New Brain en caja

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
jepalza

Re: New Brain en caja

Mensajepor jepalza » 26 Oct 2014, 12:03

zitror escribió:Vamos a darle uso al cable de cassette que me regaló Joseba :D
:mrgreen:

oshe
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: NeoGeo

Mensajepor oshe » 26 Oct 2014, 23:10

@Mikes: si, estaba como averiado. Pero como soy técnico, aunque en neogeo, debería de ser capaz de echarlo a andar a no ser que tenga roto algún chip custom, cosa que no creo después de haber abierto la fuente (y aquí continúo respondiendo a...

@Chernobil: pues después de haber abierto la fuente, me encontré reventadísimo el triple condensador que hay debajo del transformador. Es un componente raro, entiendo que es eso, un triple condensador de 2x4700picofaradios y otro de 0.1uF, no?
Parece ser un filtro de entrada. Al no estar en corto, no es que haga mucho. Igualmente, debe estar ahi, por lo que lo cambiaré y pondré en otro sitio menos peligroso. Se agradecen consejos si alguno habeis tenido el mismo problema. Chernobil, al cambiarle los condensadores imagino que respetaste la polaridad, no? No viste nada más raro en la placa? Revisaste los diodos, resistencias y demás? La memoria es algo que se suele ir con facilidad en otros sistemas, imagino que en este no será la excepción. Algunos programadores de eprom avanzados permiten hacer tests a los chips de ram. Solo lo dejo caer...

Leyendoos, le cambiaré todos los condensadores por unos buenos panasonic o nichicon, para que duren.

@Alboran70: no sabes cómo te agradezco tu aportación! Gracias!!! Me iré a una imprenta y que me la hagan en papel adecuado.

Todavía no he abierto el ordenador en sí, pero estoy deseando. A ver si no tengo q cambiar ningun chip, y si toca, lo haré en zócalo si hay sitio.

@Zitror y @Robcfg: con mucho gusto volcamos esas cintas a algo... aunque no se a qué 8-[ jeje. Ya me ayudaréis en persona, que lo último que volqué fué una cinta de spectrum con un interface al paralelo del pc.

robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Gracias dadas: 1046 veces
Gracias recibidas: 213 veces
Contactar:

Mensajepor robcfg » 26 Oct 2014, 23:45

Genial! Yo con que saques unos wavs de las cintas tengo para trabajar en ellas. Hay algun sitio que recopile informacion de newBrain?

chernobil
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor chernobil » 26 Oct 2014, 23:53

@Chernobil: pues después de haber abierto la fuente, me encontré reventadísimo el triple condensador que hay debajo del transformador. Es un componente raro, entiendo que es eso, un triple condensador de 2x4700picofaradios y otro de 0.1uF, no?
Parece ser un filtro de entrada. Al no estar en corto, no es que haga mucho.

Si, es el mismo que yo ví también roto y que le he llamado Tamdem. Es si día no logré encontrar repuesto exacto y tampoco insistí mucho porque el problema no iba por ahí. Las tensiones de salida eran buena y lo intercambié por otra que estaba comprobada que funcionaba y mi display seguía con esa especie de 999999999999. Los tandem si que les ví de otros valores pero no como este.
De todas formas ha llovido mucho desde aquelo por lo que conviene realizar una nueva busqueda. Si vés algo avisa.
Los condensadores si que cambié los que ví peores. Queda otra tanda de ellos que en su día me dió pereza cambiarlos y vá siendo hora de que lo retome.
El generador de Alta Frecuencia propietario de TDK también lo cambié y tampoco era ese el fallo.
Y ahora lamentablemente desde el último cambio de condensadores ya no funciona ni el display ni el ordenador. Habrá que repasar las polaridades o algo suelto entre las dos placas sandwich.

El detalle de la caja de Alboran se agradece. No es un equipo que se vea normalmente con caja.

Y lo de preservar los juegos sería la leche........parecen mucho mejor que lo que hay ahora en la red. Ya no recuerdo si Alt logró preservar algo con otra buena tanda de juegos de Garillete ya hace años.
El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti.

oshe
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: NeoGeo

Mensajepor oshe » 27 Oct 2014, 00:45

Chernobil, entonces me da en la nariz que pusiste algun condensador con la polaridad cambiada. Puede que haya reventado, aunque sea internamente. Los condensadores son tan baratos y facil de que se rompan, que yo suelo cambiarlos todos, por lo que valen mejor te curas en salud. Y la marca importa, y mucho.

Del tema juegos, habia leido algo por encima y parecia que no habia mas que uno, cosa que me ha defraudado un poco, pero viendo las cintas que parece que vienen algunos, la cosa cambia. Me imagino que para esta rareza de ordenador hay cero escena "indie", no?

Pasare las cintas a WAV, pero no seais impacientes, que tengo miles de cosas que hacer y arreglar antes. ;)

Volver a “Ultimas adquisiciones”