1.- La manera oficial de Amstrad es usando el disco de CPM. Lo metes en la disquetera, arrancas con |CPM y luego usas el comando format para formatear el disco. El disco de CPM debería estar protegido contra escritura siempre... cargarse el disco de CPM por accidente es relativamente fácil.
Hay otras utilidades (Discology y demás) que también permiten formatear los disquetes. Si tienes puesta la ROM del PARADOS (recomendable si usas disquetera de 720k), con ejecutar |DRIVE entras a un programa que te permite hacer un montón de cosas, entre ellas formatear.
2.- Sí, pero tendrás que cambiar el disquete varias veces. O al menos, en el Spectrum +3 se puede. Supongo que necesitarás el disquete de CPM y usar DISKCOPY, o el Discology, o creo que PARADOS también podía... pero a menos que tengas la memoria ampliada y un programa que lo soporte, de los cambios de disco no te libras.
Adivina ¿Qué es?
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 359 veces
- Contactar:
Re: Adivina ¿Qué es?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- Joss
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 14 veces
- Gracias recibidas: 2 veces
Joroba! Se me había pasado este post! Lo tienes impecable
Diría que mejor que el mio
Enhorabuena!
Como dice zup, con el CPM viene una utilidad para poder copiar discos. Creo que te va a dar igual la versión del CPM (2.2 o plus) que uses.

Como dice zup, con el CPM viene una utilidad para poder copiar discos. Creo que te va a dar igual la versión del CPM (2.2 o plus) que uses.
- alt
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 1252 veces
- Gracias recibidas: 2246 veces
- Contactar:
retromur escribió:1 ¿Como se pueden formatear los discos de 3"?
2 ¿Se puede copiar de un disco a otro con solo un Amstrad y una disquetera de 3"?
Gracias
Con los discos de sistema del ordenador viene un programa de CP/M que se llama disckit3. Con disckit3 (tienes que arrancar CP/M para poder ejecutarlo) puedes formatear discos, y copiarlos sin necesidad de tener una segunda disquetera porque vuelca en memoria el contenido del disco (es un poco trabajoso, porque te pide que intercambies el original y la copia varias veces a lo largo del proceso).
Lo que no podrás copiar, eso sí, serán discos originales protegidos contra copia; para ellos necesitarías como mínimo Discology, que también permite formatear los disquetes (y copiar sólo archivos sueltos, y editar los bloques del disco, por ejemplo :-).
¡Suerte!
-
- Amstrad CPC 464
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Master System
- Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Yey que pasa, para formatear diskets o grabar juegos con una sola disketera, utiliza el discology 3. Es un programa, de lo mejorcito que había para grabar incluso juegos protegidos. Decían que el discology 5 era mejor pero yo lo veía más lioso.
Saludos tio!
Saludos tio!
Volver a “Ultimas adquisiciones”