Servidor Compaq Proliant ML350

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 86 veces
Gracias recibidas: 359 veces
Contactar:

Re: Servidor Compaq Proliant ML350

Mensajepor zup » 06 Sep 2013, 23:30

dondiego escribió:Pues efectivamente zup tiene razón, yo pensaba que habrían usado una placa que admitiría todos los procesadores pero no. Supongo que sería para obligar además a comprar otra placa. Aunque esos micros de bus a 400 deberían funcionar la bios probablemente esté trucada para reconocer sólo los micros que vendían ellos. Lo más seguro es pillarse otro 2.2 o el 2.4 con el bus a 400 pero no tienen por que ir los dos a la misma velocidad. Tampoco es que importe mucho la verdad pero luego está lo de la ram y es que no admite ddr no registrada y meterle otro micro con la ram que trae no tiene sentido tampoco como no lo tiene dejar uno solo, además tendrías que ponerle por lo menos 2 gb de memoria. Eso ahora mismo es un petium 4 a 2.2 con 512 mb sin agp rácano, caro y ruidoso, o sea una tomadura de pelo de tantas por parte de hp. :oops: Y eso de que sea más fiable que una máquina normal pues no es cierto si le metes piezas de cierta calidad.

Algunas cosas:

La placa admite solamente micros con bus a 400 Mhz, y eso es un límite que impone el chipset. En cuanto a los micros, no admite solo sus micros (aunque recuerda que compras un micro con disipador hecho para encajar en la caja metálica) pero sí que tienen que ser esos modelos específicos. Si la BIOS te encuentra un modelo no soportado, lo dirá. Por otra parte, si pones dos micros de diferentes tipos es muy probable que no funcione (o bien la BIOS protestará, o bien el chipset protestará).

En cuanto a tu valoración del equipo, no está en contexto. Lo estás viendo como equipo para casa, y no como servidor. Empezando por lo del AGP... ¿para qué lo quieres? ¿para un equipo que no debería estar ejecutando juegos ni haciendo diseño gráfico? En la mayoría de los servidores la gráfica está para que le enchufes un monitor si hay problemas, la mayoría de las veces accedes remotamente o ni siquiera accedes. Hay equipos que se pueden tirar meses funcionando sin que alguien tenga que acceder a su escritorio.

¿Caro? No tan caro comparado con otros servidores. Estás hablando de un equipo optimizado para juguetear con datos. Buses a 132 Mhz, discos duros extraíbles en caliente que machacan a cualquier disco IDE, tolerante a fallos y, hasta cierto punto, ampliable. Ese equipo (bien configurado y estoy pensando en el RAID) tiene muy pocos puntos de fallo que puedan tirarlo abajo, piensa en cuántos fallos hardware puede tener un PC normal y seguir funcionando.

¿Piezas de calidad? Eso depende de qué consideres de calidad. A veces, lo caro no es lo de más calidad. Y ten en cuenta que mientras el que te monta un PC para casa se la juega a que va a funcionar durante dos años relativamente bien (por la garantía), el fabricante de un servidor se la juega a que su equipo va a estar funcionando varios años a 24x7.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 06 Sep 2013, 23:36

dondiego hay procesadores de xeon de intel que funcionan a 400 FSB superiores por ejemplo

INTEL XEON PROCESSOR 2.6GHZ 512MHZ L2 CACHE 400MHZ FSB TDP 60W SL6W9
INTEL XEON PROCESSOR 2.8GHZ 512KB L2 CACHE 400MHZ FSB TDP 74W SL6WA

pero creo que son socket 603, aunque no estoy muy seguro si son compatible porque externamente son iguales.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 07 Sep 2013, 00:21

La placa esa tendría que admitir todos los micros de bus a 400 pero creo que no deberían haber metido esa placa si el equipo es del 2004. Me temo que sólo va a admitir esos modelos que vende hp se lo compres a ellos o no claro. Lo del agp ya lo se pero no estaría de más tenerlo por si se le quiere dar otro uso al equipo, aunque para eso habría que comprarles otro por supuesto. Sigue siendo rácano con un micro y la ram que llevaba de serie. Caro tiene que ser comparado con otro servidor que montes tu comprando las piezas. En cuanto a la fiabilidad pues si estoy de acuerdo con lo del raid pero en general pillando una placa buena asus por ejemplo, memorias de marca y fuente también buena y no genérica pues un equipo doméstico en general va a ser fiable y le puedes poner una controladora raid. Pero bueno que si a veces me pongo un poco radical. :lol:

