Atari 2600 6 interruptores

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor davebizarro » 17 Ene 2013, 21:44

ok, ya veo la diferencia de la curvatura del frontal, evidentemente la mia es de la 2a oleada.

joemorgan escribió:Davebizarro, si consigues una 7800 podrías jugar a tus juegos de NTSC y PAL de la VCS en la misma máquina y ademas, ¡tachán!, a los juegos de la 7800 ;) , por lo que sería una buena opción. (Yo mismo la tengo con el mod de video compuesto, por lo que se convierte en mi "Atari de cabecera").


Por eso la que tengo enchufada ahora es una 7800 :P Aunque he notado que los juegos de la 2600 tienen los colores menos vivos que en la consola original. Y ya que lo dices, sí, la 7800 NTSC seria la mejor opcion, ademas hay juegos de la 7800 NTSC que son incompatibles en la consola PAL (Robotron y Rampage entre otros). No me he atrevido a buscar una por el tema de transporte y el tema de corriente. Tu 7800 es NTSC :O ?

De hecho se me habia olvidado por completo que tengo una 2800 mexicana (sin los mandos desgraciadamente). Vete a saber si funciona XD pero mira, aprovecho para preguntaros si me podeis orientar para el tema de la corriente.
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Avatar de Usuario
Akuma
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 162
Registrado: 22 Ago 2009, 09:06
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: MSX
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor Akuma » 18 Ene 2013, 17:57

MyoCid escribió:La que tienes tu Akuma es la misma que la mia y la tengo desde pequeño y aun rulando perfectamente, este año cumplirá 30 años :D se dice rápido.


Entonces tambien la tienes con la caja no ?? Tambien tienes las pegatinas de I love atari xDDDD

La mia tiene la pegatina por las dos caras , no se si se las engancharon o ya venian con la pegatina puesta.

Saludos

Avatar de Usuario
Lord British
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 4297
Registrado: 27 Jul 2010, 12:20
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 45 veces

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor Lord British » 20 Ene 2013, 00:10

Una Atari no muy cara en UK, con caja:


http://www.ebay.co.uk/itm/Video-compute ... 484f863cb1

Avatar de Usuario
princemegahit
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1681
Registrado: 19 Jul 2012, 12:01
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: C:\JUEGOS
Gracias dadas: 145 veces
Gracias recibidas: 93 veces

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor princemegahit » 20 Ene 2013, 12:40

davebizarro escribió:
Por eso la que tengo enchufada ahora es una 7800 :P Aunque he notado que los juegos de la 2600 tienen los colores menos vivos que en la consola original.


En la consola hay dos potenciometros para regular el color de los juegos, uno para los de 7800 y otro para los de 2600, no se si se consigue el mismo color que una 2600 original, pero se puede probar.

Y ya que lo dices, sí, la 7800 NTSC seria la mejor opcion, ademas hay juegos de la 7800 NTSC que son incompatibles en la consola PAL (Robotron y Rampage entre otros). No me he atrevido a buscar una por el tema de transporte y el tema de corriente. Tu 7800 es NTSC :O ?

Por lo que tengo entendido la 7800 ntsc es peor que la PAL, en el sentido en que en la PAL no funcionan algunos juegos NTSC y otros se ven mal, pero al menos funcionan porque en la consola PAL no hay ningún dispositivo de bloqueo, como si lo hay en la NTSC , donde, si no estoy mal informado, no funcionaria ningún cartucho PAL. Hay que aclarar que no se trata de un bloqueo de región típico como el que sufrieron otras consolas posteriores, más o menos sorteable, y que no es exactamente que la PAL sea "region free" y la NTSC no, porque si asi fuera, en la PAL funcionarian todos los cartuchos NTSC, con las tipicas diferencias en cuanto a resolución de imagen.
Atari diseñó para la 7800 un sistema de encriptación (al estilo actual DRM) para evitar que cualquiera no autorizado pudiera programar, fabricar y vender cartuchos para su consola, como así sucedia con la 2600. El sistema no parece ser más complicado que hacer una comprobación de la checksum de la rom , o sea del cartucho insertado en el slot, en combinación con una key que solo conocia atari. El propio cartucho de fabrica, debia tener guardado el resultado de esa operación, por lo que si este resultado no coincide con el que se calcula en la consola, esta decide que no se trata de un cartucho de 7800 sino de uno de 2600. Asi que sin esa key o algoritmo secreto de Atari, no se podia comercializar nada para 7800 sin pasar por la propia Atari.
Pero en aquella época en USA este tipo de encriptaciones estaban prohibidas de incluir en aparatos a exportar a otros paises (paranoias de espionaje de la guerra fria, imagino) , asi que en la version PAL, se elimina este tipo de comprobación por una más sencilla de comprobar simplemente, si se introduce un cartucho de 7800 o de 2600 para funcionar en modo nativo o en modo compatibilidad.
Lo que no sé es si este método de encriptación en las consolas, es solo a nivel de bios o existe algún componente electrónico más asociado, porque si fuera solo por la bios, quizás se pudiera grabar una NTSC en una consola PAL, a ver que ocurria, porque es un poco "palo" comprar una consola NTSC para tener los 8 juegos que faltan en PAL

