Pecom 64
- Lord British
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 15 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
Re: Pecom 64
Rafa, si te fijas en la foto del que he puesto lleva como una especie de bateria, el tuyo no la lleva, pero comprobar el transformador es de lo mas facil, le introduces la corriente y compruebas si la tensiones de salida son correctas, despues tienes una fila de diodos, delante de los 3 condesadores dorados tambien deberias de comprobarlos, asi como los condensadores y los tres reguladores de voltaje que tienes delante de los condesadores los que son creo un 7805, 7905 y 7812
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
Para verificar un transformador, primero pruebalo en vacío, le metes 230V y miras a ver que sale sin conectar nada.
-
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: MSX
- primer_sistema: ZX81
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 3 veces
- Gracias recibidas: 20 veces
Caramba zitror, no te sabría decir si el ordenador es bonito, feo o un tanto raro...
... pero no tengo ninguna duda de que me encantaría tenerlo.
A ver si lo consigues revivir !!!

... pero no tengo ninguna duda de que me encantaría tenerlo.

Buscando la IP de la W.O.P.R.
- telekita
- Amstrad PC 1640
- Sistema Favorito: Commodore Amiga
- primer_sistema: PC
por lo que veo en la foto tienes que mirar tensiones entre hilos del mismo color de los colores amarillo gris y rojo y te tienen que dar mas de 14,5v en uno de los pares, mas de 7,5v en otro de los pares y mas de 7,5 en el otro par, todo esto medido en alterna por supuesto. Entre los dos azules no tengo ni idea que es lo que tendria que dar. Si estas tensiones te dan bien tienes que medir ya en continua que es lo que te da a la salida de los tres reguladores que estan al lado de los condensadores azules gordos, estos reguladores te tienen que dar +12, +5 y -5v respectivamente
- zitror
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- Gracias dadas: 248 veces
- Gracias recibidas: 104 veces
- Contactar:
Gracias Telekita, nos vendrá genial la ayuda cuando Radas y yo le metamos mano que yo solo no me atrevo
En la foto de la Wikipedia que ha puesto Lord British veo más cables que en el mío
Salu2
-- 18 Oct 2012, 13:34 --
No sabes la alegría que me da leer a buenos amigos por aquí
Sinceramente tengo muchas esperanzas en revivirlo, la placa a simple vista está impecable e igual se le puede hacer un apaño adaptándole un transformador externo o sustituir el actual por otro.
SaludoT

En la foto de la Wikipedia que ha puesto Lord British veo más cables que en el mío

Salu2
-- 18 Oct 2012, 13:34 --
dancresp escribió:Caramba zitror, no te sabría decir si el ordenador es bonito, feo o un tanto raro...![]()
... pero no tengo ninguna duda de que me encantaría tenerlo.![]()
No sabes la alegría que me da leer a buenos amigos por aquí

Sinceramente tengo muchas esperanzas en revivirlo, la placa a simple vista está impecable e igual se le puede hacer un apaño adaptándole un transformador externo o sustituir el actual por otro.
SaludoT

Volver a “Ultimas adquisiciones”