Open Pandora

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
jepalza

Re: Open Pandora

Mensajepor jepalza » 15 Ene 2013, 21:50

Colossus escribió:Y hablando de preguntar, por curiosidad: ¿alguna experiencia con un sistema operativo que no sea Android o el de origen?

Un saludo: Colossus

Siento inmiscuirme en tu pregunta, Colossus, pero con el micro que lleva, dudo que pueda llevar otro operativo que no sea derivado del Linux. A no ser un "Windows Mobile", pero esos no son de libre uso, por lo que nadie se habrá molestado.

Pero bien cierto es, que Linux es muy amplio, y no te diría que no se hicieran otros distintos. A ver que nos dice Cubelindo.

Colossus
Miembro de honor
Miembro de honor
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor Colossus » 15 Ene 2013, 21:58

Buenas:

jepalza escribió:... con el micro que lleva, dudo que pueda llevar otro operativo que no sea derivado del Linux.

Sí, claro, me refería a algún otro Linux para ARM.

Un saludo: Colossus

TORUMO
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Mensajepor TORUMO » 04 Abr 2013, 22:12

Antes de nada un saludo, acabo de registrarme y es un placer unirme a esta comunidad.
Y bueno nada que mañana hago el pedido para esta preciosidad llamada openpandora ya no lo resisto más :lol:
Ya os iré comentando mis impresiones, fotos y todo eso... y bueno iré preguntando por algún emulador, aunque me gusta bastante pelearme con ellos...
Un saludo.
:fantasma:

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 05 Abr 2013, 07:11

Vaya joyita... yo, como todos, me eche patras por culpa de la cantidad de jurdeles que piden... :(

-----------

Edit: OJO al Mid que ha puesto @jepalza... :shock: chulo chulo... "casi" igual que mi Asus R2H... XD
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

TORUMO
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: TV Games/Pong Clone

Mensajepor TORUMO » 09 Abr 2013, 23:02

Mañana he visto que me llega la pandora... espero estar en casa...
Que ganas de empezar a trastearla... la verdad es que no tengo "repajolera" sobre como hacer funcionar los emus en ella... pero con lo que me gusta hacer rular un emulador tengo horas aseguradas de investigación... además de otros usos claro...
Ya os subiré unas fotillos si queréis..
Un saludo. :ovejas:

jepalza

Mensajepor jepalza » 10 Abr 2013, 14:06

Hark0 escribió:Edit: OJO al Mid que ha puesto @jepalza... :shock: chulo chulo... "casi" igual que mi Asus R2H... XD

Si te refieres a ESTE , es chulo de narices. El sueño de cualquier informático que se precie de llevar TODO en el bolsillo.
Como es un PC, lo mires por donde lo mires, le funciona casi cualquier cosa que funcionan en un PC de sobremesa o portátil normalito. Es un Atom 1.6 con 1gb de ram y disco SSD de 64gb, suficiente para emulalores hasta la N64 o PSX, para juegos MSDOS, e incluso para programar en C++ o VisulaBasic en momentos de aburrimiento.

Si es por comparar la OpenPandora con esse VilivS5, el Viliv se lleva la palma, por que es un PC hecho y derecho, con lo que eso implica. COn un teclado BlueTooth y un mini raton usb, llevas un PC dentro de un bolsillo a todas partes (ocupa como una cinta de vídeo VHS, un dedo mas gruesa. :lamer:

Se me olvida comentar, que de origwn venía con Windows 7 starter, y que se lo quité y puse un XP en toda regla, pero tambien probé antes un Ubuntu, y funcionaba bien, pero lo quité, por que no cogía bien la calibración de la pantalla táctil, y era un rollo para usarlo sin raton.

Como lleva un disco SSD, salir del modo "suspensión" al modo normal, le lleva solo 5 segundos.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 11 Abr 2013, 08:11

Claro que me refiero a ese juguete! Por supuesto... es una virguería... ;D

Yo lo más "mini" que tengo "compatible PC", es el R2H, como ya comenté... si hubiera existido este que muestras en su momento, le daban morcilla al Asus (aunque considero que es una pedazo de maquina).

Ay... a ver si me toca la loteria o algo... y me regalo uno de esos y a pasearlo todo el dia... ;D

hmmm ¿no hay "clon" mas baratito de ese viliv? :P

jepalza

Mensajepor jepalza » 11 Abr 2013, 09:54

Hark0 escribió:hmmm ¿no hay "clon" mas baratito de ese viliv? :P

No que yo sepa. Yo lo cogí en ebay. Estaba en subasta en 160€, y lo gané sin competencias. Nuevo costaba unos 400€. Me viene con dos baterías, y cada una aguanta la friolera de 5 horas (10 horas al total) le metas la caña que le metas, hora arriba hora abajo.

Antes de este tuve otros tres , pero de 7" (un asus q1ultra, un tabletkiosk y un medion "nosequé"), y no hay comparación con el tamaño. 7" no entran en el bolsillo así como así. Este en cambio, entra en el bolsillo de la camisa, el reservado al teléfono móvil. ;-)

scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
primer_sistema: C64

Mensajepor scooter » 11 Abr 2013, 10:25

Eso es prácticamente lo mismo que mi eeepc901 que todos me dicen que no vale "paná" pero yo lo uso "pató". Prácticamente es el mismo hard.
Sólo que yo le puse 2GB de RAM .
Eso si, el 901 no cabe en el bolsillo y pesa una atrocidad: pasa del kg.
Última edición por scooter el 11 Abr 2013, 10:28, editado 1 vez en total.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 11 Abr 2013, 10:26

jepalza escribió:
Hark0 escribió:hmmm ¿no hay "clon" mas baratito de ese viliv? :P

No que yo sepa. Yo lo cogí en ebay. Estaba en subasta en 160€, y lo gané sin competencias. Nuevo costaba unos 400€. Me viene con dos baterías, y cada una aguanta la friolera de 5 horas (10 horas al total) le metas la caña que le metas, hora arriba hora abajo.

Antes de este tuve otros tres , pero de 7" (un asus q1ultra, un tabletkiosk y un medion "nosequé"), y no hay comparación con el tamaño. 7" no entran en el bolsillo así como así. Este en cambio, entra en el bolsillo de la camisa, el reservado al teléfono móvil. ;-)

Imagen

Ufff... en la época de los UMPC (ver revistas -única publicación en el mundo sobre UMPC- que publicamos en mi blog en su momento desde todoumpc.com link: http://litiopixel.blogspot.com.es/p/tod ... azine.html)

Había opciones interesantes como los Samsung Q1 que comentas (no es Asus), los Tabletkiosk y otros.... yo me decanté por el R2H, le amplié la memoria y una batería más "tocha"... la única pega que le encuentro a esta máquina es que se calentaba como la madre que la parió... y luego el peso... que liviano no es... aunque me sigue encantando... llegué a hacerle correr un Linux, macos (hackintosh), etc...

Con la llegada de los tablets... adiós a estos juguetes... aunque como bien dices... llevar un mid como ese viliv en el bolsillo, es la bomba!

Videos mios del R2H bootando Linux:

Estoy por coger mi "viejuno" Iphone 3G y meterle el linux ese que ronda por la red... total, esta muerto de risa en un cajón... :P

Volver a “Ultimas adquisiciones”