Mi primer Cpc 464

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Gatuso
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256

Re: Mi primer Cpc 464

Mensajepor Gatuso » 27 Sep 2013, 22:01

464 y 6128, las dos niñas de mis ojos...

Pachuquín, enhorabuena por tu adquisición y que la disfrutes con salud. Desde el foro unimos nuestras manos para enviarte toda la energía positiva del mundo y que al accionar el interruptor veas con gozo y regocijo esa mítica pantalla azul con letras amarillas [-o< Y si no se ve, que la avería sea sencilla y disfrutes arreglándolo, que eso también da un extra de satisfacción muy grande en estos casos.

Yo también le puse una disquetera de 3,5' a mi 6128, en parte por obligación (la suya dejó de funcionar hace años) y es lo mejor que he podido hacerle al CPC. La conexión en sí es muy simple, adaptando la faja original del Amstrad a una normal y corriente de disquetera, siguiendo los esquemas que hay por la red. En mi caso no quise cargarme el cable del CPC por si en un futuro le buscaba reemplazo a la disquetera original, así que corté el cable de PC y apañé un adaptadorcillo con una tira de pines de los de soldar en placa. Y como tampoco me atreví a meterla dentro del Amstrad, la tengo conviviendo en paz y armonía externamente, sacando todo el cable por uno de los huecos traseros, alimentando todo el conjunto con una pequeña fuente con conector molex y un par de cables adaptadores (el monitor no sobrevivió a aquellos duros tiempos).

Imagen

Imagen

Imagen

Pachuquin
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Dragon
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias recibidas: 1 vez

Mensajepor Pachuquin » 27 Sep 2013, 23:29

Gatuso escribió:Desde el foro unimos nuestras manos para enviarte toda la energía positiva del mundo y que al accionar el interruptor veas con gozo y regocijo esa mítica pantalla azul con letras amarillas [-o< Y si no se ve, que la avería sea sencilla y disfrutes arreglándolo, que eso también da un extra de satisfacción muy grande en estos casos.

Os lo agradezco y para algo ha servido.

Bueno, pues el equipo venía pelao y mondao, así que le he enchufado un alimentador de 5v y un cable rgb-scart de fabricación casera y nada. Led rojo y poco más.

Al abrir el equipo me he llevado una sorpresa al ver que. aparantemente, no le han tocado nada. (todavía no está todo perdido).

He sacado de los zócalos el z80 y la rom y los he vuelto a colocar. Un par de pines del z80 tenían un pequeña costra que los unía y los he limpiado con alcohol. Lo he vuelto ha probar y nada, pero al cogerlo para soltar los cables he pulsado sin querer las flechas y copy y HA PITADO. \:D/

He apagado, he vuelto a encender y he escrito: SOUND 1,5,99,7,7 y he escuchado un maravilloso tono largo. :jumper:

ESTÁ VIVO, ESTÁ VIVO, ESTÁ VIVO.

Bueno, pues ahora solo me queda encomiarme a San Alan Sugar :rezo para que el cable RGB esté mal. He oído que con la señal del pin 6 al vivo y el pin 5 a la masa puedo verlo como vídeo compuesto en b/n, ¿es así?

Al final va a resultar que todavía hay buena gente y: "no lo he podido probar<>lo he probado mil veces y no funciona".

Mañana más. Qué yo ya me he cambiado de huso horario y es mu, pero que mu tarde.

Chao

tic
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 17 veces
Gracias recibidas: 26 veces

Mensajepor tic » 06 Nov 2013, 13:10

¿Al final que paso resucito?.

Volver a “Ultimas adquisiciones”