Los micros esos ya se que existen y son los equivalentes a los northwood pero si no están en la lista no creo que vayan a ir. Que los dos micros sean de la misma velocidad no es un requerimiento por parte de intel, si que tengan el mismo bus, el mismo voltaje y la misma caché. Y que sean de la misma familia en este caso los prestonia, si no se cumple todo esto no lo soportan oficialmente pero podrían funcionar. Edito porque esto lo han cambiado muchas veces y la hoja técnica no dice nada. Si que van a ir al final los dos a la misma frecuencia que es la del más lento o puede que sea aún menor, sería entonces la que da el bus más bajo con el multiplicador más bajo. Para ir sobre seguro yo pillaría el 2.2 o el 2.4 pero el de bus a 400. El 2.2 que tienes ya es socket 603 y los micros para socket 603 también se pueden pinchar en el 604 pero no al revés. Antes pensaba que llevaría una placa 604 que admitiría todos los micros esos pero ahora viendo las piezas que vende hp la placa que tienes es socket 603.

Sobre la memoria había información falsa en la página de hp, ya me parecía raro. He mirado la guia de servicio y mantenimiento y tiene que ser ddr registrada pero se puede usar sin ecc lo que no se pueden es mezclar, las ecc y no ecc por supuesto que son fisicamente compatibles y en cuanto a la velocidad puede ser más rápida que la que trae. Ahí está la guia:

http://bizsupport2.austin.hp.com/bc/doc ... 126864.pdf
Última edición por dondiego el 07 Sep 2013, 20:26, editado 7 veces en total.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 07 Sep 2013, 02:00

dondiego y conseguir una placa FSB 533 y dos micros 3.06, por que me sale por lo mismo que la ampliacion con placa incluida.

placa con un procesador a 3.06, 1Gb de ram, el regulador de voltaje, por 40 pavos, me faltaria el otro procesador que serian 12 euros y un mega mas de memoria por 8 euros. total 60 euros con placa actualizada y bus de 533

despues hay otra placa que admite el FSB a 800, pero esta ya no estoy seguro que se pueda adaptar , aunque en teoria todas las series utilizan la misma caja, lo unico que cambia es la placa base por lo que estoy viendo, si se le mete un placa de un G4, es decir de cuarta generacion, se le pondria conectar los 3.8GHz, con un consumo de 90W

Me han estado comentando que solo llevan un procesador porque seguramente no se ha estado usando como servidor, si no como una workstation, pero que para saberlo deberia de comprobar el contenido de los discos duros.

Es que por 150 euros te compras un servidor un poco mas moderno con dos xeon dual core.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 07 Sep 2013, 02:50

Como estación de trabajo con un micro tampoco lo veo. Luego a lo mejor me he pasado de malpensao y si que te funcionan el 2.6 y el 2.8 ese pero habría que jugársela. Si le metes la otra placa con los 3.06 sólo los micros serían cerca de 200w a tope. En lo de comprar una cosa u otra pues no se, podrías mirar a ver cuanto te sale un 2.2 o un 2.4 pero es que de todas formas ya es una máquina vieja y el de 533 igual. En la wikipedia vienen las listas de casi todos los micros que hay.

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_In ... processors
Última edición por dondiego el 07 Sep 2013, 11:08, editado 1 vez en total.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 07 Sep 2013, 10:47

Me he pillado la placa con micro 3.06, el VRM, 1GB de memoria, por 19 euros, esta placa admite hasta 3GB, tengo memorias de servidores IBM, tendre que probar si le sirven porque son de samsung el mismo fabricante que el del compaq.

Despues el disipador tengo, el de la placa que tengo ahora y tengo un procesador en mi coleccion de 3.06 tambien, aunque no se si funciona, el sSpec Number no es el mismo que el otro....No se si deben de ser iguales los dos.

Sobre el consumo son 90W cada procesador, pero he estado hablado con un amiguete y me ha comentado que le quire el disipador que traen, que le adapte uno de los nuevos que hay ahora con un ventilador para disipar mas temperatura y que el ventilador de la caja , hace ruido porque tiene que mover un caudal de aire muy grande para enfrian los procesadores, pero que ahora hay ventiladores menos ruidosos y que mueven la misma cantidad

Los procesadores actuales, tambien tienen consumos parecidos desde 84W hasta 135-140W, que si lo quiero para procesar señal tipo SETI, que con ese procesador me va de perlas que no necesito mas, aunque me tardara mas en procesarlas, que el 3.8, sigue siendo un buen procesador aunque sea antiguo y se sigue usando por su bajo precio. me ha enviado un enlace:

INTEL Xeon 3.80 GHz 2M 800 las dos unidades por 14 euros.

