Recordando el antiguo Div Games Studio

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Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Kusfo » 02 Nov 2012, 09:08

zup escribió:
Por último, comentar que han incluído la venta de aplicaciones en Steam. Lo comento porque uno de los títulos de lanzamiento es el "Game Maker Studio"... otro creador de juegos. En realidad es más bien una "demo" (tiene límites para todo, hay una versión ilimitada a la venta). ¿Alguien le ha echado el ojo?


El gamemaker es el que está usando mi colega para su clon del spherical.
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

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Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Kusfo » 02 Nov 2012, 09:09

Ah, y también es el que usa locomalito en sus juegos (Hydorah, Maldita Castilla, etc)
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

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Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Hark0 » 02 Nov 2012, 10:24

Hablando de software "curioso"... recordais el FANTAVISION?

No el de Play... hablo del de PC.... cosa cutre cuanto menos ... pero era lo que había. :mrgreen:
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Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor mentalthink » 02 Nov 2012, 18:53

Pues no lo conocia, solo he encontrado para Mac, hombre al menos para esté sistema no lo veo mal...

Yo el que recuerdo era un editor de Video de Amiga, que nunca supe como iba el Deluxe Video, también había que leerselo en Inglés, y por aquel entonces como que no... me llamo la anteción porque almenos eran 6 o 7 discos..… creo

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Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor oblo » 02 Nov 2012, 19:26

De esta palo había otro llamado Klik'n'Play, que si no es el precursor de todos estos, poco le falta. Todavía tengo el mío por aquí, que le compré en el 94 y con que el que hice mis primeros pinitos.

salu2

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Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor zup » 02 Nov 2012, 20:06

Buenooooo... había que ser muy generoso para llamar "juegos" a la mayoría de lo que había para klik'n'play. Alguno no desentonaría en la CSSCGC (¿se escribe así?), aunque hay algunas maravillas que compensan (Eternal Daughter).

Por otra parte, no sabría si darte la razón en lo de que es el precursor. Si mal no recuerdo Klik'n'play salio para Windows 3; para entonces el 3D Construction Kit era viejo y (casi) todos los sistemas de 8 bits habían tenido creadores de mata-mata, de juegos tipo filmation o de aventuras conversacionales. Por ese lado, mal.

Por otra parte, los ejemplos anteriores eran creadores de un tipo concreto: o creabas mata-mata, o filmation, o aventuras (conversacionales o 3D)... quizás Klik'n'play sea el primer ejemplo de creador de juegos que podías usar para crear diferentes géneros.
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Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Hark0 » 03 Nov 2012, 07:57

¿game maker no es una evolución del klik&play?
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Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Kusfo » 03 Nov 2012, 12:21

El Kilk'n Play tiene una evolución moderna, lo que no recuerdo ahora el nombre. El gamemaker es una mezcla entre Klik'nPlay (por las cosas que se pueden hacer con el raton) y aparte tiene todo el tema de programar a través de código
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Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Alan_Smithee » 03 Nov 2012, 12:37

Kusfo escribió:El Kilk'n Play tiene una evolución moderna, lo que no recuerdo ahora el nombre. El gamemaker es una mezcla entre Klik'nPlay (por las cosas que se pueden hacer con el raton) y aparte tiene todo el tema de programar a través de código
Hark0 escribió:¿game maker no es una evolución del klik&play?


Clickteam, la empresa de Klik'n'Play, tiene ahora 2 productos evolucionados a partir de él, "The Games Factory 2" y "Multimedia Fusion 2", detalles en su web.

En su día el creador de AMOS estuvo implicado en el original Klik'n'Play (no sé si seguira allí), lo cual me lleva a recordar, ya puestos a dar un repaso a las herramientas de creación que hay por ahí circulando, que la vieja "competencia" de AMOS, Blitz Basic, tras pasar por el Amiga y el PC, tiene ahora una evolución multiplataforma llamada "Monkey", gratis para proyectos no comerciales en html5 y de pago para exportar a otras plataformas. La descubrí un día que un grupo externo hizo una versión para AROS, lo que abría una bonita alternativa para programar en un sistema operativo "amiguero" de los modernos, aunque, como siempre, tras echarle un tejo no llegué a hacer nada con ella ^_^'

-Su web
-Página de la wikipedia sobre Blitz basic y su evolución

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Re: Recordando el antiguo Div Games Studio

Mensajepor Sankyo » 03 Nov 2012, 21:31

Del fondo del armario he sacado el programa original nuevo a estrenar. Lo he puesto en mi mercadillo por si os interesa a alguno:

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