He conseguido una Apple Newton

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
jepalza

He conseguido una Apple Newton

Mensajepor jepalza » 27 Jul 2013, 20:10

:D

Sin palabras: siempre tras una, siempre caras, hace tiempo que no soy amigo de las subastas por que acaban siempre engordando, pero hoy, en la EuskalEncounter, resulta que un conocido de años anteriores, ha puesto a la venta una por 50€. Ha sido ver el anuncio, y al segundo siguiente estaba en su puesto para verla.
Me ha decepcionado el estado en el que se encuentra (sin lápiz, sin fuente, sin accesorios, la tapa sujeta con celo y marcas de muuuucho uso en la pantalla táctil, pero tras un pequeño regateo y la inclusión de una pantalla táctil de 3'2" para los Arduínos, le he cogido ambas cosas por 60€.

Y ahora, soy el feliz poseedor de una Apple Newton, tan difíciles de conseguir, y tan caras cuando salen. :rezo
mi_newton.jpg
mi_newton.jpg (29.76 KiB) Visto 7083 veces

(la foto la he hecho con el móvil a "tó" correr)

Y ahora, voy corriendo al puesto de @juanve a mostrársela. :santo:

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: He conseguido una Apple Newton

Mensajepor mentalthink » 27 Jul 2013, 20:14

Este cacharro fué uno de esos inventos de Apple que no funcionaron demasiado bien, si no me equivoco no?¿, estó fué anterior a aquella moda que hubo de las Palms...

Por cierto las pantallas de Arduino, aunque te servirán para hacer cosillas, las buenas son las que tienen una pequeña GPU integrada, yo tengo esa misma que la tuya comprada en China, al principio cuando salieron... y el refresco es tortuoso, si haces una interfaz similar a MS-DOS, con dos botoncicos o asi, es relativamente útil, pero cosas como mostrar imagenes, video y tal... hay que tirar de estás que normalmente se venden de 60 a 80 o 90€

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 27 Jul 2013, 20:47

Si te interesan también ese tipo de cacharros, creo que tengo por ahí una Olivetti XSmall y una Olivetti DaVinci.

De la primera, tendría que mirar si no la he tirado, si tiene todavía el teclado y en qué estado lo tiene. De la segunda tendría que buscarla en casa de mi mujer.

También tengo por ahí Casio DC7500 sin probar... necesita pilas CR2025 y solo tengo por casa las CR2032 típicas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

jepalza

Mensajepor jepalza » 27 Jul 2013, 21:12

mentalthink escribió:Este cacharro fué uno de esos inventos de Apple que no funcionaron demasiado bien, si no me equivoco no?¿, estó fué anterior a aquella moda que hubo de las Palms...

No tuvo éxito, por que como se suele decri "se adelantó a su tiempo". Pero hoy día son muy cotizadas.

mentalthink escribió:Por cierto las pantallas de Arduino, aunque te servirán para hacer cosillas, las buenas son las que tienen una pequeña GPU integrada, yo tengo esa misma que la tuya comprada en China, al principio cuando salieron... y el refresco es tortuoso, si haces una interfaz similar a MS-DOS, con dos botoncicos o asi, es relativamente útil, pero cosas como mostrar imagenes, video y tal... hay que tirar de estás que normalmente se venden de 60 a 80 o 90€

No, no sabía nada de eso.Se la he visto, me he picado, y lo he incluído en el regateo. Total, como me gusta guardar muchas cosas de electrónica para ir probando aquí y allá. No sé que utilidad le daré, pero la cosa es divertirse programando,

-- Actualizado 27 Jul 2013, 20:14 --

zup escribió:Si te interesan también ese tipo de cacharros, creo que tengo por ahí...

Chhssss :-$ que no te oigan los moderadores, que está prohibido ofrecer fuera de los hilos de C/V :-#

El DAvinci tengo una, destartalada, pero la tengo. Creo recordar que ni encendía. Las otras no tengo, pero tampoco me hacen tilín. Nadie hace ascos a una golosina, pero si debes pagar por ella, te lo piensas :-ss

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 27 Jul 2013, 21:30

Hay raspi usando esa pantalla por si quieres hacerte un pda

jepalza

Mensajepor jepalza » 27 Jul 2013, 22:45

scooter escribió:Hay raspi usando esa pantalla por si quieres hacerte un pda

:?:
Habrá que apuntarlo. Gracias.

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 27 Jul 2013, 22:50

Recuerdo haber visto un video en YouTube

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 27 Jul 2013, 22:53

Creo que solo se vendio en usa y en alemania y creo no estoy muy seguro que se podia poner en el lenguaje de cervantes con una modificacion.

Te iba a decir que no estaban muy caras, pero si, por lo que veo, he estado echando un vistazo en ebay usa, tienes la mesagepad 120, 130 y 2000. yo la consegui completa con la caja , cargadores, ampliaciones, teclado, funda de piel y no se cuanta cosas mas, me parece que tambien tiene acceso inalambrico, muy barata.... pero hace unos años ya de eso, me falta la Apple mate creo que se llama.

-- Actualizado 27 Jul 2013, 22:54 --

la mas barata que he visto es esta:

http://www.ebay.com/itm/Apple-Newton-Me ... _938wt_907

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 27 Jul 2013, 23:35

jepalza escribió:
zup escribió:Si te interesan también ese tipo de cacharros, creo que tengo por ahí...

Chhssss :-$ que no te oigan los moderadores, que está prohibido ofrecer fuera de los hilos de C/V :-#

El DAvinci tengo una, destartalada, pero la tengo. Creo recordar que ni encendía. Las otras no tengo, pero tampoco me hacen tilín. Nadie hace ascos a una golosina, pero si debes pagar por ella, te lo piensas :-ss

Naaah... la DaVinci y la XSmall no tienen precio... sobre todo la segunda que me dejó muy frustrado (en especial por la mierda de teclado). Además, hay que encontrarlas y encontrar sus accesorios, y eso puede que no sea algo fácil o posible. Es simplemente que me lo has recordado. Lo único que sí tengo preparado por ahí es el DC7500, pero ese lo pondré en algún hilo de ventas.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

JUANVE
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Mensajepor JUANVE » 28 Jul 2013, 00:38

Doy fe de ello, una auténtica maravilla. Un tesoro que más de uno nos hubiera gustado tener ;). Buena adquisición y todo un placer haber compartido contigo estos pequeños ratos en la Euskal.

Volver a “Ultimas adquisiciones”