A partir del jueves que viene voy a tener la friolera de 12 días seguidos sin trabajo, por las fiestas de Pascua. Estoy pensando en hacer una versión libre del Ghosts&Goblins para Game Boy Advance usando los gráficos originales de la máquina pero cambiando los mapas, las rutinas de los enemigos y algunas normas (por ejemplo, en el GnG no hay rampas por las que se pueda subir o bajar, y aquí sí podría haberlas).
Si a alguien le apetece colaborar, estaré encantado. Si no, podéis responder en el foro con lo que os gustaría ver en el juego. Pensad que no voy a pintar ningún gráfico nuevo, sólo hacer mapas nuevos y cambiar el comportamiento de los monstruos.
Remake Ghosts n Goblins GBA ¿Alguien se apunta?
- josepzin
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: C64
- primer_sistema: ZX81
- Gracias dadas: 4 veces
- Gracias recibidas: 63 veces
- Contactar:
- 6128
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
Re: ¿Alguien se apunta?
Como vas a usar los mismos sprites de la recreativa en caso de poder modificar el color sería interesante usar un clon malvado de Sir Arthur como enemigo fin de fase. Y que te dispare lanzas como un poseso.
Otra cosa interesante sería poder jugar con la gárgola roja como protagonista y que el malo sea Sir Arthur.
Otra cosa interesante sería poder jugar con la gárgola roja como protagonista y que el malo sea Sir Arthur.

- Lex Sparrow
- Amiga 2500
- consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 187 veces
- Gracias recibidas: 45 veces
- Contactar:
Si va a ser un remake purista, poco puedo decir. Si se trata de una versión algo más libre, como ideas quizá te valgan las siguientes.
- Los disparos de las plantas carnívoras, gárgolas y demás, son capaces de dañar a los propios enemigos.
- Que sea posible portar 2 armas simultáneamente y alternar entre ellas.
- Disparos en eje vertical, horizontal ... y oblicuo.
- Estadísticas al final de cada nivel: Enemigos de cada tipo eliminados.
- Cuervos que te persiguen hasta que los elimines
También se me ocurre que podría ser interesante un Ghosts n Goblins por logros. De hecho, ya se hizo para la Nintendo DS una versión de Gryzor/Contra por logros y quedó muy interesante y que animaba a jugar varias veces, tal que:
- elimina 50 zombis en un minuto
- Recorre el nivel 1 en menos de un minuto.
- Recorre el nivel 1 sin matar ningún enemigo.
La verdad es que lo que más vida le puede dar al juego son los logros, pero siéntete libre de coger únicamente las cosas que veas más interesantes.
- Los disparos de las plantas carnívoras, gárgolas y demás, son capaces de dañar a los propios enemigos.
- Que sea posible portar 2 armas simultáneamente y alternar entre ellas.
- Disparos en eje vertical, horizontal ... y oblicuo.
- Estadísticas al final de cada nivel: Enemigos de cada tipo eliminados.
- Cuervos que te persiguen hasta que los elimines
También se me ocurre que podría ser interesante un Ghosts n Goblins por logros. De hecho, ya se hizo para la Nintendo DS una versión de Gryzor/Contra por logros y quedó muy interesante y que animaba a jugar varias veces, tal que:
- elimina 50 zombis en un minuto
- Recorre el nivel 1 en menos de un minuto.
- Recorre el nivel 1 sin matar ningún enemigo.
La verdad es que lo que más vida le puede dar al juego son los logros, pero siéntete libre de coger únicamente las cosas que veas más interesantes.
Alejandro - Lex Sparrow | M |
- falvarez
- Amstrad PCW 8256
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo SNES
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 11 veces
- Gracias recibidas: 4 veces
- Contactar:
Buenas.
A mi lo que me molaría sería un "remake" de Maldita Castilla para GBA
¿Qué entorno de trabajo usas? Yo tengo también en mente hacer algo para GBA, aunque todavía estoy en proceso de "recopilación de información".
Ánimo.
Un saludo.
A mi lo que me molaría sería un "remake" de Maldita Castilla para GBA

¿Qué entorno de trabajo usas? Yo tengo también en mente hacer algo para GBA, aunque todavía estoy en proceso de "recopilación de información".
Ánimo.
Un saludo.
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Joss escribió:que entorno su usa para GBA?
De momento voy a empezar extrayendo los gráficos y haciendo los mapas. Eso lo voy a hacer en el PC con linux. Cuando tenga los niveles montados en el PC ya los pasaré a GBA y veré qué herramientas hay. La verdad es que ese tema es el que menos me preocupa porque doy por sentado que habrá un compilador de C y un linker que te deje el formato de cartucho.
6128 escribió:usar un clon malvado de Sir Arthur como enemigo fin de fase. Y que te dispare lanzas como un poseso.
Buena idea. Los clones son habituales en otros juegos pero en el GNG no había.
LexSparrow escribió:Si va a ser un remake purista, poco puedo decir.
No es un remake, es un remedo. Hay libertad para todo menos para hacer dibujos nuevos. Cambiar la paleta de colores sí, porque hasta ahí llegan mis habilidades de pintor.
LexSparrow escribió:- Disparos en eje vertical, horizontal ... y oblicuo.
Las demás ideas me parecen muy buenas y trataré de ponerlas. Disparar en oblicuo o vertical quedaría mal por falta de la animación adecuada del personaje en la máquina original.
- EdgeM
- Atari 1040 STf
- Gracias dadas: 2 veces
- Gracias recibidas: 5 veces
Oye, pues de aquí puede salir un juego la mar de simpático... ¡ánimo!
En cuanto a entorno de desarrollo, tienes esto:
http://devkitpro.org/
Y en cuanto a ideas, lo de los logros que apunta Alex creo que es lo que más vidilla le da al juego. Quizás también podría ser interesante poder jugar las fases al revés, o un modo survival con enemigos aleatorios

En cuanto a entorno de desarrollo, tienes esto:
http://devkitpro.org/
Y en cuanto a ideas, lo de los logros que apunta Alex creo que es lo que más vidilla le da al juego. Quizás también podría ser interesante poder jugar las fases al revés, o un modo survival con enemigos aleatorios

- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Gracias @EdgeM por el enlace. Parece que no voy a tener problemas de documentación ni compiladores. Por cierto hay un BASIC para GBA que seguro que encantaría a @jepalza.
En cuanto al mapa del juego, yo estoy pensando en empezar por el castillo de Sir Arthur, donde él estaría en una terraza con la doncella. Ahí se produciría el rapto. Eso tiene más sentido que el original, donde la raptan en un cementerio. ¿Qué estaban haciendo en un cementerio? ¿No era una doncella?
Va uno a esos sitios a hacer esas cosas y luego te sale un niño como el de La profecía
. Pues eso, secuestro en los balcones y luego a escapar del castillo que está infestado de criaturas del averno. Lo del cementerio lo dejo para otro nivel, camino del infierno, que sería el último.
En cuanto a la mecánica, yo estoy pensando en añadir algún poder especial usando la paleta de colores para cambiar los colores de las armaduras. Se pueden usar las figuritas de puntos para que den poderes en vez de 200pts, etc.
En cuanto al mapa del juego, yo estoy pensando en empezar por el castillo de Sir Arthur, donde él estaría en una terraza con la doncella. Ahí se produciría el rapto. Eso tiene más sentido que el original, donde la raptan en un cementerio. ¿Qué estaban haciendo en un cementerio? ¿No era una doncella?

En cuanto a la mecánica, yo estoy pensando en añadir algún poder especial usando la paleta de colores para cambiar los colores de las armaduras. Se pueden usar las figuritas de puntos para que den poderes en vez de 200pts, etc.
- 6128
- Amiga 2500
- consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
- Primera consola: Sega Genesis/Megadrive
- Gracias dadas: 146 veces
- Gracias recibidas: 35 veces
jotego escribió:estoy pensando en empezar por el castillo de Sir Arthur, donde él estaría en una terraza con la doncella. Ahí se produciría el rapto. Eso tiene más sentido que el original, donde la raptan en un cementerio. ¿Qué estaban haciendo en un cementerio? ¿No era una doncella?Va uno a esos sitios a hacer esas cosas y luego te sale un niño como el de La profecía
.
Jajajajaja.
Está claro que van al cementerio "para estar solos". Y en la intro están a lo que están, nótese que Arthur ya va en gallumbos listo para el tema. Pero aparece el demonio rojo y se fastidió el casquete.

Es increíble lo que puede dar de si una escena tan "inocente" como esta y lo desapercibida que pasó en su momento. Eran otros tiempos.