A lo que comenta Mode 2 de aprender primero a entender las cosas yo creo que es lo fundamental, a mi creo que lo que mas me ayudo y me destrozo al empezar , al principio todo es complicao, es que el GLbasic no tiene libros, o sea no es como C++ que tiene millones de libros, y la única manera de hacer las cosas era mirando el Help, y luego lo que a uno le de la cabeza, aún recuerdo la primera vez que pensaba en un contador, o como funcionaba internamente un For, si era a=0 to 10, si lo hacía de golpe o el programa pasaba 10 veces para llegar a 10.... y recuerdo estar buscando un error de una variable durante dias porque estaba mal escrita, supongo que esas "putadas" hacen que te estrujes la cabeza bastante... Luego también el lenguaje en si me ha ayudado bastante, recuerdo hace tiempo quisé aprender C++, y no entendía nada, y ahora ostia no digo que lo entienda todo, pero me salen mis cosas con SDL openGL y demás...
Como comentáis yo creo que lo pricipal más que el lenguaje es como piensa uno como hacer tal cosa en código, o sea pasar la idea a código, aunque fuese algo inventado, los lenguajes yo los veo como los idiomas, las palabras son distintas pero las frases se escriben más o menos igual en todos las lenguas.
Preguntilla de programación de Arcades
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 359 veces
- Contactar:
Re: Preguntilla de programación de Arcades
Cuando yo estudié FPII (Informática de sistemas) teníamos una asignatura llamada "Metodología de la programación". En esa asignatura te enseñaban a programar de una manera "agnóstica" (sin ligarse a un lenguaje).
Ahí iba lo más básico, como qué órdenes tenemos habitualmente (leer, escribir, asignar, definir variables), como va el flujo del programa (estructuras secuenciales, iterativas, condicionales), subrutinas y funciones, tipos de datos (numéricos, alfanuméricos, matrices, registros) y esas cosas. Luego en el resto de asignaturas de programación (Pascal, COBOL) la idea era aplicar la metodología a un lenguaje concreto.
Cuando pasé a otra FPII (electrónica y equipos informáticos), tuve que aprender C y ensamblador para 8086 y 8051... lo que dí en un año por separado nos lo metieron mezclado con el propio curso de C, con lo que casi todos escribían directamente en C salvo los que veníamos de informática que teníamos la tendencia a hacer esquemas en pseudocódigo.
Bueno, lo que venía a decir es que algunos libros que te enseñan un lenguaje creen que ya tienes una base y te enseñan únicamente el lenguaje; otros te ponen ejemplos de código con las cosas básicas pero tampoco intentan profundizar en ese aspecto. Lo que necesitarías sería un libro para aprender a pensar los algoritmos... como dices, pasar luego a un lenguaje concreto va rodado.
Ahí iba lo más básico, como qué órdenes tenemos habitualmente (leer, escribir, asignar, definir variables), como va el flujo del programa (estructuras secuenciales, iterativas, condicionales), subrutinas y funciones, tipos de datos (numéricos, alfanuméricos, matrices, registros) y esas cosas. Luego en el resto de asignaturas de programación (Pascal, COBOL) la idea era aplicar la metodología a un lenguaje concreto.
Cuando pasé a otra FPII (electrónica y equipos informáticos), tuve que aprender C y ensamblador para 8086 y 8051... lo que dí en un año por separado nos lo metieron mezclado con el propio curso de C, con lo que casi todos escribían directamente en C salvo los que veníamos de informática que teníamos la tendencia a hacer esquemas en pseudocódigo.
Bueno, lo que venía a decir es que algunos libros que te enseñan un lenguaje creen que ya tienes una base y te enseñan únicamente el lenguaje; otros te ponen ejemplos de código con las cosas básicas pero tampoco intentan profundizar en ese aspecto. Lo que necesitarías sería un libro para aprender a pensar los algoritmos... como dices, pasar luego a un lenguaje concreto va rodado.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- mcleod_ideafix
- Amiga 2500
- consola_favorita: Vectrex
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 12 veces
- Gracias recibidas: 54 veces
- Contactar:
zup escribió:pasar luego a un lenguaje concreto va rodado.
