En otra sección del foro dedicada al Spectrum, planteaba una duda sobre los editores o motores para crear juegos del Spectrum. Viendo la aficion que hay, me resultaba chocante que no hubiera mas motores dedicados a este sistema. Ya comente, cuando me presente en el foro, que habia hecho alguna cosilla con el GameMaker. Un juego de laberinto y tal. Cual a sido mi sorpresa que mirando la pagina del GameMaker Studio hay posteada una pagina que hablan del Spectrum y dan algunas ideas para hacer un juego con el. Osea, enfocado al Spectrum. Pero claro, yo de ingles ni idea. Aunque quede feo decirlo

Dejo la pagina por si alguien puede dar mas detalles sobre lo que en ella se explica. O si le puede interesar el tema. Este programa (el GameMaker), tambien tiene una version free. Que es la que yo utilizo. Ya que solo me interesa para hacer alguna cosilla en 'guindos'. Lo bueno de este motor, es que utiliza el GML. Una especie de Javascript. Que al menos, para mi, me resulta mas sencillo que el C. Aunque, yo soy mas de Python

https://www.yoyogames.com/tech_blog/103