
En este concurso participan aquellos videojuegos que cumplan los siguientes requisitos:
- Ser de nuevo desarrollo
- Estar programados íntegramente en lenguaje BASIC
- Usar exclusivamente los recursos de la máquina original, eso incluye la posibilidad de un juego multicarga
- Estar realizados para ZX Spectrum en cualquiera de sus variantes (16K, +3, etc)
La temática es LIBRE, el juego puede tratar sobre cualquier tema. Sólo se pide que al menos venga en español si los textos son elevados (ej. una aventura conversacional).
Se ofertan dos categorías:
- BASIC pura: sin rutinas en ensamblador, salvo las que traiga la propia ROM del ZX Spectrum.
- BASIC compilado: código íntegramente en BASIC, pero empleando un compilador BASIC para acelerar su funcionamiento (y aprovechar extensiones si las trae).
Premios:
Los ganadores de cada categoría recibirán el honor de ser editados en formato físico, recibiendo los autores publicados una copia de las cintas conmemorativas. Los beneficios de las ventas se reinvertirán en premios para futuras competiciones, por lo que los autores dan su consentimiento para ello por el mero acto de participar. Adicionalmente, el juego mejor votado de las dos categorías recibirá un estupendo ordenador basado en ESPectrum en su versión con carcasa original y teclado funcional, fabricado por Antonio Villena.


Tenéis un año entero de plazo para poder crear un juego que funcione en el sistema operativo DOS.
Tema
Viajes en el tiempo.
Fecha de entrega:
30-09-2026
Categorías
En total habrá 4 juegos premiados:
Primer mejor juego (votación de los desarrolladores y del jurado).
Segundo mejor juego (votación de los desarrolladores y del jurado).
Tercer mejor juego (votación de los desarrolladores y del jurado).
Juego que adapta mejor la temática del concurso. (votaciones del público).
