Página 1 de 1

Recalbox en raspberry pi

Publicado: 03 Oct 2016, 06:22
por cpcbegin
Recalbox es un sistema operativo para raspberry pi que la convierte en un centro de juegos con emuladores y multimedia, ya que incluye Kodi.
Los emuladores funcionan muy ágiles, más que retropie, más que bajo raspbian y supongo que más que con openelec, aunque esto no lo se porque nunca fuí capaz de configurar emuladores bajo kodi.

La verdad es que no le veo sentido a openelec/libreelec existiendo esto, a lo mejor más adelante si le veo algo que tenga openelec y recalbox no.
Para quien le interese aquí tenéis la página oficial y aquí iré poniendo los experimentos que haga con el invento.

Re: Recalbox en raspberry pi

Publicado: 03 Oct 2016, 23:05
por GXY
yo hace poco ayude a un amigo a montarse su raspi con recalbox (tambien probamos retropie y nos quedamos con recalbox)

en mi opinion el sistema de configuracion necesita bastante trabajo. lo de que tambien corra kodi mola mucho si se va a hacer un 2x1 (raspi para emuladores y para reproducir video).

ademas el sistema de instalacion tambien esta muy bien. no necesita un programa de terceros como es el caso de retropie.

por señalar un defecto: no me convence mucho el sistema de atajos con el "hotkey" (basicamente te hace desperdiciar un boton del mando) y creo que el sistema para emuladores de homecomputers esta un poco... dificil, aunque esto no se si es cosa general de todas las distros o es solo cosa de recalbox.

Re: Recalbox en raspberry pi

Publicado: 29 Oct 2016, 07:54
por cpcbegin
En mi caso he terminado haciendo un 3x1, raspbian con los emuladores de retropie y recalbox con kodi, el arranque lo gestiona noobs.
Imagen
Así se complementan muy bien cubriendo sus respectivas carencias.

Re: Recalbox en raspberry pi

Publicado: 01 Nov 2016, 13:30
por Ritman
Tengo aquí preparada mi vieja Pi 1 modelo B para meterle Recalbox. No dará mucho de sí, pero mientras me de para las 8 y 16 bits de Sega, Nintendo, PC Engine y quizás Neo-Geo me vale. Ya comentaré como va por si alguien tiene alguna Rasp vieja.

Re: Recalbox en raspberry pi

Publicado: 02 Nov 2016, 15:28
por Haplo
Hola Ritman, tengo una rpi 1 model b por ahí muerta de risa, me interesará ver si consigues hacer algo apañao :)

Re: Recalbox en raspberry pi

Publicado: 02 Nov 2016, 15:41
por jltursan
Con un overclock majete la RPi1 seguro que da de sobra para un montón de emuladores majetes. Solo con la emulación de Neo-Geo o CPS2 ya es digna de considerar...

Re: Recalbox en raspberry pi

Publicado: 06 Nov 2016, 19:34
por Ritman
Haplo escribió:Hola Ritman, tengo una rpi 1 model b por ahí muerta de risa, me interesará ver si consigues hacer algo apañao :)


De momento, tras pelearme con varias SDs que no me dejaban instalarlo, lo he conseguido. Solo he probado NES y Master System y de momento rula. Carga lento, pero creo que de nuevo es culpa de la SD. A ver si le doy otro tiento y pruebo las 16 bits.

Re: Recalbox en raspberry pi

Publicado: 07 Nov 2016, 12:53
por amakuja
Buenas,

Yo probé Recalbox y Pimame, y al final me quedé con Retropie. Y no he tenido ningún problema con las microsd, ni siquiera con las chinas de 3€ :lol: :lol:

Saludos

Re: Recalbox en raspberry pi

Publicado: 07 Nov 2016, 16:46
por gamer80
La verdad es que Retropie va ahora bastante bien, y toda la cantidad de emuladores que mueve, hasta PSX, ahí, en una tarjetita :wtf:

Re: Recalbox en raspberry pi

Publicado: 07 Nov 2016, 19:35
por amakuja
Es lo bueno de la raspberry, que en una microsd puedes tener retropie para echar una partidas, en otra raspbian para trastear por internet... etc. Plug and Play. :gamer: