Re: Primeros pasos para pogramar un emulador
Publicado: 19 Sep 2018, 20:04
Es complicado explicarme con palabras, necesito expresarlo esquemáticamente. A ver dónde me estoy evivocando:
¿Ves bien implementar esto así?
Código: Seleccionar todo
- Z80 ejecuta cosas, hasta que T=69888
- Z80 se para
- ULA se activa
- ULA lee valor del puerto 254, y lo memoriza.
- pinta la primera línea de las 296 líneas totales de imagen. En este caso es sólo borde, con el color que se memorizó.
- pinta la segunda línea de las 296 líneas totales de imagen. En este caso es sólo borde, con el color que se memorizó.
- etc
- pinta la línea número 100 de las 296 líneas totales de imagen. En este caso es 48 píxeles de borde (con el color que se memorizó), 256 píxeles de imagen, y 48 píxeles de borde
- etc
- pinta la última línea de las 296 líneas totales de imagen. En este caso es sólo borde, con el color que se memorizó.
- ULA se para
- Z80 se activa.
¿Ves bien implementar esto así?