Ahora mismo estoy adaptando todo el engine del STE a MegaDrive,
Vídeo de la versión MegaDrive / Genesis:
Vídeo de la versión STE:
La reproducción del audio se realiza mediante un driver de sonido personalizado, que un buen colega ha creado para la ocasión. El driver de sonido proporcina hasta 3 voces de sonido digital comprimido a 16 KHz.
Lo bueno de comprimir el audio, es que ahora resulta factible que todo el sonido sea sampleado en esta consola; porque de otra forma te comerías el espacio sólo para el sonido.
Como detalles importantes; el mapeado de esta primera misión consta de más de 8600 tiles, hay un plano ultra detallado, casi directamente de la versión Neo Geo, y un scroll parallax.
Para lograrlo, ha habido que construir herramientas específicas para lidiar con la paleta de esta consola, y para transformar los gráficos al formato necesario para el engien, que a su vez aligera la carga respecto a las funcionalidades básicas del entorno SGDK
La versión de MegaDrive / Genesis, de esta primera misión, cabe en 1 MB de ROM, mientras que en el STE necesita 3.6 MB . La diferencia radica en el hecho de que la versión STE necesita tener los sprites pre desplazados y mirando a ambos lados, mientras que en MegaDrive nada de esto es necesario... lo que hace un buen hardware de vídeo.
Seguiré adaptando el engine y el juego,
¡Estad atentos!
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También tenemos una prueba de fuerza bruta,
quería saber a partir de cuanta acción en pantalla empezaban a parpadear los sprites con menos prioridad
(en este caso el slug grande es el menos prioritario)
Este es el momento en que el slug empieza a tener algún problema,
pero hay en pantalla alrededor de 60 sprites
Portando Metal Slug desde Atari STE a Megadrive / Genesis
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Portando Metal Slug desde Atari STE a Megadrive / Genesis
Última edición por masteries el 16 Feb 2022, 10:20, editado 1 vez en total.
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Re: Portando Metal Slug desde Atari STE a Megadrive / Genesis
Avances y pruebas en el hardware real, se ve y se oye mejor que en los emuladores:
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Re: Portando Metal Slug desde Atari STE a Megadrive / Genesis
Algunas imágenes de cómo se ve en una TV de tubo, están hechas con el móvil, pero aún así reflejan de forma bastante fiel como lo he estado viendo en una TV de tubo de 14". Nunca antes había visto un despliegue de color como este en MegaDrive,
La verdad es que acojona cómo se parece en muchas ocasiones al original de NeoGeo:










Para los que quieran verlo bien;
recomendable un brillo más bien bajo, y la saturación de color un poco por encima de la mitad.
Escribo esta recomendación, porque hay quien se creía que era plug&play... sin necesidad de ajustar
nada en el monitor o TV, para algo ha estado siempre la barra del brillo y la de color... las máquinas antiguas
no se comunican con la TV y la ajustan ellas mismas xD
También estas imágenes sirven como referencia de cómo debe verse.
La verdad es que acojona cómo se parece en muchas ocasiones al original de NeoGeo:
Para los que quieran verlo bien;
recomendable un brillo más bien bajo, y la saturación de color un poco por encima de la mitad.
Escribo esta recomendación, porque hay quien se creía que era plug&play... sin necesidad de ajustar
nada en el monitor o TV, para algo ha estado siempre la barra del brillo y la de color... las máquinas antiguas
no se comunican con la TV y la ajustan ellas mismas xD
También estas imágenes sirven como referencia de cómo debe verse.
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Re: Portando Metal Slug desde Atari STE a Megadrive / Genesis
Versión Beta disponible para su descarga:
https://masteries.itch.io/
Funciona tanto en máquinas NTSC como PAL,
también está ahí la versión Atari STE
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Re: Portando Metal Slug desde Atari STE a Megadrive / Genesis
masteries escribió:Versión Beta disponible para su descarga:
https://masteries.itch.io/
Funciona tanto en máquinas NTSC como PAL,
también está ahí la versión Atari STE
Casualmente ayer me acordé de esto y vi el vídeo de la beta en YouTube. Si ahora no sabes qué otro juego portar a megadrive... Maldita Castilla



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Re: Portando Metal Slug desde Atari STE a Megadrive / Genesis
Regalo de Navidad, llevo tiempo trabajando en depurar el engine;
detectando los fallos que hacía que se colgase la versión de consola
y aprendiendo a dominar el sistema de sprites hardware de
Megadrive / Genesis
Ahora la cantidad de explosiones y metralla en pantalla
se asemeja más a la versión Arcade de Metal Slug 3...
y sin colgarse...
Megadrive / Genesis Beta 2 (24 December 2022):
-Audio is uncompressed
-Fixed a severe problem that lets spawn a huge amount of grenades when the player is over a resistant enemy (such a vehicle or a giant slug), this usually leads to a console crash (the typical boat fight crash experienced by many players)
-Fixed a rare bug that corrupted player graphics when using the knife
-Increased the amount of detail, now there are a huge number of debris sprites at once without crashing the console system
-Added a new way to create huge explosions, and huge waterfall sprites. This new method saves precious cartridge bandwidth and eliminates a potential source of system crashes
Descarga aquí:
https://masteries.itch.io/
Por cierto, estamos haciendo un nuevo juego basado en este engine;
un juego similar a Metal Slug 3, con gráficos y personajes nuevos;
y mapeados aún más detallados que los originales de NeoGeo
detectando los fallos que hacía que se colgase la versión de consola
y aprendiendo a dominar el sistema de sprites hardware de
Megadrive / Genesis
Ahora la cantidad de explosiones y metralla en pantalla
se asemeja más a la versión Arcade de Metal Slug 3...
y sin colgarse...

Megadrive / Genesis Beta 2 (24 December 2022):
-Audio is uncompressed
-Fixed a severe problem that lets spawn a huge amount of grenades when the player is over a resistant enemy (such a vehicle or a giant slug), this usually leads to a console crash (the typical boat fight crash experienced by many players)
-Fixed a rare bug that corrupted player graphics when using the knife
-Increased the amount of detail, now there are a huge number of debris sprites at once without crashing the console system
-Added a new way to create huge explosions, and huge waterfall sprites. This new method saves precious cartridge bandwidth and eliminates a potential source of system crashes
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Por cierto, estamos haciendo un nuevo juego basado en este engine;
un juego similar a Metal Slug 3, con gráficos y personajes nuevos;
y mapeados aún más detallados que los originales de NeoGeo

- alt
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Re: Portando Metal Slug desde Atari STE a Megadrive / Genesis
masteries escribió:Por cierto, estamos haciendo un nuevo juego basado en este engine; un juego similar a Metal Slug 3, con gráficos y personajes nuevos; y mapeados aún más detallados que los originales de NeoGeo :)
¡Notición! ¡Muchas gracias! :-DDD
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Re: Portando Metal Slug desde Atari STE a Megadrive / Genesis
Muuuuchas gracias, gran trabajo y gran regalo de Saturnales (enlazando con el tema Sega)... 

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