Caja Full AT

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Caja Full AT

Mensajepor Lord British » 16 Ago 2013, 17:52

Pues dentro del nuevo proyecto en que ando metido, por fin he conseguido, la caja que andaba buscando, y mira que cuando no necesitaba ninguna, las habia por todos lados, seguro que cuando vuelva por la chatarreria ahora que la he conseguido, tienen dos o tres.

La verdad es que esta sumamente dificil encontrar piezas clasicas de los 90 y eso que solo han pasado 15 años de media.

Pero a lo que iba aqui paso a mostraros la caja:

Es verdaderamente alta mas de 60 Cm, en la mesa la veis sin las ruedas en la derecha podeis observar los leds de power, turbo, HD y el display de los MHZ

Imagen

Si abrimos la puerta trae una disqueteras de 5,25 y 3 1/2 y el interruptor de encendido que es el tipico de los IBM.

Imagen

La puerta se abre lateralmente como si tuviera unas visagras:

Imagen

Con esta fuente de alimentacion no creo que me quede corto, el vendedor me dijo que era de 300W, al final es de 400W, la fuente mas grande que he visto para estos sistemas es de 475W.

Imagen

No se lo que tendria metido esta torre dentro, pero la habian modificado para ponerle dos señores ventiladores como podeis ver, asi que los aprovechare, ya que tiene el hueco hecho, o eso o lo dejamos asi para que se metan los bichos dentro.

Imagen

Y para terminar: ¿Que os parece agregar este gif animado a los emoticonos?.

Imagen

.

Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: Caja Full AT

Mensajepor Quest » 16 Ago 2013, 18:13

Gran torre (y nunca mejor dicho). =D>

Cómo valoras las cosas cuando no las tienes... y tal como dices, qué pocas se ven cuando las andas buscando, y cuantos miles aparecen cuando la tienes...

Ya lo comenté en otro hilo (no recuerdo cual ahora) pero tuve durante muuuuchos años una de ese estilo, Full AT, con un 486 DX/4, muy muy completa. Lástima que debido a una mudanza hace algo más de 3 años tuviera que dejarla abandonada en el trastero del antiguo piso (del que ya hicieron limpieza, que ya he preguntado :-ss ). Lo que daría por recuperarla... (aunque no se donde la metería)

Lo dicho, buena adquisición :D

¿Qué vas a montar en ella?

JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 87 veces

Mensajepor JoJo » 16 Ago 2013, 18:19

Buena pinta esa torre, me gusta sobre todo el interruptor de la corriente y el display de 3 cifras, sintoma que es de las ultimas AT que se hicieron :)

Ya nos enseñaras que vas a montar en ella :gamers:
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 16 Ago 2013, 18:57

Mi 486 vivía dentro de uno de esos monstruos, pero me cansé del muerto y la tiré cuando renové...

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 16 Ago 2013, 19:20

Quest escribió:
¿Qué vas a montar en ella?

Pues he visto en varios foros, donde hablan de poner al maximo un 486, es lo que voy a intentar, ya que tengo varias placas, el procesador que voy a usar es un AMD5x86 a 133 MHz y lo subire a 160MHz,creo que se puede llegar a poner hasta a 200MHz, en teoria es bastante estable a esa velocidad, se hicieron procesadores AMD a 160 MHz, pero es imposible encontrar uno ahora.

Pero por lo visto el AMD 133, ADZ, tienen el interior de los 160, aunque externamente sean 133, no estoy seguro de esto, pero son los mas estables cuando se le hace OC. El procesador mas estable y el mejor para conseguir esto, seria un cyrix 5x86-133-GP Pero no encuentro ninguno, ademas los cyrix, no son exactamente 486 del todo.

En teoria dependiendo de la placa, probare con varias... en la que tengo que me admite EDO, le pondre lo maximo 256, en teoria un 486 con 32 megas va sobrado, pero vamos a ver lo que influye poner mas megas., la tarjeta de audio es una AWE64 Gold con la expansion de memoria, una tarjeta de red ISA de 10/100, una tarjeta SCSI y le pondre un disco duro de 140 MB y otro disco de 2,1GB para el sistema operativo, dos, windows 3.11 y windows 98SE.

Las tarjeta de video, tengo mis dudas, una 2D con 2 voodoo2 de 12 mega en SLI, la voodoo3 que le compre a tic, una matrox milennium con la expansion de memoria mas la tarjeta VR... tendre que ir haciendo pruebas, un lector de CD y un lector de DVD, a ver si se puede ver una pelicula en el.

4 puertos USB delanteros, en una bahia

Tengo varias placas socket 3, para probar, una tomatoboard, que si le pongo la ultima bios acepta discos duros de 40 Gb, pero no acepta memoria EDO y dependiendo como le configure la cache, aceptaria 64 ó 128 megas de RAM

Las dos voodoo2 se podrian subtituir por una tarjeta Obsidian 200, pero necesitaria el cable, para conectarla y no se encuentra en ningun sitio, con lo cual me quedaria otro slot libre, para otra cosa.

Es cuestion de ir probando con lo que tengo por ahi.....

De todas maneras, lo que me he dado cuenta, es que es casi imposible conseguir cosas en formato PCI y algunas como las vooddoo5 se van a mas de 100 euros y yo tire las mias o las di, no se que hice con ellas...... Tengo una caja grande, llenas de tarjetas de audio y video y todas son de AGP en adelante, muy poquitas PCI.

Ahora tengo que sacar tiempo para hacerlo, tengo varias cosas pendientes por acabar.

.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor scooter » 16 Ago 2013, 22:35

Las pci van muy bien para hacer dual head cualquier pc, yo usaba la de mi p1 en mi p4 para eso

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 16 Ago 2013, 22:45

No solo eso, es que creo que los aficionados a los ordenadores amiga de alta gama, 3000. 4000, las usan en ellos, con lo cual desaparecen pronto, las que si hay a montones son las creative, las matrox 400, las S3, las primera Geforce...

Mad Marx
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Mensajepor Mad Marx » 17 Ago 2013, 12:21

COn esos dos agujeros y el espacio que tienes, casi le puedes adaptar un kit de RL y subir ese micro más aún.
El jinete nocturno tiene más necesidad de respeto que de pan.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 17 Ago 2013, 12:29

Peaso torre, va a parecer que tienes un cray en vez de un 486. :P Es probable que el 133 y el 160 si que fueran el mismo micro pero no me acuerdo.
Luego de las tarjetas pci si son de sonido tienen que ser pci o isa. Tarjetas gráficas pci hay de las pencas hasta de 2 mb, otras es que no las ha habido nunca. Bueno si pero eran algo raro porque enseguida se pasó al agp con las de 4 mb. Las pci más normales aqui eran hasta las virge dx de 2 mb, otras eran ya más caras para jugar como la voodoo banshee. Ya la mayoría de las voodoo 3 eran agp.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor scooter » 17 Ago 2013, 13:35

Creo que todas las pci que tengo son de 1M de 2 eran comunes pero de 4 sólo las vi como 2 y zocalos para 2 más

Volver a “Ultimas adquisiciones”