Open Pandora

Foro donde los usuarios de Zonadepruebas anuncian las últimas adquisiciones de su colección. ¿Acabas de conseguir una nueva pieza y te apetece contarlo? Coméntanos aquí de qué se trata, cómo lo conseguiste, en qué estado se encuentra...
Avatar de Usuario
cubelindo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 194
Registrado: 31 Ene 2011, 11:15
Ubicación: Por tos laos :(

Re: Open Pandora

Mensajepor cubelindo » 26 Dic 2012, 15:21

jepalza escribió:
cubelindo escribió:... con todo el rollo de los que pagaron allá por el 2009 y no tienen consola ni devolución del dinero. Vamos que no te aburres :mrgreen:


:shock: :shock:
¡No jó! ¿Hicieron eso a algunos? ¡Que put...! Sí sabía que fué un fracaso en producción y que dejó de fabricarse casi al tiempo de salir, pero eso de dejar colgados a algunos, no lo sabía. ¿Cuántas se vendieron, se sabe?


El "first batch" creo que fue de 4000 unidades, yo tenía un número "estimado" cerca del 3300, nadie sabe con seguridad dónde está en la cola, ni cuántos quedan por delante ni cuántas se sirven.

Por resumir, lo que pasó es que hicieron el diseño, vendieron 4000 unidades y a la hora de fabricar, el chino (literal, una empresa llamada CircuitCo) no respondió, hizo las cosas mal, hubo que arreglarlas (con coste), y esto se unió a algún defecto de diseño (que metió más coste). Total que se comieron el dinero de los pedidos, hicieron digamos 1000 y terminaron sin dinero y con 3000 consolas por fabricar. Además el coste no estaba bien calculado, los "first batchers" la hemos comprado por debajo del coste real de fabricación, es decir con cada consola pierden más dinero.
Como el negocio no era sostenible tuvieron que pararlo y empezar a ser imaginativos, sacando campañas tipo "tengo 10 consolas aquí en la mano, las vendo a 400€ y con eso puedo hacer dos de las que tengo retrasadas" y cosas por el estilo, es decir que iban sirviendo a paso de tortuga. Así apareció la seguna tirada (second batch) y con cada X de la seguna tirada se pagaban Y de la primera. Luego apareció el modelo 1GHz y se permitió que los del first batch ampliasen su pedido a una de 1GHz (pagando básicamente el coste de fabricación), también se vende directamente a algo así como 700 USD.

Pues en una de esas en las que la cosa marchaba relativamente bien (despacio pero bien) hubo una cancelación en masa de un pedido de la primera tirada (no se sabe bien, parece ser que de un reseller que compró un número considerable) que amenazó con acciones legales, y una de las tiendas (hay dos) se quedó sin dinero y debiendo consolas de la primera tirada y ampliaciones a 1GHZ. Es decir hay gente que pagó la consola en el 2009 - 2010, luego la ampliación a 1GHZ y todavía no tiene nada (ni tiene dinero la tienda para devolver, si devuelve a todos directamente quiebra)

Ahora hay abiertas donaciones para poder hacer las consolas de la primera tirada, que son realmente la losa de la que se tienen que librar para que pueda funcionar el proyecto, y planes de refinanciación con inversores privados, otros proyectos (alguno en Kickstarter). Como dije la cosa funciona por LA COMUNIDAD, gente que tiene mucha fe en el proyecto y aguanta años esperando.

Dicho esto, la consola se puede comprar en la tienda que está bien (la alemana), van haciendo pequeños stock y la sirven relativamente rápido (si tienen en stock te llega en una semana). Es desde luego cara, pero es algo único.
All your Base Society

jepalza

Re: Open Pandora

Mensajepor jepalza » 27 Dic 2012, 08:25

Vaya tela de historia. Perdí el hilo hace tiempo, por los rollos que le ví en su momento, y lo dí por olvidado. No sabía de tantas historias que hubo. Vaya palo para los que pagaron. Tu eres de los afortunados, así que guarda bien ese chisme, que dentro de unos 30 años, tus hijos lo podrán vender para comprarse un piso en "la Gran Vía", como se suele decir.

Avatar de Usuario
Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 435
Registrado: 22 Nov 2008, 00:30
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Open Pandora

Mensajepor Metalbrain » 27 Dic 2012, 10:40

cubelindo escribió:Por resumir, lo que pasó es que hicieron el diseño, vendieron 4000 unidades y a la hora de fabricar, el chino (literal, una empresa llamada CircuitCo) no respondió, hizo las cosas mal, hubo que arreglarlas (con coste), y esto se unió a algún defecto de diseño (que metió más coste).


CircuitCo es una empresa americana, de Texas. Eran los encargados de hacer las placas, y fallaron al final del proceso, pero antes ya les había pasado de todo. Al principio de todo tuvieron problemas porque los bancos les congelaron los fondos, luego tuvieron problemas para comprar algunos componentes, los chinos se la liaron con las carcasas (al final cumplieron, pero estuvieron mucho tiempo mareando la perdiz), cuando por fin comenzó la producción, detectaron problemas con los mandos analógicos, y entre corregirlos y no, parte de las placas que hizo CircuitCo se les oxidaron... al final pararon la producción en 2011 y se buscaron una nueva fábrica para las placas en Alemania, consiguieron inversores y pudieron ponerse en marcha de nuevo. En fin, toda una odisea, de la cual no han salido aún, aunque parece que van camino de hacerlo... pero para salir del todo necesitan vender, y los precios no es que sean precisamente competitivos.

