Mi primera compra del año. Magnavox Odyssey.

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mi primera compra del año. Magnavox Odyssey.

Mensajepor Lord British » 03 Ene 2015, 18:07

Pues ha sido mi primera compra de este año. Le tenia gana a esta consola, aunque no se si estara operativa, no trae el cable de antena, por lo demas en perfectas condiciones segun las fotos que adjunto que son las que tenia el vendedor en la web.

Segun Wikipedia:

Comercializada por la filial de Philips en Estados Unidos, la Magnavox Odyssey es la primera videoconsola de la historia. Fue desarrollada por Ralph Baer (apodado «el padre de los videojuegos caseros») y lanzada en las tiendas norteamericanas a finales del año 1972, convirtiéndose en un éxito de ventas en muy poco tiempo.

El prototipo de esta consola, desarrollado en 1968, es conocido como "Brown Box" (Caja Marrón) entre los coleccionistas de videojuegos. La Magnavox Odyssey fue el primer sistema casero de videojuegos. El 27 de enero de 1972, Magnavox comenzó la producción de la máquina, y el sistema fue lanzado en mayo. Se vendieron ese año 100,000 unidades a unos $200 por unidad. El lanzamiento de la Odyssey generó un caso severo de la “locura de Pong”, y compañías por todo el mundo comenzaron a desarrollar sus propias máquinas. La Magnavox Odyssey fue vendida solamente en los almacenes de Magnavox, diciendo además a los clientes que la Odyssey trabajaría solamente en televisiones de su marca. Una mentira que contribuyó a la cantidad de unidades vendidas.

Características:

Magnavox Odyssey.Sus juegos (veintiocho títulos diferentes en total) eran de una sencillez extrema: ping-pong, “tenis de mesa”, voleibol, etc.
Dado su reducido hardware, carecían de sonido y los jugadores debían memorizar sus puntuaciones.
En ocasiones eran necesarios algunos dispositivos adicionales para poder ejecutar determinados videojuegos de la plataforma.
No contenía ninguna unidad central de procesamiento o memoria de acceso aleatorio. La máquina se componía de transistores, resistencias y condensadores.Los únicos semiconductores son 40 diodos y 40 transistores
La Odyssey utilizaba cartuchos intercambiables para los juegos, traía de origen seis cartuchos de juegos, y un manual de usuario de 36 páginas para los doce juegos ofrecidos por el sistema.

Otro invento de Baer para la Odyssey fue un rifle para un juego de disparos, con lo que consiguió también la primera Light gun para usar en el televisor, nada menos que en los años 70.

Imagen

Se exportó a los siguientes países: Australia, Bélgica, Inglaterra, Francia, Alemania, Grecia, Israel, Italia, Suiza, USSR y Venezuela. Como podemos ver en españa nada de nada, aunque mas adelante se hizo en españa uno de sus clones. La Overkal.

Magnavox Odyssey fue el primer experimento con una consola de videojuegos, un experimento muy rentable, se vendieron un millón de unidades, pero ser los primeros conlleva que todo el mundo te copie, así Atari lanzaría Pong para la atari 2600, una versión mejorada de Table tenis, Magnabox demandó a Atari, y ganó el juicio, atari tuvo que pagar una cantidad irrisoria (aunque era una buena cifra) comparado con las ganancias que se le presentaban en el nuevo mercado, un mercado que con una agresiva campaña de publicidad y nuevos juegos, desterraría a Oddysey.

Magnavox entonces prácticamente se olvidó de los videojuegos, y comenzó a demandar a todas las empresas que hacían videojuegos, ganando grandes cantidades de dinero, ya que la patente era suya, incluso nintendo tuvo que pagar royalities cuando lanzó la NES en USA, y no se si aún hoy se lo tiene que seguir pagando.

Garillete tiene hecha una ficha para esta consola:

Me ha costado al cambio 190 euros, mas los gastos de envio. Esta consola si que es un articulo de exposicion, aunque sea totalmente jugable.

Estaba siguiendo tambien otros articulos como una Adam colecovision y una Dick Smith Wizzard / VTech CreatiVision, pero al final me he decidido por la magnavox ya que fue la primera consola comercial de la historia y creo que no deberia de faltar en ninguna coleccion.

Como digo aqui os paso las fotos que tenia el vendedor en la web:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de momento aparco las compras caras, hasta que salga alguna cosa que interese, ya no hay nada barato que comprar, lo que podia interesarme ya tiene precio elevados, asi que las compras seguramente decaeran y pillare alguna cosa esporadica.

Como digo, todo lo que me propuse en su momento para conseguir ya lo tengo , salvo el IMSAI y los precios cada vez se elevan mas. Asi que un competidor menos en el mundo retro. Ahora seguramente me pille un par de cosas al año y a disfrutar con el resto, que tengo muchas cosas pendientes de terminar.

zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 104 veces
Contactar:

Re: Mi primera compra del año. Magnavox Odyssey.

Mensajepor zitror » 03 Ene 2015, 18:43

Gran compra, está en un estado impecable =D> aunque ha subido muchísimo su precio :shock: Además creo que está completa con todas las láminas y fichas por lo que veo a simple vista.

Pues menos mal que has comprado una RUN 2 que es la más asequible, si llegas a pujar por una RUN 1 en el mismo estado sí que se hubiera puesto por las nubes.

No te creo cuando me dices que no vas a comprar más cosas... :jumper:

¡A disfrutarla! :D Salu2 ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Mi primera compra del año. Magnavox Odyssey.

Mensajepor Lord British » 03 Ene 2015, 20:45

Si es una Run 2, se me escapo una Run 1 mas barata todavia, pero en ese momento no pude pujar mas, se vendio por 190 dolares, lo unico que cambia es que la Run 1 salio antes en la temporada 72 fue la primera hornada y la run 2 en la 73 74, pero vamos que me da lo mismo,. Lo que si esta bien claro es que hay que saber esperar, esta estaba en compralo ya en 230 y pico dolares y con 16 seguidores y habia pujas en curso por Run 2 que pasaban esta de compralo ya!!!. Asi que como otro de los articulos que seguia se elevo de precio, pase y la compre. esta completa salvo el conmutador entre la antena y la consola al TV, incluso trae dos cartuchos mas, que son los del juego para el cual necesitas el rifle, pero el rifle no viene y ademas se vende caro sobre los 120-150 dolares.

MAGNAVOX ODYSSEY PRODUCTION BETWEEN 1972 AND 1975

Model .............................. RUN .................Differenciation

1TL200BLAK ......................... 1 ....................... Original model made in 1972 only.

6TL200BLACK ....................... 1 ...................... Odisea , modificada para exportar a Mexico

1TL200BLAK ........................ 2 ....................... Second run of original model made in 1973 and 1974.

1TL200BK12 ................. ....... 2 ...................... Second model made between mid-1974 and fall 1975.
................................................................. Late specimen have a Magnavox logo on front side.

ODYSSEE5887 05 01 ............. NONE ............... Original German Export Model made in 1973.
.............................................................. .. Comes with only 10 games, translated in German.

YE7100BK11/13 ................. ANY ............... Export Model made in 1974.
.................................................................Comes with only 10 games, trilingual playing cards.

No digo que no vaya a comprar mas, si no que ahora los articulos por los que pueda mostrar interes, son caros, asi que no podre comprar a menudo, me he hecho en ebay una lista de busqueda y me salen los articulos que se ponen en venta, si alguno se pone a tiro bien, si no pues a esperar.

Volver a “Ultimas adquisiciones”