Tolaemon escribió:La idea sería poder seleccionar mediante una interfaz gráfica la ROM de la tarjeta a SD a a reproducir. Más adelante se le podría incluir una interfaz MIDI.
¿No se podrían utilizar la interfaz del propio Casio PT? (aunque no sea suficiente)
Me explico: en un Casio normal con el cartucho por defecto (el de "greensleeves"), hay cuatro canciones. Si mal no recuerdo (mi hijo ha perdido el cartucho) la canción a tocar/practicar/reproducir se selecciona con las cuatro teclas más a la izquierda (creo que incluyendo las negras). Si pulsas una tecla más a la derecha (selección inválida, no hay tantas canciones en el cartucho) creo que se reproduce la canción 1.
En el caso de mi PT-87, a menos que el protocolo incluya alguna limitación en la selección, hay 32 teclas. Si son 4k por canción, eso hace que el cartucho "más gordo" que se le puede poner sea de 128k. Quizás ni siquiera sea necesario poner una tarjeta SD, en una EPROM de 1Mb podrías poner hasta 8 cartuchos a 32 canciones cada uno.
Posibilidades:
- El microcontrolador lee ficheros de una canción. Esto sería un pequeño caos (acuérdate de dónde está una canción entre 200) o necesitaría una pantalla con bastantes caracteres.
- El microcontrolador lee ficheros de 32 canciones. Sería algo más sencillo, y si tienes impresa la lista de las canciones de un fichero dado quizás ni necesites la pantalla.
- El microprocesador lee ficheros con volcados de los cartuchos. Es más correcto históricamente, y puedes poner un display de 8 caracteres con el nombre del cartucho (ej: RO-251). Las dos pegas serían tener una lista de cartuchos y canciones, y que hay cartuchos de tamaños diferentes (y hay que tenerlo en cuenta para seleccionar la canción).
Por otra parte, no sé si comenté que en el MAME ha aparecido un sistema llamado Casio ROM Pack Software List Holder... quizás haya otro proyecto de dumpeado en marcha por ahí. En el directorio de hashes hay un fichero relacionado (casiorom) que lista dos ficheros dumpeados y les atribuye una longitud de 6144 bytes (ojo, yo tengo el MAME 0.220, quizás en la última versión haya listados más ficheros).
Desgraciadamente, no hay implementado ningún sistema que pueda "tocar" esos ficheros. Me pregunto si habrá alguna manera de "convertir" esos ficheros para su uso en synthesia o si alguien estará haciendo un emulador de Casio PT...