¿Paleta de colores ideal para juego retro?

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Re: ¿Paleta de colores ideal para juego retro?

Mensajepor zup » 01 Jun 2015, 20:25

Viendo los sprites, se me ocurren dos preguntas.
- ¿Por qué nadie hace un remake de Legend of the Amazon Women (o, al menos, una versión mejor que el original)?
- En un bañador de una pieza... ¿es normal que se marque el ombligo?

Acerca de esta última pregunta, he consultado con mis dos fuentes primarias de información femenina (mi mujer y google). Mi mujer ve normal que marque el ombligo, las imágenes de google no. ¿Alguien versado en anatomía y moda nos lo puede aclarar?

En cuanto a lo de las paletas, yo sugeriría dos: o bien una paleta EGA original, o bien una de RGB de 4 niveles por color (64 colores). La del C64 la descartaría (aunque los juegos modernos suelen tirar mucho de marrones), y las de CPC y Spectrum... como que cantarían si luego utilizas píxeles pequeños. Si usas esas dos, debes asegurarte de usar píxeles bien hermosotes (y en el caso de la del Spectrum, usar gráficos más o menos cuadrados aunque no simules el color clash).

Hay por ahí un juego retromoderno que muestra bastante bien el efecto: Rock Boshers DX. Pongo el enlace a Steam, porque tienen demo y vídeos.
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Re: ¿Paleta de colores ideal para juego retro?

Mensajepor Spectro » 01 Jun 2015, 21:03

zup escribió:- En un bañador de una pieza... ¿es normal que se marque el ombligo?

Acerca de esta última pregunta, he consultado con mis dos fuentes primarias de información femenina (mi mujer y google). Mi mujer ve normal que marque el ombligo, las imágenes de google no. ¿Alguien versado en anatomía y moda nos lo puede aclarar?



Hombre, no se...por esa regla de tres, tampoco se deberian marcar los pezones :mrgreen:

Yo pienso que el ombligo es normal que se marque. Aunque todo es debatible, claro. De todas formas, he empezao ha preguntar por la paleta de colores y mira como hemos acabado :lol:

Cambiando un poco de tema, continuo un poco con los colorines.

Como todo en la vida, los videojuegos no dejan de ser un ciclo. Y por ende, es normal que se vuelva a lo retro. Mas que nada, por que los videojuegos actuales, ya son como peliculas (Graficamente hablando). Esta claro, que los graficos aun pueden ser mas perfectos. Pero eso no es incompatible a crear juegos con adoracion al pixel. Ya que son totalmente disfrutables. el reducir la gama de colores, es para que uno preste mas atencion a la jugabilidad que a otros menesteres. Pienso, que es un desperdicio crear escenarios de tres trillones de colores por donde nuestro personaje pasa a la velocidad de la luz. Y el escenario (o fondo) lo vemos de pasada. Pero claro, todo tiene su publico.

Lo que esta claro, que al menos a mi, me resultan mas dificiles los juegos del Spectrum que los actuales. Estos ultimos, te empiezan a poner flechitas diciendo casi todo lo que tienes que hacer. Y los ocho biteros, te ponian cuatro frases en la caratula y te echaban a los leones. Y claro, en aquella epoca sin interné ni na, uno estaba desesperado por la aparicion de Microhobby para que explicaran pistas. Algunas personas hasta se tiraban encima del repartidor que las suministraba. El tio ponia en marcha la furgoneta y algun desesperado de la vida se agarraba al retrovisor en marcha :lol: (Bueno, esto es un poco en broma... :mrgreen: )
Última edición por Spectro el 01 Jun 2015, 21:16, editado 1 vez en total.

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Re: ¿Paleta de colores ideal para juego retro?

Mensajepor zup » 01 Jun 2015, 21:12

Hombre, si la mujer tiene los pezones grandes, erectos, o el bañador se moja y se tensa, es normal que se marquen (excepción, algunos bañadores tienen costura ahí). El ombligo (habitualmente) es una depresión y por eso no suele marcarse.
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Re: ¿Paleta de colores ideal para juego retro?

Mensajepor Spectro » 01 Jun 2015, 21:19

zup escribió:Hombre, si la mujer tiene los pezones grandes, erectos, o el bañador se moja y se tensa, es normal que se marquen (excepción, algunos bañadores tienen costura ahí). El ombligo (habitualmente) es una depresión y por eso no suele marcarse.


Tambien hay personas que tienen el ombligo hacia afuera.

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¿Paleta de colores ideal para juego retro?

Mensajepor tteclad » 01 Jun 2015, 22:00

Entre la señorita en paños menores y las descripciones de pezones y tal, me estáis poniendo pero poniendo :D
Mas que paleta, creo va a ser palote !!! :D
Y mas que colores, serian mejor 50 sombras de Gris :D
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Re: ¿Paleta de colores ideal para juego retro?

Mensajepor na_th_an » 02 Jun 2015, 09:38

En rigor, el ombligo está ahí porque se trata de un maniquí que se dibujó sin ropa para probar diferentes trajes (e incluso para servir de plantilla para diferentes personales) y que se coloreó "rápidamente" para hacerlo safe for work :lol:

Sobre los colores, personalmente, creo que es más que nada una cuestión de gustos. Se puede hacer gráficos pixelados con una paleta arbitraria en el espacio de color R, G, B y aún así parecer retro. Sistemas como CPS2 o NeoGeo usaban espacios de color muy amplios (5 bits por componente dan 32768 colores diferentes) y siguen pareciendo retro.

La paleta que ha mencionado zup coincide con la que usa la Sega Master System, por poner un ejemplo. 2 bits por componente dan 4 intensidades que combinadas resultan en 64 colores diferentes, que son estos:

Imagen

Así puestos en conjunto pueden parecer muchos, pero luego te pones a dibujar y te das cuenta de que, por ejemplo, sólo tienes dos tonalidades de gris entre el negro y el blanco. Hay que buscarse las papas bastante.


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