla tiene una resolución de 640x240 píxeles.

Bien este equipo me ha salido "barato", porque le falta o las disqueteras o las disquetera y un disco duro.

por las caracteristicas dice que solo admite un tipo de disquetera de 180 kb, no se si se le podra poner una de 360kb y lo mismo con la capacidad del disco duro, no se si se le puede poner uno del tipo Micropolis o como los que llevan los IBM PC

Me refiero a uno como este:

Imagen




Y aqui la foto de la compu que tenia el vendedor en ebay.



Imagen


Imagen


Imagen



Como podeis ver por las imagenes esta nueva y limpisima.... a ver como me llega.




.

Avatar de Usuario
Jaimen
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1656
Registrado: 17 Mar 2009, 13:39
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 156 veces
Gracias recibidas: 19 veces

Re: Northstar Advantage recien ganada

Mensajepor Jaimen » 10 Dic 2012, 12:38

Vas lanzado en adquisiciones, Lord British... :mrgreen:
Mi galeria de fotos en 500px.com

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Northstar Advantage recien ganada

Mensajepor Lord British » 10 Dic 2012, 13:51

Es que cuando uno coje la racha y encima a precios nada caros, hay que aprovechar....

Avatar de Usuario
ckultur
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1156
Registrado: 30 Sep 2009, 16:49
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: VIC20
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Re: Northstar Advantage recien ganada

Mensajepor ckultur » 10 Dic 2012, 14:20

Buenas. Tuve la posibilidad de comprar uno como este hace un año aprox. Estaba completo, funcionando y con las dos disqueteras.. pero peor de "chapa y pintura" :lol: . Al final el dueño (era una tienda de informatica local que cerraba en mi pueblo) me pidió sobre los 500 Eur... así que lo dejé pasar... pero desde luego la máquina me encanta estéticamente ya que tiene un aire tan 70s.... Espero que puedas ponerla en marcha.

Saludos

Ckultur
Estamos charlando en www.retroentreamigos.com pero nos faltas TU!!!!

dieguitron
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 158
Registrado: 04 Sep 2012, 18:12
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Northstar Advantage recien ganada

Mensajepor dieguitron » 10 Dic 2012, 14:52

Ole ole eso si que es un buen regalo de reyes, disfrutalo

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Northstar Advantage recien ganada

Mensajepor zitror » 10 Dic 2012, 18:03

Sí señor, vaya adquisición =D>

Me tomo nota sobre lo de pedir regalitos "retro" a mis familiares por navidad :D
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Northstar Advantage recien ganada

Mensajepor Lord British » 10 Dic 2012, 21:00

El ordenador ha costado 54 euros, que aunque haya que ponerle la disquetera y el disco duro, o las dos disqueteras que son mas facil de conseguir, no creo que llegue a los precios que se piden por este ordenador, los gastos de envio han sido 90 euros, total 144 euros y haber si hay suerte y no me lo paran en aduanas, que ahora hay mucho moviento de mercancias.

Zitror, he enviado a la familia varias cosas retro de ebay y les he preguntado hasta cuando me pueden dar, entoces pujo hasta esa cantidad, si lo gano bien, si no paso a por otra cosa y si acaso no puedo conseguir algo de la lista, le he pedido que me obsequien con algo retro, ni dinero, ni cosas modernas. Por lo menos se que le voy a dar mas utilidad que a una corbata, o un frasco de colonia.

Avatar de Usuario
Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 930
Registrado: 17 Jul 2012, 20:07
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Northstar Advantage recien ganada

Mensajepor Joss » 10 Dic 2012, 21:02

Está muy chulo el ordenador. A ver si consigues que funcione.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Northstar Advantage recien ganada

Mensajepor Lord British » 10 Dic 2012, 21:04

ckultur escribió:Buenas. Tuve la posibilidad de comprar uno como este hace un año aprox. Estaba completo, funcionando y con las dos disqueteras.. pero peor de "chapa y pintura" :lol: . Al final el dueño (era una tienda de informatica local que cerraba en mi pueblo) me pidió sobre los 500 Eur... así que lo dejé pasar... pero desde luego la máquina me encanta estéticamente ya que tiene un aire tan 70s.... Espero que puedas ponerla en marcha.

Saludos

Ckultur


Si ley tu hilo, una pena que no lo consiguieras, es un ordenador muy buscado, aqui en epaña fue muy utilizado en algunas universidades españolas a principio de las 80, una disquetera se utilizaba para cargar el sistema operativo y la otra para salvar lo que estabas haciendo.

Las disqueteras de 180kb son caras y dificil de conseguir, las de 360kb son mas faciles, pero no se si las aceptaras, si fuera asi hay muchas de los TRS-80 que podria utilizar.

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1982
Registrado: 23 Sep 2004, 18:56

Re: Northstar Advantage recien ganada

Mensajepor chernobil » 11 Dic 2012, 01:00

Siempre me ha encantado este tipo de ordenadores "Todo en 1". Para mi tampoco era un completo desconocido. Está entre mis preferidos junto al TRS-80, Commodores PET o los Sharp Z80.
Lo de que funcionen las disqueteras de 360k no lo veo claro. Es querer ponerle a un equipo anterior algo adelantado en el tiempo. Quizás al revés pudiera ser más viable. Pero
hablo desde el total desconocimiento. Desconozco si los disquetes de 180 y 360k tienen alguna diferencia física como alguna muesca o similar. Aparte de lo que ponga en la pegatina, claro. Por probar no se pierde nada, así que ya nos contarás. Espero que te funcione.
Luego otro tema es a lo que tú lo formatees.
También me imagino que estos equipos sean bastante incompatibles y no entre la posibilidad de un XT-IDE. Sino sería una buena alternativa. No dejes de mirarlo también por si acaso.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados