Papilio PRO disponible de nuevo

Foro dedicado a sistemas varios: juguetes programables, calculadoras, agendas electrónicas, traductoras, y cualquier otro sistema de la época.
jepalza

Papilio PRO disponible de nuevo

Mensajepor jepalza » 17 Ene 2013, 14:22

Han repuesto el almacén del las Papilio PRO que se había agotado hacía casi dos meses. Aún quedan unas 70. Yo me he hecho con una, que la otra vez me quedé con las ganas, pero esta vez no se me escapa. Sale unos 66€ con gastos incluidos.

Para los "no atentos", deciros, que es la versión de la "vieja" Papilio Arcade, pero esta vez con mejor FPGA (una Spartan-6, parecida, pero mejor que una Spartan-3E 500k), a la que han añadido SDRAM de 8megas (creo)

Con este bicho, un poco de paciencia, y la ULA de @Mcleod_Ideafix, se puede meter un Spectrum 48k de sobras, y apurando, podríamos llegar a uno de 128k. (creo recordar que el único problema era la velocidad de la SDRAM, pero poco mas)

ninotaire
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Atari 2600

Re: Papilio PRO disponible de nuevo

Mensajepor ninotaire » 27 Ene 2013, 18:43

Me recuerda a la filosofía del arduino, con el gameduino, una plaquita para emular los juegos de 8 bits, en realidad es un shield que puedes unir a la base arduino.
El problema es que no hay mucha "scene", y es una lástima, porque posibilidades brinda, y muchas.

jepalza

Mensajepor jepalza » 27 Ene 2013, 20:49

Es independiente del Arduino, no tiene nada que ver. Esto es FPGA programable en Verilog o VHDL, y el Arduino es un microcontrolador. No son compatibles. Lo que ocurre, es que al Papilio este, le han sacado un "emulador" de Arduino, para hacer las funciones de este.
Pero al mismo tiempo, al Papilio, se le puede poner un módulo (que no he comprado por estar agotados) para dotarle de mandos de juego, salida VGA y audio, alguna cosa mas, y adecuarlo a uso como consola.
Para el Papilio, existen conversiones del Pacman, Galaxian, Nes, SMS, Pengo, y alguno mas, que no recuerdo ahora, pero con maña, se le puede meter un Spectrum 48k, y seguro que mas.
En cuanto me llegué (tardan un tiempo desde USA), me pogo con él, a meterle emuladores a manta.

ninotaire
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Atari 2600

Mensajepor ninotaire » 27 Ene 2013, 21:12

jepalza escribió:Es independiente del Arduino, no tiene nada que ver. Esto es FPGA programable en Verilog o VHDL, y el Arduino es un microcontrolador. No son compatibles. Lo que ocurre, es que al Papilio este, le han sacado un "emulador" de Arduino, para hacer las funciones de este.
Pero al mismo tiempo, al Papilio, se le puede poner un módulo (que no he comprado por estar agotados) para dotarle de mandos de juego, salida VGA y audio, alguna cosa mas, y adecuarlo a uso como consola.
Para el Papilio, existen conversiones del Pacman, Galaxian, Nes, SMS, Pengo, y alguno mas, que no recuerdo ahora, pero con maña, se le puede meter un Spectrum 48k, y seguro que mas.
En cuanto me llegué (tardan un tiempo desde USA), me pogo con él, a meterle emuladores a manta.

Cuando pides a USA los componentes y demás, lo mejor es por USPS (No UPS), tardan en llegar, pero no me preguntes por qué, no suelen pararlos en aduanas.

Por cierto Jepalza, sabes el límite en cuanto a la cantidad que paga aduanas, es decir, ¿ a partir de cuántos euros te cobran aduanas ?d

Yo suelo comprar en ésta tienda inglesa, tengo una placa de éstas en una carcasa, trabajando como un pequeño servidor dns, y está todo el año sin desconectar, no lleva carga de soft, solo un windows 2000 pelado:

http://robosavvy.com/store/product_info ... ts_id/1115

jepalza

Mensajepor jepalza » 02 Feb 2013, 00:05

ninotaire escribió:Por cierto Jepalza, sabes el límite en cuanto a la cantidad que paga aduanas, es decir, ¿ a partir de cuántos euros te cobran aduanas ?d

No tengo ni idea, pero me ha llegado ya, en solo 11 días desde que lo pedí, viene de China (y eso que es Americano) y viene como "regalo demostrativo" con valor declarado de 5€ (cuando he pagado 65), o sea, que no he pagado aduanas.

Volver a “Sistemas Varios”