problema urgente con el enchufe de la tele
- dondiego
- Atari 1040 STf
- Sistema Favorito: PC
- primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Sony PlayStation 2
- Primera consola: Atari 2600
- Gracias dadas: 27 veces
- Gracias recibidas: 75 veces
Re: problema urgente con el enchufe de la tele
Eso es lo que pienso hacer pero he entendido que scooter se refería a cambiar el cable entero y eso ya no lo veo tan claro.
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
Bueno, claro, eso también;
Se corta la punta y se pone uno, eso me lo enseñaron a hacer en el cole cuando tenía diez años, a coser un botón también me enseñaron.
Yo decía de cambiar el cable entero porque parece que queda mejor uno preformado que un enchufe "desmontable"
Para cambiar el cable entero se mira dentro de la tele que suele haber un par de tornillos y una brida o algo para evitar que lo saques a tirones, tampoco se tarda mucho.
Se corta la punta y se pone uno, eso me lo enseñaron a hacer en el cole cuando tenía diez años, a coser un botón también me enseñaron.
Yo decía de cambiar el cable entero porque parece que queda mejor uno preformado que un enchufe "desmontable"
Para cambiar el cable entero se mira dentro de la tele que suele haber un par de tornillos y una brida o algo para evitar que lo saques a tirones, tampoco se tarda mucho.
- dondiego
- Atari 1040 STf
Claro que quedaría mejor. A mi en el cole no me enseñaron nada de eso, ni a pelar cables ni a coser botones. Ya veré lo que hago.
- scooter
- Amiga 1200
- primer_sistema: C64
Abre y mira adentro, si lo ves fácil cámbialo entero y te quitarás dolores de cabeza; si se ha roto por un extremo por el otro estará apunto de caramelo ya que es muy común que el cable se rompa por la entrada al mueble, se acaba cortando internamente.
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 361 veces
- Contactar:
A lo mejor es una leyenda urbana, pero... ¿el cable no se calienta por el mismo lugar donde está roto? Entiendo que el cable se calienta mucho cerca de la clavija, y en ese caso, lo simple es comprar en alguna parte una clavija nueva, eliminar el cacho donde se calienta y después poner el enchufe nuevo ahí. Si el trozo está en el centro del cable, recomendaría cambiar todo el cable (para que después tenga una longitud decente).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- dondiego
- Atari 1040 STf
No se calentaba el cable sino la clavija, tenía un agujero ya y se estaba derritiendo.
- dondiego
- Atari 1040 STf
Al final voy a cortar la clavija y punto, he preguntado en una tienda de electrónica donde además reparan televisores y me han dicho que no merece la pena abrir la tele para eso y que además ellos les ponen cables normales cuando los cambian. De hecho me han dicho que filtro de ruido ahí no llevan las teles y que ferrita lleva sólo la antena, el caso es que en la clavija original pone 2*0.5 mH y ya se veía mal la tdt cosa que no pasa con la de 14".
Aunque no tiene que ver he conseguido dos roscones de los que sobraron por 5e en el eroski negociando con la pastelera, al menos una pequeña alegría para esta navidad. No he dicho lo de 'cuánto aceptarías de verdad?' ni 'te doy 5 pavos, es lo que valen' como el Les Gold pero lo he llegado a pensar.
Aunque no tiene que ver he conseguido dos roscones de los que sobraron por 5e en el eroski negociando con la pastelera, al menos una pequeña alegría para esta navidad. No he dicho lo de 'cuánto aceptarías de verdad?' ni 'te doy 5 pavos, es lo que valen' como el Les Gold pero lo he llegado a pensar.
- zup
- Amiga 2500
- Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
- consola_favorita: Nintendo DS/3DS
- Primera consola: Nintendo GameBoy
- Gracias dadas: 86 veces
- Gracias recibidas: 361 veces
- Contactar:
dondiego escribió:Aunque no tiene que ver he conseguido dos roscones de los que sobraron por 5e en el eroski negociando con la pastelera, al menos una pequeña alegría para esta navidad. No he dicho lo de 'cuánto aceptarías de verdad?' ni 'te doy 5 pavos, es lo que valen' como el Les Gold pero lo he llegado a pensar.
Venga ya, haz como el de Las Vegas... el Les Gold está amargado, el de Las Vegas se pasa el día desojonándose

I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!
Además vendo cosas!
- dondiego
- Atari 1040 STf
No si todavía me rio mucho y me extraña. Ese es el Rick Harrison, entonces tendría que haberle dicho 'esos roscones son un pedazo de la historia de la pastelería y los quiero... pero tengo que conseguirlos a buen precio'.
El Les es una rata de alcantarilla y tampoco creo que sea bueno negociando, sólo se aprovecha de lo desesperada que está la gente que va a su tienda. Siempre dice que lo que sea 'mola un montón' pero si quieres conseguir algo a un precio bajo no debes mostrarte demasiado interesado, y luego va y ofrece una mierda, para el si no lo compra por la décima parte de lo que lo vende no es buen negocio y de hecho hay muchas cosas que no las compra, también tiene el almacén lleno de basura ya. De todas formas el animalico cae bien y me resulta gracioso.
-- Actualizado 07 Ene 2014, 23:43 --
Ya está arreglada la tele por un euro, le he puesto una clavija normal negra. No ha hecho falta la ferrita y se ve bien la tdt. Gracias a todos.
Está mal la hora del foro y marca una más de la real.
El Les es una rata de alcantarilla y tampoco creo que sea bueno negociando, sólo se aprovecha de lo desesperada que está la gente que va a su tienda. Siempre dice que lo que sea 'mola un montón' pero si quieres conseguir algo a un precio bajo no debes mostrarte demasiado interesado, y luego va y ofrece una mierda, para el si no lo compra por la décima parte de lo que lo vende no es buen negocio y de hecho hay muchas cosas que no las compra, también tiene el almacén lleno de basura ya. De todas formas el animalico cae bien y me resulta gracioso.

-- Actualizado 07 Ene 2014, 23:43 --
Ya está arreglada la tele por un euro, le he puesto una clavija normal negra. No ha hecho falta la ferrita y se ve bien la tdt. Gracias a todos.
Está mal la hora del foro y marca una más de la real.