Avatar de Usuario
alboran70
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 342
Registrado: 08 Jun 2009, 19:47
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Videopac
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Castilleja de la Cuesta - Sevilla
Gracias dadas: 26 veces
Gracias recibidas: 44 veces

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor alboran70 » 20 Ene 2013, 15:44

Otro modelo muy chulo es el "Darth Vader"

Atari-2600a-DarthVader.jpg
Atari-2600a-DarthVader.jpg (434.04 KiB) Visto 8000 veces



... y de regalo un bonito "recortable" para el niño y la niña :D

Atari-2600-caja.jpg
Atari-2600-caja.jpg (445.19 KiB) Visto 8000 veces

mazius5
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 41
Registrado: 16 Ene 2013, 14:02
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Atari 2600

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor mazius5 » 22 Ene 2013, 12:45

je,je... yo también tengo una 1ª serie en perfecto estado con muuuchos juegos, y me hice con una 2600 jr para poder sacarle salida de video y jugar en mi tv moderna, por no modificar la antigua... es una pasada. Al final me paso el dia con la nintendo ds lite jugando a los juegos de atari que tiene...¡son los mejores!

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 202
Registrado: 13 Ago 2012, 12:13
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Atari 2600 6 interruptores

Mensajepor davebizarro » 05 Feb 2013, 01:10

Efectivamente ese bloqueo solo estaba en los sistemas NTSC y era solo a nivel de BIOS. Una vez conocido dicho codigo de encriptacion es cuando empezó a despegar el desarrollo de juegos nuevos (homebrew) para este sistema.

En cuanto juegos NTSC que dan problemas en una consola PAL estan listados aqui (problemas distintos del tipico fallo por cambios de resolucion):
viewtopic.php?f=19&t=2790&start=11



princemegahit escribió:
davebizarro escribió:
Por eso la que tengo enchufada ahora es una 7800 :P Aunque he notado que los juegos de la 2600 tienen los colores menos vivos que en la consola original.


En la consola hay dos potenciometros para regular el color de los juegos, uno para los de 7800 y otro para los de 2600, no se si se consigue el mismo color que una 2600 original, pero se puede probar.

Y ya que lo dices, sí, la 7800 NTSC seria la mejor opcion, ademas hay juegos de la 7800 NTSC que son incompatibles en la consola PAL (Robotron y Rampage entre otros). No me he atrevido a buscar una por el tema de transporte y el tema de corriente. Tu 7800 es NTSC :O ?

Por lo que tengo entendido la 7800 ntsc es peor que la PAL, en el sentido en que en la PAL no funcionan algunos juegos NTSC y otros se ven mal, pero al menos funcionan porque en la consola PAL no hay ningún dispositivo de bloqueo, como si lo hay en la NTSC , donde, si no estoy mal informado, no funcionaria ningún cartucho PAL. Hay que aclarar que no se trata de un bloqueo de región típico como el que sufrieron otras consolas posteriores, más o menos sorteable, y que no es exactamente que la PAL sea "region free" y la NTSC no, porque si asi fuera, en la PAL funcionarian todos los cartuchos NTSC, con las tipicas diferencias en cuanto a resolución de imagen.
Atari diseñó para la 7800 un sistema de encriptación (al estilo actual DRM) para evitar que cualquiera no autorizado pudiera programar, fabricar y vender cartuchos para su consola, como así sucedia con la 2600. El sistema no parece ser más complicado que hacer una comprobación de la checksum de la rom , o sea del cartucho insertado en el slot, en combinación con una key que solo conocia atari. El propio cartucho de fabrica, debia tener guardado el resultado de esa operación, por lo que si este resultado no coincide con el que se calcula en la consola, esta decide que no se trata de un cartucho de 7800 sino de uno de 2600. Asi que sin esa key o algoritmo secreto de Atari, no se podia comercializar nada para 7800 sin pasar por la propia Atari.
Pero en aquella época en USA este tipo de encriptaciones estaban prohibidas de incluir en aparatos a exportar a otros paises (paranoias de espionaje de la guerra fria, imagino) , asi que en la version PAL, se elimina este tipo de comprobación por una más sencilla de comprobar simplemente, si se introduce un cartucho de 7800 o de 2600 para funcionar en modo nativo o en modo compatibilidad.
Lo que no sé es si este método de encriptación en las consolas, es solo a nivel de bios o existe algún componente electrónico más asociado, porque si fuera solo por la bios, quizás se pudiera grabar una NTSC en una consola PAL, a ver que ocurria, porque es un poco "palo" comprar una consola NTSC para tener los 8 juegos que faltan en PAL
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados