Set de chip para HP

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Set de chip para HP

Mensajepor Lord British » 07 Jul 2013, 01:05

Se trata de un set dificil de encontrar, son diferentes ECL Emitter Coupled Logic (lógica de emisores acoplados) pertenecen a la familia de circuitos MSI implementada con tecnología bipolar. Son de la decada de los 70 y principio de los 80, normalmente se utilizaban en los aparatos de medida de HP como por ejemplo en el HP 5345A.

Imagen

.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Set de chip para HP

Mensajepor mentalthink » 07 Jul 2013, 01:46

Pérdona Lord British supongo que no es para utilizar, aunque quizás la posibilidad es que tengas algo extremadmamente antiguo.. También se colecciona integraos :oops: , no te voy a preguntar el precio pero ya diciendo que son complejos de encontrar no deben ser algo demasiado baratico... No es por juzgar ni nada solo que me llama mucho la atención si realmente se coleccioan chips, aunque los sellos tampoco es que puedan hacer algo por si solos...

jepalza

Mensajepor jepalza » 07 Jul 2013, 08:48

:?: ¿y esto que tiene que ver con la informática retro? :-k

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 07 Jul 2013, 11:17

Este Set esta nuevo, es como se dice "NOS" New Old Stock, son dificiles de conseguir porque normalmente son "customs" alguno de ellos. y porque si te fijas lo dorado es oro. No me ha salido muy caro con los portes 30 euros, pero solo alguno de ellos cuesta mas de 300 dolares, si lo encuentras.

Si, tambien se coleccionan chips, el C4004 de Intel el modelo Cebra, que es el ceramico blanco que tiene las rayas grises puede valer en las actualidad mas de 1000 euros, hay 486, que se estan vendiendo por mas de 100 euros, el MOS 6502 ceramico puede pasar de 1500-2000 euros y asi. el coleccionismo de chip es algo asi como el coleccionismo de sellos, como es logico es algo que entra dentro de la informatica y la retroinformatica, o no hablais de componentes en dicha seccion, no se usan tadavia Z80, no hablais de memorias ram, de circuitos TTL, de condensadores....

por cierto aqui teneis un ejemplo de los precios que alcanzan estos componentes

-- Actualizado 07 Jul 2013, 11:46 --

y tienes paginas dedicadas exclusivamente a mostrar estos chips

www.cpu-collection.de
www.cpu-world.com
www.vintchip.com/

Y a los que les gusten las calculadoras:

http://www.oldcalculatormuseum.com/

jepalza

Mensajepor jepalza » 07 Jul 2013, 12:56

Te entiendo lo de coleccionar chips, por que yo tambien tengo algunos, muy pocos, solo unas 40 CPU mayormente de Intel, pero estos chips, no son de retroinformática, sino de retroelectrónica, por eso mi extrañada pregunta.

No es que se desvíe del tema retroinfromático, sino que, a mi, como coleccionista y electrónico a la vez, se me hace raro presentar unos chips retro.

Yo particularmente, hace mucho que no publico mis "últimas adquisiciones", entre otras cosas por falta de tiempo, pero colecciono tambien teléfonos móviles (los justos, sin saturarme) y monedas, pero no me vería capaz de publicar esas cosas en este foro, por que lo veo mas indicado para ordenadores y sus periféricos y/o juegos (o incluso sus CPU), pero no para poner chips de un aparato electrónico.

Pero lo dicho, era simplemente curiosidad "del porqué" de las cosas, como los niños que se pasan el día con el "¿y por qué?"

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 07 Jul 2013, 15:11

Pues tienes razon Jepalza, pero los componente retroelectronicos por ejemplos los chips TTL han acompañado a los ordenadores, mas bien la electronica y la informatica han avanzado juntos, en estos ultimos años, por eso es por lo que puse la foto.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 31 veces
Gracias recibidas: 31 veces
Contactar:

Mensajepor Luna » 07 Jul 2013, 17:27

jepalza escribió:Te entiendo lo de coleccionar chips, por que yo tambien tengo algunos, muy pocos, solo unas 40 CPU mayormente de Intel, pero estos chips, no son de retroinformática, sino de retroelectrónica, por eso mi extrañada pregunta.

Esto es la clase de comer naranjas y hemos venido a ver comer naranjas!... :?

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 07 Jul 2013, 21:16

jepalza escribió:yo tambien tengo algunos, muy pocos, solo unas 40 CPU mayormente de Intel

Y eso son pocos? Pues yo tengo dos y uno porque no lo quiere nadie. Lo de las naranjas no lo entiendo pero creo que ya se ha pasado la temporada, ahora toca el melón que no me gusta. :?

Volver a “Ultimas adquisiciones”