Gummy - Juego para PC
Publicado: 16 Abr 2013, 22:39
En mi juventud hubo un juego con el que pasé muy buenos ratos.
Se llama "The Glob" (1983) y lo podéis disfrutar en el MAME.
En el año 1993 me propuse programar una versión para PC, como práctica para mejorar mi ensamblador x86, con el que ya había hecho mis primeros pinitos.
Uno de los problemas era que no recordaba bien como eran los gráficos, y tuve que tirar de neuronas.
A partir de aquí, la cosa fue derivando en un juego más "de coco", con lo que a parte de habilidad era necesario descubrir la forma de realizar el recorrido en el menor tiempo posible, ya que vamos muy justos de él.
El Gummy es un personaje azul que tiene la habilidad de poderse colgar del techo, siempre que tenga "Gum" en su barra, ya que se gasta rápidamente.
Así que el objetivo final consiste en recoger toda la comida de cada pantalla para poder ir pasando de nivel.
Nos podemos mover entre las plataformas con la ayuda de los ascensores, y tenemos que evitar a los enemigos ya que el más mínimo contacto nos costará una vida.
Total que lo que veis es el resultado final: Un juego frenético compuesto por 10 pantallas.
Para descargar el juego y el código fuente pulsar aquí:
El programa está desarrollado integramente en ensamblador y el único fichero .ASM está listo para ser compilado con el Turbo Assembler de Borland.
Para la ocasión desarrollé una rutina gráfica que permite presentar gráficos de 16x16 en 4 colores de una paleta de 16.
Cada pixel ocupa 2 bits, y en un byte consigo guardar 4 pixels.
Espero os guste. Es todo un reto.
Se llama "The Glob" (1983) y lo podéis disfrutar en el MAME.
En el año 1993 me propuse programar una versión para PC, como práctica para mejorar mi ensamblador x86, con el que ya había hecho mis primeros pinitos.
Uno de los problemas era que no recordaba bien como eran los gráficos, y tuve que tirar de neuronas.
A partir de aquí, la cosa fue derivando en un juego más "de coco", con lo que a parte de habilidad era necesario descubrir la forma de realizar el recorrido en el menor tiempo posible, ya que vamos muy justos de él.
El Gummy es un personaje azul que tiene la habilidad de poderse colgar del techo, siempre que tenga "Gum" en su barra, ya que se gasta rápidamente.
Así que el objetivo final consiste en recoger toda la comida de cada pantalla para poder ir pasando de nivel.
Nos podemos mover entre las plataformas con la ayuda de los ascensores, y tenemos que evitar a los enemigos ya que el más mínimo contacto nos costará una vida.
Total que lo que veis es el resultado final: Un juego frenético compuesto por 10 pantallas.
Para descargar el juego y el código fuente pulsar aquí:
El programa está desarrollado integramente en ensamblador y el único fichero .ASM está listo para ser compilado con el Turbo Assembler de Borland.
Para la ocasión desarrollé una rutina gráfica que permite presentar gráficos de 16x16 en 4 colores de una paleta de 16.
Cada pixel ocupa 2 bits, y en un byte consigo guardar 4 pixels.
Espero os guste. Es todo un reto.