busco comida para un laserdisc...

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 28 veces
Gracias recibidas: 22 veces
Contactar:

busco comida para un laserdisc...

Mensajepor Luna » 14 Oct 2020, 13:52

es un pioneer cld 700 de 1992 nuevo a estrenar, por lo que he visto, a parte de laserdisc (duh) también reproduce audio CD y CDv ? Vídeo CD? En tal caso el cacharro puede ser interesante...

He leído que el último título en laserdisc fue twister en 1996, aunque he visto títulos más modernos, como matrix. ¿Resurgir del láserdisc?

Por otro lado me asombra que los subtítulos se basen en teletexto...
The Cheetahmen ran off... And now...
...The Cheetahmen...

Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Re: busco comida para un laserdisc...

Mensajepor Kusfo » 14 Oct 2020, 13:58

Twister quizá fue el último en España (no estoy seguro), pero en USA "La amenaza fantasma" llegó a salir en Laserdisc en el 2000
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 14 Oct 2020, 14:09

Con subtítulos naturalmente... :carta:

No tengo problema con los subtítulos o comérmela en inglés directamente. Así que matrix será en inglés? Me mola que sea un formato viejo con películas a la altura calidad Hi-band, sonido calidad CD (y ver vcd es un punto )
...The Cheetahmen...

Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 8 veces

Mensajepor Kusfo » 15 Oct 2020, 09:40

He de decir que jamás he visto un laserdisc en vivo, así que no puedo valorar bien su calidad XD

Aquí en Badalona hay un bar que fuera tiene como 20 discos de laserdisc pegados en el cristal, los pobres están desintegrándose ya.

https://www.google.com/maps/place/El+Petit+Ca+L'olives/@41.4512436,2.249756,3a,75y,69.71h,89.87t/data=!3m6!1e1!3m4!1s5bRa2ArG00k2xofJZ5YOVQ!2e0!7i16384!8i8192!4m12!1m6!3m5!1s0x0:0x5004dd46e4ff3b24!2sLA+NONA!8m2!3d41.4554715!4d2.2548497!3m4!1s0x12a4bb0e5b54d12f:0xefdf8f33fdb7ec73!8m2!3d41.4512333!4d2.249827
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 55 veces
Gracias recibidas: 239 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 15 Oct 2020, 10:15

Los laserdisc fueron tremendamente populares en los bares de Karaoke, a saber qué habrá pasado con todos esos discos. Aunque, la verdad, tener un laserdisc con 100 discos y que 95 sean de Karaoke no es mi idea de diversión suprema.

Tiendas como tocateja o cash converters suelen tener algún laserdisc de vez en cuando, pero el precio depende mucho de sus criterios de valoración (que sean conscientes de que realmente no valen mucho, que quieran explotar la nostalgia o que crean que por ser antiguo tiene que costar un riñón).

Y, como no, las tiendas de donaciones y demás. Me refiero a esas tiendas que van ligadas a organizaciones que recogen muebles, libros y juguetes viejos. Aunque puede ser muy difícil encontrar laserdisc (y probablemente estén camuflados entre vinilos), probablemente sea donde más baratos los encuentres.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 16 Oct 2020, 01:27

ya tengo uno localizado, encima es nuevo... ese pioneer.
...The Cheetahmen...

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 66 veces

Mensajepor GXY » 19 Oct 2020, 16:38

el mejor sitio para buscar laserdiscs y no arruinarte en el intento es en tiendas de usado (me refiero a las de rollo obra social y similares, no a cash), o algun particular via wallapop/vibbo/milanuncios que se este limpiando el trastero y no vaya de jollero por la vida.

por internet te van a sacar los ojos para cualquier cosa.

y si, los CLD "leen VideoCDs"... los que esten grabados en analogico, que son entre 0 y ninguno. eso no tiene decodificador mpeg para entenderse con un VCD digital que son practicamente todos.

para musica (audio CD, red book) esta DPM, aunque para sacarle provecho a esa prestacion lo tienes que conectar a un amplificador hifi.

para peliculas a mi no me convence mucho el LD. la calidad de imagen es la de la TV de la epoca (576i) y el sonido si es chupiguay (calidad CD) pero claro con las peliculas españolas como el audio del que dispusiera la distribuidora fuera regulero... :roll:

para lo que si mola mucho LD es para conciertos. hay unos cuantos que las mejores versiones que hay son las de laserdisc.
RetroPescando... :mrgreen:

Yomes
MSX Turbo R
MSX Turbo R
primer_sistema: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 269 veces
Gracias recibidas: 17 veces

Mensajepor Yomes » 20 Oct 2020, 01:49

Si lo que buscas son películas, yo me encontré algunas hace unos años y las tengo guardadas: Hook, Mentiras arriesgadas... Tendría que buscarlas, porque no recuerdo ni cuáles había. La pega es que no las he podido probar porque ni tengo LD ni sé de nadie que tenga uno, así que igual ni funcionan.
Si te haces cargo del envío, te las puedes quedar, aunque no sé si valdrá la pena: con lo que pesan y lo que ocupan, debe salir caro, y si resulta que no van, pues...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 20 Oct 2020, 14:31

Yomes escribió:Si lo que buscas son películas, yo me encontré algunas hace unos años y las tengo guardadas: Hook, Mentiras arriesgadas... Tendría que buscarlas, porque no recuerdo ni cuáles había. La pega es que no las he podido probar porque ni tengo LD ni sé de nadie que tenga uno, así que igual ni funcionan.
Si te haces cargo del envío, te las puedes quedar, aunque no sé si valdrá la pena: con lo que pesan y lo que ocupan, debe salir caro, y si resulta que no van, pues...

Me interesa mucho... A malas se pule el disco y de entrada tienes un póster de narices :welcome
...The Cheetahmen...

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Luna » 20 Oct 2020, 15:21

he encontrado un ampli pioneer que son 40w DIN...
El Sony que tenía peto hace 3 años.

Así que quiero poder enchufar el giradiscos (entrada phono) y quizás un sintonizador de radio
...The Cheetahmen...

Volver a “Ultimas adquisiciones”