El equipo que el tiene, la caja es la misma que esta pero con el anagrama de HP, le tiene puesta una tarjeta con puertos USB,, y que tiene dos procesadores 3.8. La placa que le tiene puesta es esta y que venia en la caja, pero que cree que eso es mucho para lo que necesito, el servidor le costo 130 euros, asi que no me gaste mucho que por ese precio me puedo comprar uno mas moderno, vamos lo que me estais diciendo.

Me ha comentado que el movimiento de la antena deberia de hacerlo con el puerto RS-232, pero que seguramente me saldra mas barato comprar un aparato que mueva los ejes del motor, con el programa adecuado, que mueva el azimut y el no se que, es un sofware con un aparato que se coloca a la salida del puerto del ordenador y memoriza los puntos donde quiero colocar la antena, el lo usa para mover su antena de radioaficionado y que le costo 80 euros de segunda mano.

Que pregunte en la empresa de radiotelescopio los precios de lo que voy a necesitar, que seria la unidad de control de la antena y el aparato para recibir las frecuencias y conectarlo al ordenador, que eso no debe de costar caro y si no buscarlo por ebay

tal vez es lo que haga.

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 07 Sep 2013, 11:22

He vuelto a editar el mensaje anterior porque he mirado lo de la memoria en la guia de servicio y mantenimiento y ya está aclarado, también he puesto un enlace a la guia. La placa anterior creo que admitía hasta 8 gb de ram y esta también. El fabricante de la ram da igual.
El otro micro ahora que lo veo también hay gallatin a 3.06 con caché L3 y entonces creo que no te funcionaría, habría que ver cual es. El 2.2 debe ir porque la placa nueva tiene que soportar también los anteriores. Lo que no tengo claro es si se pueden mezclar dos con distinto bus, de esto la guia no dice nada, pero entonces te irían los dos a la misma frecuencia que sería en este caso la del más lento. Ya no me acordaba de eso y hay que buscar mucha información de ahí que hayas comprado muy rápido. El tdp no es el consumo máximo real del micro sino que intel estima que ejecutando software normal no pasará de ahí y si se pasara ya reduciría su velocidad. Pero que esos disipadores que tienes exceden de sobra el tdp. Luego en cuanto al 3.8 efectivamente no lo soportaría la placa que te has pillado porque ya es otro micro distinto y necesitarías otra.
Última edición por dondiego el 07 Sep 2013, 20:02, editado 4 veces en total.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500

Mensajepor Lord British » 07 Sep 2013, 12:26

Lo que me gustaria saber es si ese servidor es bueno para procesar señales de alta frecuencia, no se como se llaman, voy a tener que hacer un curso de astrofisica acelerado......

porque tampoco merece la pena gastar mucho dinero si no va a servir, ya que el servidor completo en españa te sale por 99 euros mas gastos de envio:

SERVIDOR COMPAP PROLIANT ML350-G3 XEON 2x3.06Ghz

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf

Mensajepor dondiego » 07 Sep 2013, 15:04

Ni idea pero ya he puesto en el post anterior que si el otro 3.06 que tienes es un gallatin creo que no te va a funcionar, me he dado cuenta ahora. :-ss

-- Actualizado 07 Sep 2013, 20:24 --

Hasta que no lo pruebes no vas a saber si va a funcionar o no tu 3.06 si es el gallatin, incluso poniéndolo solo aunque según la lista de piezas he visto que el gallatin a 2.8 si que lo soporta. Lo mismo digo del 2.2 en la placa nueva. Me cito a mi mismo porque he estado mirando más sobre el tema.
dondiego escribió:Que los dos micros sean de la misma velocidad no es un requerimiento por parte de intel, si que tengan el mismo bus, el mismo voltaje y la misma caché. Y que sean de la misma familia en este caso los prestonia, si no se cumple todo esto no lo soportan oficialmente pero podrían funcionar. Si que van a ir al final los dos a la misma frecuencia que es la del más lento o puede que sea aún menor, sería entonces la que da el bus más bajo con el multiplicador más bajo.

Volver a “Ultimas adquisiciones”