Aquí se pueden ver algunas cifras y fechas...
http://pandorawiki.org/Production_Timeline

Avatar de Usuario
cubelindo
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 194
Registrado: 31 Ene 2011, 11:15
Ubicación: Por tos laos :(

Re: Open Pandora

Mensajepor cubelindo » 27 Dic 2012, 21:49

Pues de verdad que estaba convencido que CircuitCo era el chino. Mira que es complicado seguir este culebrón, gracias por la aportación!

¿Tú tienes una Pandora también?
All your Base Society

Avatar de Usuario
Metalbrain
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 435
Registrado: 22 Nov 2008, 00:30
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Gracias recibidas: 2 veces

Re: Open Pandora

Mensajepor Metalbrain » 28 Dic 2012, 02:05

cubelindo escribió:Pues de verdad que estaba convencido que CircuitCo era el chino. Mira que es complicado seguir este culebrón, gracias por la aportación!

¿Tú tienes una Pandora también?


No, me parecía un proyecto interesante, pero estaba satisfecho con la GP2X y no sentía la necesidad de tener algo más potente (y con teclado para Spectrum), así que no quise invertir... y luego el precio se ha disparado demasiado.

Avatar de Usuario
joseni
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 131
Registrado: 02 Feb 2011, 09:10
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: C64
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica
Ubicación: Oviedo
Gracias dadas: 2 veces

Re: Open Pandora

Mensajepor joseni » 28 Dic 2012, 17:09

Siempre quise una, pero el riesgo y el alto precio ufff me echaron para atrás.

Eres el primero que he leído que la tiene ;-)

joyaza jajaja.

Saludos¡

Avatar de Usuario
Mortalmorzilla
Spectrum 48K Plus
Spectrum 48K Plus
Mensajes: 38
Registrado: 13 Ene 2013, 19:28
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Vectrex
Primera consola: Nintendo GameBoy

Re: Open Pandora

Mensajepor Mortalmorzilla » 15 Ene 2013, 00:31

Hola, la verdad que estas muy ducho en el tema.
Yo tengo el modelo anterior, el que no es de un giga.

Y no consigo apenas hacer funcionar casi nada.
Si pudieras hecharme un cable seria de agradecer, la verdad.

Avatar de Usuario
Chui
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Mensajes: 225
Registrado: 18 Oct 2008, 17:31
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Contactar:

Re: Open Pandora

Mensajepor Chui » 15 Ene 2013, 01:10

Vaya culebrón, pero lo cierto es que se mascaba la tragedia desde prácticamente el principio. Hacer hardware libre/hombrew no es como hacer software que lo único que necesitas es un ordenador y tu tiempo.

Yo he estado bastante metido en las consolas de mano desde las primeras GP32, portando emuladores y demás, pero no me intereso la Pandora, sencillamente me resultaba muy cara y ya había otras opciones como la WIZ, que aunque mucho menos potente, para emular 8/16bit tira de sobra.

Ahora hoy por hoy lo que manda son las chinorras con Android, muy potentes y baratas. Por lo que el presente y futuro de Pandora es bastante negro.

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Open Pandora

Mensajepor mentalthink » 15 Ene 2013, 02:12

Joder de lo que se enterá uno... La verdad que eso si que es una put... del 15, por culpa de esa gente un cacharro que quizás hubiera sido muy reconocido se ha quedado en agua de borrajas como el que dice...

Lo bueno en el caso de que sea así, que quizás dentro de 30 años todo esto no valga ni 2 ptas, no tiene que ser el ciclo igual... pero en el caso de que sea el mismo rollo de ahora, la Pandora costará un riñon literalmente, entre las pocas que hay, y ya ha dia de hoy es una rareza...

Avatar de Usuario
Colossus
Miembro de honor
Miembro de honor
Mensajes: 4893
Registrado: 05 May 2004, 17:49
Gracias recibidas: 13 veces

Re: Open Pandora

Mensajepor Colossus » 15 Ene 2013, 09:45

Buenas:

cubelindo escribió:Bueno, No es la "última adquisición" pero sí la más interesante de lo que me ha llegado. Llevo un par de meses configurando cosas, hace como uno puse un post en Commodoremania, y ahora la tengo más configurada. Aprovecho para comentar sobre el equipo por si a alguien le interesa.


Muchas gracias por el completo comentario, cubelindo. Siempre me interesó esta máquina y, aunque hay muchísima información en la red, leer sobre ella de la mano de alguien cercano es muy de agradecer. Ya sé a quién preguntarle si algún día encuentro una excusa para comprármela :-)

Y hablando de preguntar, por curiosidad: ¿alguna experiencia con un sistema operativo que no sea Android o el de origen?

Un saludo: Colossus


Volver a “Ultimas adquisiciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados