La CPCtelera da el salto a Android

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 398
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

La CPCtelera da el salto a Android

Mensajepor explorer » 05 Abr 2019, 21:02

Presentación oficial de la herramienta de exportación de juegos de #Amstrad a #Android integrada en #CPCtelera: #RVMEngine. Realizada en #AmstradEterno 2019. Explicamos cómo funciona, cómo está hecha y mostramos ejemplos de funcionamiento en #Android.


Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: La CPCtelera da el salto a Android

Mensajepor XeNoMoRPH » 06 Abr 2019, 11:15

Con esto se abren un nuevo abanico de posibilidades =D>

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 398
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: La CPCtelera da el salto a Android

Mensajepor explorer » 07 Abr 2019, 11:44

Y puede reducir otras...

Los juegos suelen venir determinados por la máquina en su conjunto, incluyendo los periféricos de entrada.

Un Android no tiene, normalmente, un teclado asociado (solo en portátiles y tabletas y algunos móviles). Eso deja fuera los juegos en los que el teclado sea un elemento necesario.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: La CPCtelera da el salto a Android

Mensajepor XeNoMoRPH » 08 Abr 2019, 07:45


Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 398
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: La CPCtelera da el salto a Android

Mensajepor explorer » 10 Abr 2019, 14:50

Se me ocurre una pregunta crucial...

¿El programa emulado tendría acceso a un medio de almacenamiento masivo, como por ejemplo un disco? Eso permitiría tener programas con muchos más gráficos y sonidos.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: La CPCtelera da el salto a Android

Mensajepor XeNoMoRPH » 10 Abr 2019, 20:04

explorer escribió:Se me ocurre una pregunta crucial...

¿El programa emulado tendría acceso a un medio de almacenamiento masivo, como por ejemplo un disco? Eso permitiría tener programas con muchos más gráficos y sonidos.


realmente eso ya existe en Amstrad en formato cartucho o va a existir , mira estos artículos que redacté:

https://auamstrad.es/2018/11/cpc-dandanator-v1-2/
https://auamstrad.es/2019/02/llega-romb ... -doragasu/

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: La CPCtelera da el salto a Android

Mensajepor cpcbegin » 10 Abr 2019, 21:56

Esto va a ser un bombazo.

Avatar de Usuario
explorer
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 398
Registrado: 11 May 2014, 17:10
Sistema Favorito: Atari ST
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Valladolid, España
Gracias dadas: 2 veces
Gracias recibidas: 138 veces
Contactar:

Re: La CPCtelera da el salto a Android

Mensajepor explorer » 11 Abr 2019, 00:42

XeNoMoRPH escribió:
explorer escribió:¿El programa emulado tendría acceso a un medio de almacenamiento masivo, como por ejemplo un disco? Eso permitiría tener programas con muchos más gráficos y sonidos.
realmente eso ya existe en Amstrad en formato cartucho o va a existir , mira estos artículos que redacté:

https://auamstrad.es/2018/11/cpc-dandanator-v1-2/
https://auamstrad.es/2019/02/llega-romb ... -doragasu/

Quizás no me he explicado bien. Ya sé que existe emulación de hardware real. La pregunta es si en la versión del RVM que se ha metido en la CPCtelera tiene el mismo soporte que tiene ahora el RVM.

Por lo que he podido ver en el vídeo de presentación, la idea que se les ocurrió es la de cargar una imagen de la RAM con el juego ya cargado hacia el emulador, para evitar que el usuario vea o tenga que ejecutar el arranque.

La pregunta es si el RVM podrá ofrecer archivos en un disco (o casete) o cartucho emulado. Entiendo que sí por los vídeos que se han mostrado y que supongo que algunos de esos juegos han accedido a archivos extra después del arranque.


Volver a “Programación”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados