Hay 10 tipos de personas
- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
Hay 10 tipos de personas
Hay 10 tipos de personas, aquellas que saben binario y las que no. Esto viene porque en el programa Los Increibles sacaron a un concursante que tenía que recordar una secuencia de 102 novios. enlace al video. Me han contado la prueba, a lo mejor no era así exactamente, pero imaginarios el desafío: memorizar la posición de 102 hombres y mujeres. Yo creo que no es tan difícil porque por cada 16 personas cuentas a los de un sexo solo y luego pasas la cuenta a hexadecimal. En total tienes que recordar 7 cifras hexadecimales del tipo: 736A4C3. Luego cuando te piden el resultado pasas de hexadecimal a binario mentalmente -que no es difícil- y contestas. Seguro que con un poco de práctica se podría superar la cifra de 102 personas.
- Hark0
- Amiga 1200
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: (Otro)
- Primera consola: (Otro)
- Contactar:
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
Re: Hay 10 tipos de personas
jotego escribió:Yo creo que no es tan difícil porque por cada 16 personas cuentas a los de un sexo solo y luego pasas la cuenta a hexadecimal. En total tienes que recordar 7 cifras hexadecimales
Te piden no sólamente cuántos hay de uno y otro sexo, sino también su posición. Si cuentas por separado novios y novias... ¿cómo sabes después en qué secuencia estaban? Con 7 cifras hexadecimales recuerdas 28 bits (novios).
Por la forma de recitar la secuencia (de 3 en 3), parece que el chaval estaba usando base 8, y había memorizado por tanto 34 dígitos. Cada dígito octal son 3 bits, que pueden ser 0 (novio) o 1 (novia).
También se me ocurre que pueda haber hecho en la cabeza algo parecido a una compresión RLE. Es decir, pongamos que lo primero que hay es un novio. Pues cuenta cuántos novios hay hasta llegar a una novia. Luego cuenta cuántas novias hay hasta llegar de nuevo a un novio. Las cuentas que va memorizando son las "tiras" RLE que después usará para "descomprimir" la secuencia original. En este caso concreto no creo que diera una secuencia más corta que agrupando de 3 en 3 y contando en base 8, ya que no había "tiras" largas en la secuencia.
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- Hark0
- Amiga 1200
- Contactar:
mcleod_ideafix escribió:jotego escribió:También se me ocurre que pueda haber hecho en la cabeza algo parecido a una compresión RLE. Es decir, pongamos que lo primero que hay es un novio. Pues cuenta cuántos novios hay hasta llegar a una novia. Luego cuenta cuántas novias hay hasta llegar de nuevo a un novio. Las cuentas que va memorizando son las "tiras" RLE que después usará para "descomprimir" la secuencia original. En este caso concreto no creo que diera una secuencia más corta que agrupando de 3 en 3 y contando en base 8, ya que no había "tiras" largas en la secuencia.
¿Eso es instalable? ¿Donde lo descargo?

- jotego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: Atari ST
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari Lynx
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 44 veces
- Contactar:
mcleod_ideafix escribió:jotego escribió:Yo creo que no es tan difícil porque por cada 16 personas cuentas a los de un sexo solo y luego pasas la cuenta a hexadecimal. En total tienes que recordar 7 cifras hexadecimales
Te piden no sólamente cuántos hay de uno y otro sexo, sino también su posición. Si cuentas por separado novios y novias... ¿cómo sabes después en qué secuencia estaban? Con 7 cifras hexadecimales recuerdas 28 bits (novios).
Tienes razón, anoche me confundí igual pero me di cuenta. Hoy al escribirlo he vuelto a poner lo que pensé la primera vez.
Yo tampoco creo que hacer un RLE mental le sirviera porque el programa seguramente trata de que no haya secuencias largas para que parezca más difícil.
- Metalbrain
- MSX Turbo R
- Gracias recibidas: 2 veces
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
Sobre el tema de memoria, realmente fliparias lo que puedes hacer con un truco la mar de tonto... de hecho te puedo decir que cualquiera de los que estamos aquí nos puede costar memorizar 500 palabras lo que tardemos en leerlas, y no no es memoria fotográfica que no existe...
Os remito a la lectura de unos libros de Ramón Campallo, el tema de memorizar el truco es que entre palabra y palabra te creés una historia , cuanto más ilogica , más bizarra mejor, asi con cada una de las palabras teniendo concordancia y poniendo enfásis en la visualización con esa palabra...
Con el tema de repetir y memorizar, quizás llegamos a 15 o 20 palabras, con esté metodo, llegas a las que te de la gana, te lo digo, porque yo lo he hecho y sin mucha práctica y te quedas alucinado, lo bueno que no es memoria rápida, es que lo más seguro que si aprendes un tumulto de palabras y no repites la operación en 1 año, quizás sigas recordando más del 80 por ciento..
A quién le interese estos trucos de memoria y leer a 6 o 7 veces a la que leeís normalmente miráos los libros, como os digo no es algo inventado, desde los años 40, ya los Nazis estaban emperraos con cosas del coco de la gente... cosas que usan a día de hoy los amigos del morenito, los de la tienda de ropa, ya sabéis C&A
Os remito a la lectura de unos libros de Ramón Campallo, el tema de memorizar el truco es que entre palabra y palabra te creés una historia , cuanto más ilogica , más bizarra mejor, asi con cada una de las palabras teniendo concordancia y poniendo enfásis en la visualización con esa palabra...
Con el tema de repetir y memorizar, quizás llegamos a 15 o 20 palabras, con esté metodo, llegas a las que te de la gana, te lo digo, porque yo lo he hecho y sin mucha práctica y te quedas alucinado, lo bueno que no es memoria rápida, es que lo más seguro que si aprendes un tumulto de palabras y no repites la operación en 1 año, quizás sigas recordando más del 80 por ciento..
A quién le interese estos trucos de memoria y leer a 6 o 7 veces a la que leeís normalmente miráos los libros, como os digo no es algo inventado, desde los años 40, ya los Nazis estaban emperraos con cosas del coco de la gente... cosas que usan a día de hoy los amigos del morenito, los de la tienda de ropa, ya sabéis C&A