un par de jollas

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Quest
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 16 veces

Re: un par de jollas

Mensajepor Quest » 27 Dic 2014, 23:07

Mi opinion: podría haberme interesado incluso, pero no por más de 15. Clónicas hubo a patadas. Que conste que no lo digo por reventar nada eh! :)

Quería una original porque fue la primera tarjeta de sonido que tuve (si, una adlib original) en el 93, y mientras espero pues podria haber pillado una clónica. Como en mi caso prima lo sentimental y no el coleccionismo de ahí mi valoración supongo. Es más, me salió la oportunidad de una original hace unos meses por 45 y no la cogí. Quizá debí hacerlo... Pensé que no había prisa, para algo que evoque el recuerdo. Desde luego los 75 o más que he leído por aquí me parecen totalmente fuera de lugar (son precios de ebay esos, claro, pero hay mucha más vida fuera de ahí).

Por cierto, que estando ya las soundblaster en los 90, la gente se reía literalmente de las adlib y nadie quería ni conservaba una. Yo tampoco lo hice, lamentablemente.

Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Mensajepor Lord British » 28 Dic 2014, 01:42

Mi Ad-lib, no fue comprada en ebay, fue comprada en amibay. En ebay olvidate de pillarla y las clonicas dependiendo cual, se ponen tambien caras, pero vamos que si 75 euros te parece caro, aqui tienes una subasta del 14 de diciembre, vendida la tarjeta sola por 229 dolares, unos 200 euros, pero vamos, si por una GUS ya estan pagando 100 pavos por ella.

enlace

y otra con su caja, completa se vendio por 289 dolares en octubre.

Y la Ad-Lib gold, rarisima de encontrar, se puede ir perfectamente a entre 500 y 1000 pavos.

-- Actualizado 28 Dic 2014, 02:51 --

Vamos que clonicas, no te creas que hay tantas, las que si hay son compatibles y que hacen uso del chip de yamaha, como las sound blaster

dondiego
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 2
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 27 veces
Gracias recibidas: 75 veces

Mensajepor dondiego » 28 Dic 2014, 21:38

Yo no tengo ebay pero mi amigo si y además tiene una buena reputación así que ya que va a pasar por aquí en unos dias se la voy a dar junto con la voodoo a ver que tal se da la cosa. Por cierto ya la he probado en el 486 y si que funciona, de hecho me ha sorprendido lo bien que se oye y tiene un control de volumen rudimentario por detrás. El 486 se ha puesto porculero pero al final ha podido ser, quería probarlo ahí ya que tiene una ranura de 8 bits aunque debería funcionar también en una de 16, el disco duro estaba medio petao y ha muerto definitivamente así que he tenido que ponerle uno de un petium 120 que pillé de la basura con la placa jodida. Por cierto ese petium estaba en una caja semitorre at y era de jump ordeñadores, un pedazo de la historia del pc. La caja es como la de Pingaloka de vogons.
Luego de andar conectando el monitor dejó de funcionar la gráfica local bus que ya fallaba antes de vez en cuando y tuve que pasarla a otro slot, en ese se quedaba como muy metida. En algún momento hasta salió basurica con algunas letras sobre un fondo verde y también un error de sincronización del monitor así que me temí lo peor. Es una minitorre invertida, mal invento ese. Total que instalé el doom shareware desde disquetes con algunos errores y reintentos y ya la pude probar, eso si jugar con música y sin efectos de sonido no mola mucho. Ya no me acordaba de lo mal que se jugaba con teclado y eso que yo era un buen 'teclador' o 'keyboarder'. Tengo un par de teclados at sin tecla de windows y uno es el de jump que no detecta más de tres teclas a la vez y no se puede correr en diagonal. Y los gráficos ahora parecen penosos aunque ya me di cuenta con el 'chocolate doom'.

Iba a probar la voodoo 5, al fin y al cabo creo que tiene que chupar menos del slot que la voodoo 3, pero es que ni cabe. Tengo una placa baby at super7 en una caja atx con fuente también atx y chocaría con el disipador de la cpu así que nada.

Volver a “Ultimas adquisiciones”