Nuclear Invaders para ATARI XL/XE

Foro dedicado a la programación en todo tipo de sistemas clásicos.
davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias recibidas: 61 veces

Re: Nuclear Invaders para ATARI XL/XE

Mensajepor davebizarro » 04 May 2015, 18:18

enhorabuena dancresp y gracias por compartir tu trabajo. tengo un 800xl pero sin unidad de cassette pero desde luego mereceria probarlo.

curioso tambien lo que dices del basic en amstrad, a mi siempre me pareció lento (hablo a la hora de juegos, con respuesta del teclado y movimientos de personajes muy toscos y tampoco cuidaban muchas ocasiones la "calidad" del producto) y me sorprendió sin embargo la soltura del manejo de sprites en el msx.
estaría bien un hilo tipo destacado que organizara todas las versiones que has ido implementando. saludos!!
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

dancresp
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: MSX
primer_sistema: ZX81
Primera consola: Atari 2600
Gracias dadas: 3 veces
Gracias recibidas: 20 veces

Mensajepor dancresp » 05 May 2015, 23:17

explorer escribió:Cuando tenía en casa el 800 XL, un día vino un amigo que tenía ZX Spectrum.

Cuando me vio reeditar un programa en BASIC, alucinaba. Decía que iba a velocidad de fórmula 1 :D

Recuerdo tener que editar una línea que ocupaba varias líneas de código, y si, era una agonía.

El método de edición de los Atari es bastante habitual, pero hay otros sistemas, como el del ORIC, Amstrad CPC, BBC Micro, o el del Aquarius (simplemente no se puede hacer).

davebizarro escribió:curioso tambien lo que dices del basic en amstrad, a mi siempre me pareció lento (hablo a la hora de juegos, con respuesta del teclado y movimientos de personajes muy toscos y tampoco cuidaban muchas ocasiones la "calidad" del producto) y me sorprendió sin embargo la soltura del manejo de sprites en el msx.
estaría bien un hilo tipo destacado que organizara todas las versiones que has ido implementando. saludos!!

El Amstrad es desastroso accediendo a la pantalla en BASIC, pero en otros apartados tiene un BASIC mucho más rápido que la media.

Y si, algún día haré una comparativa de versiones del "Nuclear Invaders", creo que es un Benchmark excepcional ya que si miras el listado verás que lo toca todo: pantalla, teclado, matrices, sonido (ejem).

Pero aún me quedan unas cuantas versiones pendientes... #-o
Buscando la IP de la W.O.P.R.

davebizarro
Amstrad PCW 8256
Amstrad PCW 8256
Gracias recibidas: 61 veces

Mensajepor davebizarro » 13 May 2015, 14:00

buenas, he visto el listado pero no archivo para descarga. habria posiblidad de tenerlo en formato .atr? Tal vez así consiga probarlo en un atari real. saludos!
Retrolaser Blog: Retrolaser.es
Proyecto Base de datos de recreativas españolas: Recreativas Database.

Volver a “Programación”