Hombre, pues échale un ojo al AGD, permite un abanico muy amplio de juegos y por ejemplo, hablando de sprites permite manipular hasta 11 sin problemas. No sabría decir si es más flexible que la Churrera dado que no la conozco; pero desde luego lo parece.
Hay juegos muy chulos y el lenguaje de scripting que emplea te abstrae totalmente de comerte la cabeza rediseñando motores.
Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES
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Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES
explorer, he pillado el Gandalf Deluxe que ponías, pero resulta que se resetea nada más que lo cargo en el emulador. ¿Seguro que es para Spectrum normal? ¿No será para inventos varios como la ULA+?
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Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES
OK, jltursan, le echaré un tiento, pero, ¿me podrías decir un par de juegos hechos con AGD? Lo digo pa ver si me merece la pena, ya que p.ej. el Nirvana a pesar de ser increíblemente mágico, no permite pintar sprites delante de backgrounds.
EDITO: ooops, sorry, he visto que en tu enlace viene una lista de juegos hechos con AGD. OK, procedo a catar.
EDITO: ooops, sorry, he visto que en tu enlace viene una lista de juegos hechos con AGD. OK, procedo a catar.
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Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES
Pues mira, hace poco me he hinchado del Foggy's Quest:
Lo hemos migrado a Dragon y he tenido que jugarlo del derecho y del revés. Es un juego realmente bueno, aunque ya te aviso que no deja de ser un buen plataformas. Eso sí, verás un buen ejemplo de uso de sus sprites.
Lo hemos migrado a Dragon y he tenido que jugarlo del derecho y del revés. Es un juego realmente bueno, aunque ya te aviso que no deja de ser un buen plataformas. Eso sí, verás un buen ejemplo de uso de sus sprites.
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Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES
Im-preshionante. ¿Eso está hecho con AGD?
En cuanto a juego, me ha desesperado tanto como al Abu Simbel, con el que te podías llevar semanas pa pasar la primera pantalla, pero tésnicamente es impecable. OK, estudiaré el asunto. Muchas gracias, jltursan
¿Dices que lo has portado a DRAGON? ¿Te refieres al DRAGON 32?
En cuanto a juego, me ha desesperado tanto como al Abu Simbel, con el que te podías llevar semanas pa pasar la primera pantalla, pero tésnicamente es impecable. OK, estudiaré el asunto. Muchas gracias, jltursan
¿Dices que lo has portado a DRAGON? ¿Te refieres al DRAGON 32?
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Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES
Yo me he encargado de los gráficos. Tengo colgada por ahí una versión casi definitiva del mapa
:

Portar el AGD a Dragon supone que tras diseñar el juego, es otra máquina que se puede beneficiar de el. Si investigas el AGD verás que ya hay motor para el Spectrum, el CPC, el Spectrum Next/TS2068 y Acorn Atom. El motor de Dragon/CoCo, obra de Pere Serrat, ya está muy avanzado.


Portar el AGD a Dragon supone que tras diseñar el juego, es otra máquina que se puede beneficiar de el. Si investigas el AGD verás que ya hay motor para el Spectrum, el CPC, el Spectrum Next/TS2068 y Acorn Atom. El motor de Dragon/CoCo, obra de Pere Serrat, ya está muy avanzado.
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Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES
Tremendo, eso sí que es masoquismo, y no lo mío por pogramar en ensamblador direstamente 
Qué recuerdos el Dragon 32, yo tuve uno en mi juventud... con disquetera y todo, jiji.

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Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES
Bubu escribió:explorer, he pillado el Gandalf Deluxe que ponías, pero resulta que se resetea nada más que lo cargo en el emulador. ¿Seguro que es para Spectrum normal? ¿No será para inventos varios como la ULA+?
Tendrás puesto el emulador como 48K, y es un juego para equipos con 128K.
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Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES
Efestivamente, torpedo, eso era. Pensaba que el emulador me conmutaba ortomáticamente el tipo de Spectrum 

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Re: Zx Spectrum: rutina en ensamblador para manejar SPRITES
jltursan escribió:Hombre, pues échale un ojo al AGD
jltursan, ¿el AGD es una herramienta que se ejecuta en el Spectrum real? Yo pensaba que se ejecutaba en el PC, y lo que generaba sí que se ejecutaba ya en un Spectrum real.
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