Programando... ZX Spectrum

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Programando... ZX Spectrum

Mensajepor Hark0 » 11 Ene 2013, 01:06

Era para el concurso de Bytemaniacos Basic RPG... pero no llego ni de coña, aunque voy a terminarlo... 8-)
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

vtsartas
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: NeoGeo
Primera consola: NeoGeo
Gracias dadas: 61 veces
Gracias recibidas: 8 veces
Contactar:

Re: Programando... ZX Spectrum

Mensajepor vtsartas » 11 Ene 2013, 08:33

Buena pinta tiene Hark0, seguro que merece la pena completarlo :gamers:

oblo
Amiga 1200
Amiga 1200

Mensajepor oblo » 11 Ene 2013, 09:21

Ánimo y sigue con ello, que luego por desidia o por tiempo se queda a medias y después se lamenta haberlo dejado :(

salu2

gameover
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: PC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Mattel Intellivision
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Contactar:

Mensajepor gameover » 11 Ene 2013, 09:55

Pues no está nada mal Hark0, quizás necesite algo más de dificultad a la hora de ir avanzando por las pantallas del juego. Por cierto, ¿cuál es el objetivo?, supongo que ir recogiendo objetos y salir del laberinto. Lo dicho, tiene muy buena pinta, no lo dejes a medias.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 29 Ene 2013, 10:18

Probando el juego en iPhone con el iZX... Ver enlaces a emulador en link a mi post de mi blog.

Imagen

Blog:
http://litiopixel.blogspot.com.es/2013/ ... phone.html

;)

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 29 Ene 2013, 19:27

Se ve lo mismo que aquí, no? ... o se puede ejecutar en algún sitio .... :-k

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 30 Ene 2013, 08:11

De momento no hay nada para descargar, añadí el enlace por si alguien quería ver la pantalla a tamaño grande.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 31 Ene 2013, 19:02

Pues que chulo Hark0, no lo había visto, lo curioso, según me comentaste es Basic, que rápido genera los gráficos, eso el Amstrad tarda 6 años en hacer una pantalla :lol:

Y la verdad que graficamente no desentona nada, bueno a mi el tema del lila es que lo tengo "crucificaó", pero no queda mal aún y asi...

Muy chulo y a ver si lo términas...

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 31 Ene 2013, 19:22

mentalthink escribió:Pues que chulo Hark0, no lo había visto, lo curioso, según me comentaste es Basic, que rápido genera los gráficos, eso el Amstrad tarda 6 años en hacer una pantalla :lol:

Y la verdad que graficamente no desentona nada, bueno a mi el tema del lila es que lo tengo "crucificaó", pero no queda mal aún y asi...

Pásame uno de esos CPC que tienes almacenados y probamos ;)

-- Actualizado 31 Ene 2013, 21:16 --

mentalthink escribió:Pues que chulo Hark0, no lo había visto, lo curioso, según me comentaste es Basic, que rápido genera los gráficos, eso el Amstrad tarda 6 años en hacer una pantalla :lol:

Mientra iba hacia mi casa iba pensando en el post, que voy a "alargar" un poco más...

Sobre la rutina de render, he estado haciendo muchas pruebas, pregunté la mejor forma de realizar una rutina en Basic puro y duro (nada de código máquina esta vez)... tras muchos test, creo que he logrado (por lo menos así lo pienso yo) una rutina bastante decente de render... OJO, he de aclarar que el vídeo inicial del post NO es mi última versión de la rutina, ya que la que tengo actualmente, dibuja el mapa Y los objetos a la vez. Pierde un pelín de velocidad, pero incomparable con hacer esperar al jugador a que se dibuje primero el mapa y posteriormente los objetos. ;)

Tengo intención, cuando termine, publicar un PDF con el listado en Basic comentado... puede parecer una tontería en el año 21013, pero pienso que igual a alguien le hace gracia. Si a los admin les interesa, se puede colocar como ficha, ya veremos ;)

Sobre lo que comentas del CPC, de lo que recuerdo de mi 6128 era su superioridad en el Basic, comparado con el ZX... durante el tiempo que lo tuve, programé un clon del Double Dragon y en modo texto copias hechas por mí de Lotus 123 y wordperfect (creo que era ese).... desgraciadamente, no encuentro mis discos, ya que vendí la máquina pero me quedé mis programas. De todas formas, cuando termine, y sólo por curiosidad, podría portar el programa al CPC, ya que convertir del Basic del ZX al de Amstrad no creo que sea muy complicado...

A ver si hago otro vídeo del estado actual del juego en Spectrum y lo cuelgo... actualizaré el hilo.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 31 Ene 2013, 22:35

Hombre yo tonteria no lo veo en absoluto... Lo del Basic, yo he probado una rutina básica que hay para dibujar un array, o sea una imagen, de 20px por algo, y te aseguro que son más de 10 segundos, se que hay otra manera de hacelo porque en el manual lo comenta pero no lo he mirado...

El Basic de Amstrad según he leído manuales y sobre quiénes lo hicieron que era extremadamente mejor que todo lo que había en el mercado inclusive que máquina más serias de la época como PC,XT o lo que hubiera...

lo que he probado de basic, a mi me ha dejado bastante alucinado, yo recordaba hacer cosas y tal, pero cuando te leés el manual de nuevo, cosas muy avanzadas, el tema de que hubiera funciones, que hubiera capturas de pantalla, poder cambiar velocidades del cassete, y más cosas que no recuerdo, dices... ostia, si que tenia cosas avanzadas esté Basic...

Sobre el ASM, creo que también es mucho más sencillo que en otras máquinas, aqui por lo poco que he visto y a mi me funciona el metodo, es saber un poco como funciona el Z80, y luego hay una web llamada , le llaman la biblia del Firmware, en dónde tienes todos los comandos que se llaman por la intruccion Call, haciendote un poco la historia en la cabeza, es como leer el Help de GLbasic, pero en vez de print, pues por ejemplo es Call &bd5b, creo que esté imprime un caracter... Más o menos sabiendo traducir lo que haces en un lenguaje con estos paso, puedes hacer cosas muy chulas... Obviamente a mi me queda un mundo en ASM, pero al menos en está máquina he oído que es más fácil, en el Spectrum he oído cosas como el ColoClash o algo así que no se muy bien que es, pero parece que hace sacar lo peor que lleva uno dentro <XX

Volver a “Programación”