Va rodado hasta que te encuentras lenguajes como éste

http://www.dangermouse.net/esoteric/piet.html
Recuerda: cada vez que se implementa un sistema clásico en FPGA, Dios mata a un purista
- zup
- Amiga 2500
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 359 veces
- Contactar:
mcleod_ideafix escribió:zup escribió:pasar luego a un lenguaje concreto va rodado.
Va rodado hasta que te encuentras lenguajes como éste
http://www.dangermouse.net/esoteric/piet.html
Tengo la impresión de que ese es un lenguaje para mujeres (p.ej.: yo veo verde, verde fosforito y verde muy claro; mi mujer seguro que ve "oliva" y esas cosas). Mi compañero de trabajo también tendría problemas (¿cómo programa un daltónico en eso?).
Por otra parte, aquí tenéis buenos ejemplos de cómo nombrar variables para que no se te olviden.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- Mode2
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Amstrad CPC
- primer_sistema: Amstrad CPC
- consola_favorita: Atari 2600
- Primera consola: TV Games/Pong Clone
- Gracias dadas: 1 vez
- Gracias recibidas: 8 veces
- Contactar:
mentalthink escribió:A lo que comenta Mode 2 de aprender primero a entender las cosas yo creo que es lo fundamental, a mi creo que lo que mas me ayudo y me destrozo al empezar , al principio todo es complicao ...
Precisamente, ahora estoy viendo todo el tema del acceso al gate array y del CRTC en el CPC y estoy flipando colorines. No puedo liarme con el código del tirón, tengo que ver/intuir como funciona y así crear una base, algo más sólido y menos automático (tipo esto es así porque sí), al menos yo, que soy algo cortito de entendederas.

zup escribió:Cuando yo estudié FPII (Informática de sistemas) teníamos una asignatura llamada "Metodología de la programación". En esa asignatura te enseñaban a programar de una manera "agnóstica" (sin ligarse a un lenguaje)
....
Curioso Zup, he estudiado lo mismo que tú y en el mismo orden. Eso sí, en vez de Informática de sistemas hice de Gestión y ahí ya estudié ensamblador 808x ó lenguaje C y por supuestó pasé por la metodología de la programación (aka lógica). Lo que me da pena es no haberle sacado más partido a la parte de eléctronica, se ve que soy un tanto negado. De todas formas, me gusta mucho más sistemas, eso está claro.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar, Saturn, Micromanía nº1 1ª época, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos (especialmente Atari, CPC y Vectrex), Newbrain, Aquarius, Sam Copué, 520 ST, manual +3, manual CPC664.
- mentalthink
- Amiga 2500
- Gracias dadas: 45 veces
- Gracias recibidas: 14 veces
ues McLeod aunque no me he mirao el lenguaje vete a saber si luego es mucho más sencillo por eso mismo, porque si hacer instrucciones es acerlas con colores, a parte del castaazo creativo que le das al coco, seguro que se ocurren ideas distintas que si estás poniendo for if y tal , por el tema de los colores, y luego que memorzar las instruccciones debe ser mucho más sencillo-- yo lo veo asi no sé, pero según tengo entendido al coco todo lo que sea visual se lo ventila en un plas...
habría que probarlo, ya te digo que no he leído mucho, lo que si me ha llamado mucho la atención es que sea por colores es una idea super creativa, muy chula, que luego el lenguaje sea una mierda, es otra cosa, pero la idea de que funcione por colores está my guapa!!!
habría que probarlo, ya te digo que no he leído mucho, lo que si me ha llamado mucho la atención es que sea por colores es una idea super creativa, muy chula, que luego el lenguaje sea una mierda, es otra cosa, pero la idea de que funcione por colores está my guapa!!!