Emular la Sega Saturn en media center AsRock.. ¿ASSrock?

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Emular la Sega Saturn en media center AsRock.. ¿ASSrock?

Mensajepor Luna » 28 Dic 2018, 17:45

Al menos con el yabause he podido llegar a oir el sonido de un juego =bios e ISO validas, pero la imagen se queda en negro, he dado a todas las opciones en video y a lo que más he llegado es a que se cierre si fuerzo la relación de aspecto a 4:3.
Por otro lado, me he fijado en que a mi sistema parecen faltarle las librerias directX, (observado al intentar cargar el Midtown Madness 2 y solo ofrecerme soft rendering, lo mismo pasa con el gta vice city). lo curioso es que el yabause va con open GL, pero tras forzar un cuelgue vuelve a "salida de video falsa"

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Emular la Sega Saturn en media center AsRock.. ¿ASSrock?

Mensajepor zup » 28 Dic 2018, 19:20

Varias ideas:
- ¿Qué gráfica usa ese mediacenter? ¿Es compatible OpenGL (al mismo nivel que requiere yabause)? ¿Tiene los drivers correctos instalados?
- ¿Has probado con MAME? El sistema ST-V es una "super saturn", y también tiene emulación de Saturn. Sé que MAME es lento en comparación con otros emuladores, pero es un primer paso.
- Muchos juegos que usan OpenGL utilizan también DirectX, bien para inicializar la pantalla, bien para otras cosas (gestión de sonido, gamepads)... si te hueles problemas con DirectX, recuerda que Windows 8 y 10 no tienen preinstaladas DirectX 9... busca un paquete de DirectX 9.0c y prueba a instalarlo.
- En otro orden de cosas, Windows 10 y los drivers más modernos de tarjetas gráficas tienen la manía de romper compatibilidad con juegos antiguos. Deberías tener a mano por si las moscas el dgVoodoo 2. Aunque el nombre dice que emula Voodoo, la verdad es que ahora también emula versiones antiguas de DirectX (por ejemplo, a mi me sirvió para poder jugar a Jazz Jackrabbit 2 a pantalla completa).

A ver si luego pruebo ese yabause...

ACTUALIZO: He bajado el Yabause 0.9.15 de 64 bits y una BIOS. Sin ponerle ningún CD ni ISO (no tengo), el emulador ha arrancado en una pantalla que muestra una especie de reproductor de CD.
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Luna
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1974
Registrado: 01 Jun 2013, 16:21
Sistema Favorito: PC
primer_sistema: ZX81
consola_favorita: Sega Saturn
Primera consola: Atari 2600
Ubicación: Republica de catalunya
Gracias dadas: 30 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Contactar:

Re: Emular la Sega Saturn en media center AsRock.. ¿ASSrock?

Mensajepor Luna » 28 Dic 2018, 20:40

Es Intel HD Graphics (Piensa en que tengo una placa de portatil)

BlackHole
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1442
Registrado: 07 Nov 2009, 11:38
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: Nintendo SNES
Ubicación: Madrid
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 209 veces

Re: Emular la Sega Saturn en media center AsRock.. ¿ASSrock?

Mensajepor BlackHole » 29 Dic 2018, 18:27

Hay 10 generaciones de gráficas Intel. ¿Podrías ser más preciso?
¿Cuál es tu micro? Dependiendo de la familia del mismo, los drivers a descargar de la web de Intel son diferentes.

De todas formas, buscando sobre DirectX 9 en Windows 10, se desaconseja la instalación del mismo, ya que trae Direct X 12
Parece ser que hay que seguir los siguientes pasos para software antiguo que no lo detecta (copio y pego, no lo he probado):

1. En el Menú de inicio selecciona Panel de Control (si no viene, Win+R y teclea CONTROL desde Abrir)
2. Selecciona: Programas > Programas > Activar o desactivar las características de Windows (ubicado en el panel izquierdo superior).
3. Busca y extiende la rama: Componentes Heredados (Legacy Components)
4. Activa la casilla de verificación de DirectPlay.
5. Haz clic en el botón Aceptar.
6. Espera hasta que se acabe de configurar.
Última edición por BlackHole el 29 Dic 2018, 18:51, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
zup
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2967
Registrado: 04 Sep 2009, 20:07
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo DS/3DS
Primera consola: Nintendo GameBoy
Ubicación: Navarra
Gracias dadas: 68 veces
Gracias recibidas: 322 veces
Contactar:

Re: Emular la Sega Saturn en media center AsRock.. ¿ASSrock?

Mensajepor zup » 29 Dic 2018, 18:48

He probado en mi miniportátil y funciona... a cámara lenta.

El portátil lleva CPU Intel N2840 con su correspondiente tarjeta Intel HD (vete a saber de qué generación), Windows 10 Home 64, 2Gb de RAM y poco más. He bajado y probado con el Dead or Alive, y va algo lento (supongo que por CPU y gráfica, aunque estaba jugando desde un pincho USB no muy rápido). He probado tanto en modo software como en modo OpenGL, y a pantalla completa.

En general, las tarjetas Intel HD son una gran barrera para los videojuegos... he visto cajas de juegos en las que explícitamente recomiendan no usar una Intel HD (un ejemplo lo tienes en Cemu). Aunque me imagino que las generaciones más recientes son mejores, todavía están a años luz de las gráficas de AMD o Nvidia (si me pones, también a años luz de las tarjetas integradas de AMD).
I have traveled across the universe and through the years to find Her. Sometimes going all the way is just a start.
Además vendo cosas!

Avatar de Usuario
GXY
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1445
Registrado: 05 Oct 2013, 08:21
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sony PlayStation 1
Gracias dadas: 36 veces
Gracias recibidas: 119 veces

Re: Emular la Sega Saturn en media center AsRock.. ¿ASSrock?

Mensajepor GXY » 30 Dic 2018, 15:16

para sistemas antiguos (8 y 16 bits y en 2D) una intel esta bastante apreciada y sobre todo si vas a conectar a tv de tubo porque se pueden configurar resoluciones a medida.

para sistemas 32+ y 3D pues ya va peor porque son bastante mas limitados en potencia que sus competidores de AMD y nvidia.

no creo que emular saturn de muy buenos resultados en una intel integrada.
RetroPescando... :mrgreen:


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados