Imsai 8080

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Imsai 8080

Mensajepor jltursan » 04 Feb 2016, 07:15

Estoy de acuerdo con Marcos, a mi me retuvieron/secuestraron un paquete durante cuatro meses. Aunque supuestamente SI que estaba localizado, no le querían dar salida. Tras reclamar cada dos por tres al final me acabó llegando previo pago de las dichosas aduanas.

Lo bueno en todo esto es que con lo cuadraos que son los americanos para esto, el paquete estará correctamente declarado en aduanas por TODO su valor y esos documentos te los puede proporcionar el vendedor. Esa cantidad parece suficiente para denunciar a ADT.

¡Insiste y reclama!

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor Lord British » 04 Feb 2016, 10:51

El vendedor ha presentado la reclamacion ya, y yo una queja por mal servicio prestado. todas las agencias de transporte tiene una regla, en la cual dicen: "el paquete es propiedad del remitente hasta que no llegue a manos del destinatario". segun esto un amiguete mio que es abogado dice que no puedo presentar una denuncia por algo que no era mio todavia, que no me puedo basar en que lo haya pagado, ya que el que contrato el servicio es el remitente y no yo, el objeto va asegurado, asi que mira que es raro que se "pierda", ademas de que es imposible de vender en los sitios de ventas habituales, tengo numero de serie, fotos y demas, en cuanto lo viera en venta denuncia al canto. De todas manera lo que mas me jode es que ahora tardaran por lo que veo en otros foros, si no aparece casi 3-4 meses en devolverme el dinero pagado para el levante del envio y ahi si que les puedo exigir que me lo devuelvan con intereses, pero ¿Me merece la pena poner una denuncia que me va a costar mas que lo que me van devolver?. ademas aunque presente la denuncia en mi ciudad como la sede social esta en madrid, el juicio se celebraria alli. con lo cual supone un gasto inmenso para despues perder y aunque ganara, correos apelaria a una instancia superior seguramente y entoces iria para años y miles de euros, y yo pago los gastos y a correo les sale gratis, trabaja con la abogacia del estado al ser una empresa publica, por eso digo que la justicia es una mierda siempre al lado de los poderosos.

Justifacaria exigirles daños y perjuicio, si, segun mi abogado, la unica solucion es declarar que me han hecho un daño, por que es una pieza exclusiva dificil de conseguir al precio que yo lo he comprado, incluso podria pedir que correo me indemnizara consiguiendome una pieza igual a la perdida, pero de momento hasta que correos no resuelva, no puedo hacer nada tampoco, porque en los dos meses que tiene para darme una respuesta que si es por extravio, van a experar al plazo maximo, no puedo hacer nada. estan resolviendo. Me ha comentado de enviarles un burofax con acuse, diciendole esto, pero como la empresa es estatal, les va a dar lo mismo, el dinero no lo van a pagar de su bolsillo. Asi que a esperar a ver si aparece.

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1975
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 29 veces
Contactar:

Re: Imsai 8080

Mensajepor Luna » 04 Feb 2016, 15:44

te deseo la mejor de las suertes, y que lo recuperes pronto

Avatar de Usuario
zitror
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 5349
Registrado: 02 Jul 2006, 00:16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
Ubicación: El interior de un Z80
Gracias dadas: 248 veces
Gracias recibidas: 103 veces
Contactar:

Re: Imsai 8080

Mensajepor zitror » 04 Feb 2016, 16:58

Yo estoy deseando ver una foto del Imsai ya en tu casa. ¡Dales caña que se tiene que venir para casa!

Sigo con interés el hilo, no dejes de comentarnos novedades.

SaludoT ;)
(C) 1.982 Sinclair Research Ltd

La buhardilla de Zitror

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor Lord British » 05 Feb 2016, 11:03

El envio puedo darlo por perdido, ademas quedan 5 dias para su devolucion, ya que estos tienen un plazo para ser devuelto, si lo encuentran claro, y llamar al 902197197 no sirve para nada, llamar al telefono de ADT no sirve para nada, se lanzan la pelota unos a otros y te dicen que espere la resolucion. Es una tonteria perder el tiempo en llamadas, incluso hay personas que estan enviando burofax con escritos hechos por abogados y se lo pasan por la entrepiernas. No hay responsabilidad ninguna por parte d elos trabajadores que alli hay y como la indemnizacion la paga la empresa que es publica pues parece que les da lo mismo todo. Y lo peor hasta que no tenga la resolucion no te hacen el abono del dinero pagado.

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor marcos64 » 05 Feb 2016, 15:50

Aun asi incordiar ayuda, si no les supones ninguna molestia no van a poner interes. Cuando esten cansados de tus llamadas quizas se molesten en buscar. Porque perdido, seguro que no se ha perdido.

Es cuestion de hablar con ellos, siempre con calma y la maxima educacion, pero molestando, molestando, molestando... incluso con todo tipo de ideas ridiculas.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.

Avatar de Usuario
JoJo
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1065
Registrado: 03 Feb 2008, 22:45
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Gracias dadas: 29 veces
Gracias recibidas: 78 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor JoJo » 05 Feb 2016, 16:44

Buff... acabo de leer el tema, menudo jarro de agua fria...

Lo siento mil tio, si hay algo que podamos hacer dilo...
http://www.vieju.net
http://pcp.vieju.net, el Pequeño Computador Personal de 32 bits

Avatar de Usuario
jltursan
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4028
Registrado: 13 Oct 2006, 19:45
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: Dragon
Ubicación: Serracines, Madrid, España
Gracias dadas: 57 veces
Gracias recibidas: 157 veces
Contactar:

Re: Imsai 8080

Mensajepor jltursan » 05 Feb 2016, 17:56

Yo hice lo que dice Marcos, sin perder los nervios (aunque por dentro me llevaban los demonios) moleté, molesté y molesté.

Luego rebusco por los correos y te paso los contactos, aunque supongo que ya los tendrás a los que enviar reclamaciones, peticiones y demás.

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor Lord British » 05 Feb 2016, 22:11

No es cuestión de llamar y llamar, tienen un teléfono 902, algo que es ilegal, ya que los teléfonos de atención al cliente deben de ser gratuito y solo con 3 llamadas ya llevo 8 euros gastados por unos 15 minutos. Que me parece un pasote es decir que te están robando hasta por reclamar.

Pero esto, de que desaparezcan los envíos o la tardanza que se toman parece que es lo habitual y no hacen nada por solucionarlo, ya sale hasta en los periódicos, el país esta preparando un reportaje y por lo visto se esta denunciando hasta en el programa de la sexta Equipo de investigación" para eso que investiguen y hagan un programa

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... s_1136538/

Avatar de Usuario
marcos64
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1376
Registrado: 03 Sep 2011, 07:53
Gracias dadas: 59 veces
Gracias recibidas: 32 veces

Re: Imsai 8080

Mensajepor marcos64 » 06 Feb 2016, 12:44

Pero no llames al 902, busca el fijo que seguro que se puede encontrar.

Aqui: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-536124.html tienes un numero telefono de ADTPOSTALES 91 660 24 54. Es de hace 3 años pero si ese no fuera ya valido, solo hay que seguir buscando.

Por cierto que en ese foro hay informacion muy interesante por si alguien quiere hacer los tramites ahorandose buena parte de lo que cobra ADT.

Ademas en el articulo de el Confidencial dice algo interesante, aunque no este relacionado con tu caso:

- Los paquetes comerciales enviados a particulares y valorados en menos de 22 euros están exentos de pagar el IVA de importación, así como también los aranceles.

- Los envíos entre particulares por valor menor a los 45 euros están exentos de IVA de importación y aranceles.

- Los paquetes comerciales enviados a particulares cuyo valor intrínseco se sitúa entre los 22 y los 150 euros están exentos de pagar aranceles, pero no el IVA de importación.

- Los paquetes comerciales enviados a particulares con valor superior a los 150 euros tienen que pagar IVA de importación y aranceles que en algunos casos pueden superar el 50 por ciento del precio.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 11/6/2015: Añadida Load'N'Run numero 3.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados