Cassettes varios

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 356 veces
Contactar:

Cassettes varios

Mensajepor zup » 28 May 2013, 13:19

Por fin me han llegado los cassettes que compré en WOS. Aquí están las fotos para que echéis un ojo (click para ampliarlas).

El primero, se lo compré al usuario jamorski. El cacharro en cuestión es un Dixons DR-7.

Imagen

El cassette ha llegado "casi" perfecto, pero es de esperar con cacharros de casi 30 años. El funcionamiento es correcto, el altavoz se escucha con la calidad habitual y el volumen es correcto para que cargue en cualquier tipo de Spectrum. De oído, la música no parece que "fluctúe", así que en principio no parece que las gomas estén en malas condiciones. Internamente, no tiene nada que cante. Las gomas tienen una tensión correcta y tampoco condensadores deformados o reventados. Los dos únicos peros son que el embalaje podía haber sido mejor (era cartón reforzado, pero sin bolitas ni nada que amortigüe golpes) y que tiene algo de oxidación en los terminales de las baterías. La causa de la oxidación han sido los 30 años que tiene, no hay rastros de que haya reventado alguna batería.

Como trasfondo de este cassette, decir que Dixons es una cadena de tiendas inglesa y probablemente este cassette con nombre y apellidos sea un chinorris remarcado (sí, en aquella época también hacían estas cosas). El usuario en cuestión tiene (tenía cuando lo compré) disponibles algunos otros. Los que me mencionó fueron un Sanyo DR-101 (con caja y todo), y otro Dixons (sin caja) ligeramente diferente (no tiene contador ni conector DIN5). Personalmente, voy a darle uso al que he comprado, así que tenerlo con caja no era una prioridad. El precio han sido 18 libras (22€ según Paypal) incluyendo gastos, lo que no está mal por un cassette en tan buen estado.

El segundo cacharro es un Vanica (¿alguien conocía esta marca?) sin número de modelo ni nada.

Imagen

Mi intención era comprar un cacharro de los 80, pero este tiene más bien pinta de los 70 y no ha llegado tan bien. Ha hecho el viaje desde alguna parte de los países bajos (tiene rotulación en algún idioma de por allá) y al ser tan antiguo no tiene las teclas ordenadas de una manera estándar. El cassette estaba medio abandonado en una oficina, lo que no garantizaba nada. Al probarlo, el cassette rueda pero no funciona bien. A veces, todo va bien. Otras veces, no se escucha nada, y algunas veces (las menos) empieza a un volumen correcto pero baja rápidamente (tanto en altavoz como en auriculares). Después de abrirlo, se ve que necesita un buen repaso. El compartimento de baterías tiene rastros (vale, está completamente contaminado) de pilas reventadas. La correa (unos 88 milímetros de diámetro ¿es posible?) tiene algo de holgura, pero las veces que ha sonado parecía no fluctuar, y en una de las placas se ve un condensador que ha perdido el recubrimiento (espero que esa sea la causa de mis problemas), aunque probablemente tenga que hacerle más cosas.

A favor del vendedor, que ha llegado muy bien envuelto y que me incluyó dos cassettes (una original, la otra no)... que no me sirven porque yo no tengo un ZX81. El vendedor sólo me cobró los portes, tampoco puede reprochársele nada.

Imagen

En principio, mi plan es deshacerme de las dos cintas de ZX81 y del cassette Vanica y quedarme con el Dixon. De momento voy a intentar repararlo, pero si alguien está interesado que me pegue un pm.

-- Actualizado 29 May 2013, 13:32 --

...y después de media hora de trabajo, empiezo a escuchar el Lau Teilatu de Itoiz (nota mental, conseguir también la versión de Nahi ta nahiez). Al parecer el Vanica vuelve a funcionar correctamente.

El parte de reparación:
- Intento de sustitución de la goma. La que he traído daba demasiada tensión y no funcionaba bien; he dejado la que traía de origen (parece funcionar correctamente).
- Un condensador electrolítico estaba obviamente dañado, otros tres no tenían buena pinta. Se cambian los cuatro y a correr.
- Se han repasado algunas soldaduras que no tenían buena pinta.
- Limpieza de la tapa del compartimento de las baterías, tenía rastros de óxido.

Lo que queda pendiente:
- Probar el equipo con un Spectrum, para comprobar que el nivel de salida sea adecuado.
- Sustituir adecuadamente la goma. Tiene algo de holgura, pero funciona bien (la música se escucha bien, no fluctúa).
- Limpiar todos los restos de óxido del compartimento de baterías, probablemente cambiar los terminales.

Por mi, este cacharro ya está disponible si alguien quiere adquirirlo. Tened en cuenta que la pletina tiene impreso un "Sept 1978" como una casa... es un cacharro que tiene 35 años y todavía funciona (ha durado funcionando 34 años más que las Xbox).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Volver a “Ultimas adquisiciones”