Hark0 escribió:Ya ya... entiendo... si también lo he usado y también he descargado esta versión gratuita... todo lo que sea facilitar...
Pues ya sabes: producir, producir, producir...

Hark0 escribió:Ya ya... entiendo... si también lo he usado y también he descargado esta versión gratuita... todo lo que sea facilitar...
radastan escribió:Hark0 escribió:Ya ya... entiendo... si también lo he usado y también he descargado esta versión gratuita... todo lo que sea facilitar...
Pues ya sabes: producir, producir, producir...
Hark0 escribió:radastan escribió:Hark0 escribió:Ya ya... entiendo... si también lo he usado y también he descargado esta versión gratuita... todo lo que sea facilitar...
Pues ya sabes: producir, producir, producir...
Tiempo tiempo tiempo...
mcleod_ideafix escribió:Una cosa que no entiendo de este Gamemaker... no sé si es por la forma en la que Locomalito hace los juegos, o es algo que hace el propio compilador, y es que para variables que tienen valores sencillos, como un contador de vidas, o de energía, no usa una sencilla (y rápida) variable entera, sino que usa una variable de tipo double, de 64 bits, y además para manipularla hace uso de instrucciones SSE. ¿No es un poco matar una mosca a cañonazos? Esas instrucciones no se parean bien en el pipline de los Pentium, y ocasionan mayor tráfico entre la memoria y CPU, además de que si usas muchas variables de estas (imagina una matriz o un vector), puedes llenar toda la caché de datos y no te quedaría sitio para otras estructuras. Por si no fuera bastante, no son "energy friendly": quiero decir, que si un programa no tiene por qué hacer uso de ese tipo de datos, los procesadores "mobile" pueden desconectar selectivamente partes de sí mismo que saben que no van a usar, como la unidad SSE, ahorrando batería y disipando menos calor.
Ya digo, que no sé si es que en Gamemaker todas las variables son de un mismo tipo, o es que Locomalito define a todas sus variables como "double" (o el tipo equivalente en Gamemaker), pero me parece un poquito excesivo.
Hark0 escribió:64 bits para guardar un "3"????
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados