Chollos que hemos conseguido... ¡por 5 euros o menos!

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Lenko
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 116 veces
Gracias recibidas: 22 veces

Re: Chollos que hemos conseguido... ¡por 5 euros o menos!

Mensajepor Lenko » 14 Ene 2020, 15:32

No es un servidor sino un NAS, aunque los de buenas marcas permiten de forma muy sencilla usarlos de servidor de más cosas que ficheros en redes pequeñas o en una casa. Y los QNAP, junto con los Synology, suelen ser de lo mejorcito.

Muy buena compra GYX. Yo tengo un Synology de dos bahías que conseguí de segunda mano muy barato, pero en mi caso venía sin discos.
Material para cambio y venta

Busco:
- Manual Spectrum +3 español

zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Gracias dadas: 50 veces
Gracias recibidas: 212 veces
Contactar:

Mensajepor zup » 14 Ene 2020, 18:45

No es una compra, ni tampoco me lo voy a quedar, pero lo menciono...

El otro día encontré al lado de un contenedor un Acer semitorre medio desmontado. Lo que llevaba:
- Placa base con todo integrado que no he mirado demasiado. Lleva 512 megas, así que me imagino que será un Pentium 4. A su favor, ninguno de los condensadores parece abombado; en su contra que no me interesa salvo para intentar reciclar alguna bobina.
- Disco duro HGST de 80 gigas SATA. Comprobado y parece en buen estado.
- Disquetera 3.5 pulgadas (sin probar).
- Regrabadora LG IDE (sin probar).
- Caja ATX con fuente (sin probar) que le faltan varias piezas... lo más interesante que tiene es la pegatina con la licencia de XP ;)

A ver qué hago con todo eso... me lo llevé a casa para intentar conseguir una regrabadora SATA, pero la que llevaba era IDE. ¿Alguien está interesado en alguna cosa?
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Oldcomput
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 25 veces
Gracias recibidas: 37 veces

Mensajepor Oldcomput » 14 Ene 2020, 22:43

Lenko escribió:No es un servidor sino un NAS, aunque los de buenas marcas permiten de forma muy sencilla usarlos de servidor de más cosas que ficheros en redes pequeñas o en una casa. Y los QNAP, junto con los Synology, suelen ser de lo mejorcito.

Muy buena compra GYX. Yo tengo un Synology de dos bahías que conseguí de segunda mano muy barato, pero en mi caso venía sin discos.

Ah, ya entiendo, como de la misma marca y similar forma venden servidores, pensaba llevaba algo de eso también. >| :D

Oldcomput
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor Oldcomput » 14 Ene 2020, 22:51

zup escribió:No es una compra, ni tampoco me lo voy a quedar, pero lo menciono...

El otro día encontré al lado de un contenedor un Acer semitorre medio desmontado. Lo que llevaba:
- Placa base con todo integrado que no he mirado demasiado. Lleva 512 megas, así que me imagino que será un Pentium 4. A su favor, ninguno de los condensadores parece abombado; en su contra que no me interesa salvo para intentar reciclar alguna bobina.
- Disco duro HGST de 80 gigas SATA. Comprobado y parece en buen estado.
- Disquetera 3.5 pulgadas (sin probar).
- Regrabadora LG IDE (sin probar).
- Caja ATX con fuente (sin probar) que le faltan varias piezas... lo más interesante que tiene es la pegatina con la licencia de XP ;)

A ver qué hago con todo eso... me lo llevé a casa para intentar conseguir una regrabadora SATA, pero la que llevaba era IDE. ¿Alguien está interesado en alguna cosa?

De momento no lo tires, que seguro alguien le puede dar uso, yo tengo todavía un Pentium 4 en funcionamiento con windows XP, que vale para usar aplicaciones y juegos que no funcionan en otros equipos más modernos, por ejemplo el Xwing original. No pienso en retirarlo todavia [-X

GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias recibidas: 50 veces

Mensajepor GXY » 15 Ene 2020, 18:52

Oldcomput escribió:
GXY escribió:no es retro. pero bueno.... la foto es de internet

Imagen

con 2 discos de 2TB

esta es para contarsela a los nietos que no tendré. :lol:

Pues un servidor por 5 euros no está nada mal =D> , qué procesador lleva?

un marvell ARMv7 Dual Core a 2.0Ghz

si no me equivoco uno de los dos que se especifican en esta pagina del fabricante

es suficiente para la tarea, pero si lo fuera a usar para proposito general, iria de culo. :lol:
RetroPescando... :mrgreen:

Orkoto
Amiga 1200
Amiga 1200
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 6 veces

Mensajepor Orkoto » 22 Ene 2020, 14:41

Lo ultimo gordo que he rescatado paseando por la noche ha sido esto

Imagen

Imagen

De valvulas... y lo acojonante es que funciona perfecto.. no entiendo quien puede tirar algo asi si incluso como decoracion es algo magnifico

Oldcomput
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor Oldcomput » 05 Feb 2020, 22:41

Ah, pues está muy chulo, enhorabuena.

Yo tengo que arreglar a un vecino una radio a válvulas y no tengo mi pajolera idea de por dónde empezar, creo que le voy a cambiar lo de dentro por cosas modernas a falta de repuestos baratos. Si la tuya funciona, es un buen aparato. Los plásticos los puedes dejar otra vez negros limpiándolo muy bien y luego con algún renovador de plástico.
Si tienes un plástico endurecido, si se hierve un rato, normalmente se ablanda ( no te pases de hervir ), eso sirve también para las gomas de las cisternas de WC :D

Saludos

Volver a “Ultimas adquisiciones”