Por motivos de trabajo llevo un tiempo desconectado del hobby y por mi mercadillo veréis que estoy soltando (y soltaré) muchas cosas de la cole porque me independizo a final de año y mi casita no da para meter los trastos de la parienta y los del que suscribe. Pues cuando menos necesitas lo retro, ¡BAM! te entra todo de golpe.
Estoy en casa cenando y una vecina llama a mi madre para que vaya a ver una obra que está haciendo en la casa. Cuando vuelve, me comenta mi madre que la obra maravillosa, que patatím patatám y que va a tirar al contenedor algunos muebles, "una radio vieja" (soy aficionado a la radioescucha) y "cosas de ordenadores". "¡Ve a ver que tiene!", grita mi padre desde el extremo del salón. Efectivamente, voy con mi madre a ver a la vecina y me encuentro la radio, un receptor Philips de principios de los 80 para el arrastre y entre unas cajas veo:
- Un Amstrad 464 español.
- Monitor CT644 a color
- Modulador TV
- Radio-despertador
- Joystick
- Manuales
- Un maletín LLENITO de juegos (algunos Amsoft, lomos azules y alguno que otro más)
Le pregunto si lo va a tirar y me contesta que sí. Le pido quedármelo y la buena mujer me dice que por supuesto, se alegra que me lo quede, que lleva aaaaños guardado, que apenas se ha usado y que debería funcionar. "Da igual que no funcione, vecina! Así me da entretenimiento!". Perteneció a su hija, una chica de mi quinta que emigró fuera y que no lo quiere para nada. Quitando el polvo que tiene, está todo NUEVO.
Por supuesto, como todo regalo y aunque mi ordenador no sea el Amstrad me lo quedaré. Si no tengo sitio, ya le buscaré. Una oportunidad de descubrir el mundillo Amstrad

Cuando tenga tiempo colgaré fotos del regalazo recibido.
PD: Comentario de mi pareja: "¡ya me dirás donde metemos todo eso en el pisito!"