Gracias a que @dancresp me picó en este hilo me he introducido en la programación de un juego para esta máquina. El caso es que estoy haciendo un tetris en ensamblador para 1k, y pongo por aquí la beta para que veáis los avances versión definitiva.
Faltan por completar los niveles (quiero que quepan en torno a unos 25) y el gráfico de inicio. Si queréis ayudar en el desarrollo, pasaros por este hilo o bien me respondéis por aquí.
Re: Clon de tetris para ZX81
Publicado: 13 Ago 2014, 23:49
por na_th_an
Por cierto, si alguien se quiere registrar en "ese" foro me tiene que avisar porque la activación es manual y no nos coscamos nunca
Re: Clon de tetris para ZX81
Publicado: 15 Ago 2014, 16:28
por antoniovillena
Ya está el juego casi listo, a falta de alguna modificación de última hora.
He actualizado el juego, cambiando el gráfico de inicio y aprovechando 2 bytes de optimización para hacer un último nivel más complejo.
Re: Clon de tetris para ZX81
Publicado: 21 Ago 2014, 01:02
por scooter
Hombre, es que con 2Bytes la cosa cambia...
Si lo oye una persona "normal" creerá que son 2GB
Re: Clon de tetris para ZX81
Publicado: 21 Ago 2014, 01:49
por antoniovillena
Pues los niveles van comprimidos y la unidad mínima es el bit. De los 16 bits que quedaban libres he utilizado sólo 15. En resumen, que sobra un bit. Lo bueno de hacer un juego con niveles es que puedes meter más niveles con los bytes que vayas optimizando del código, así aprovechas siempre el 100% de la memoria disponible.
Re: Clon de tetris para ZX81
Publicado: 26 Ago 2014, 13:06
por gamer80
Un tetris en 1k eso habría que ponerlo como examen de fin de carrera.