- Quiero poder usar mis viejos Dual Shock. Tengo dos adaptadores USB distintos (un Dragon Nisu y un Mayflash Super Dual Box Pro).
1) El Mayflash es un dolor en el orto: tanto Windows como Linux reconocen la función de vibración como si en realidad fueran dos ejes más... que siempre están en un extremo. Esto es un problema al intentar configurar los controles en cualquier emulador, porque detectan que se está pulsando uno de esos ejes y creen que el usuario quiere asignarlos a la función concreta. En algunos casos he podido "sortearlo" pulsando otro botón mientras "acepto" el cambio, pero no siempre es tan fácil.
2) Con el Dragon tengo el mismo problema en Linux. Para Windows encontré un driver de otro adaptador que, con un pequeño hack del registro, funciona y evita ese problema. NOTA: Con el Mayflash no hubo tanta suerte: tengo el driver oficial, pero no arregla este problema.
3) La vibración funciona perfectamente en Windows siempre que se instale el driver correspondiente, pero en Linux ni siquiera he conseguido probarla. Agradecería algo de información.
4) La mayoría de los plugins de control sólo usan el motor derecho del mando. "Emulan" el otro motor cambiando la frecuencia a la que éste se mueve, pero ignoran completamente el motor izquierdo real. Por suerte he encontrado un plugin, el PadHarakiri, que reconoce ambos motores y funciona en ambos emuladores... pero sólo en Windows (es un DLL). Además, es muy antiguo y no funciona en todos los juegos (P.E.: en Wip3out sólo funciona un motor). ¿Hay algún otro plugin que fueda hacerme el apaño?
- Pistas de audio.
El PCSXr reconoce sin problema las pistas CDDA de mis isos (nunca uso los discos reales si puedo evitarlo), sin tocar configuración alguna y con los plugins por defecto. Sin embargo, en ePSXe lo más parecido que he encontrado es una combinación de plugins ("cdrmooby2" y "spuPeopsDSound") que, aunque reconocen y reproducen las pistas de audio, no las leen a medida que las pide el juego, sino secuencialmente desde que empieza el juego hasta que paro la emulación. También he probado a cargar la iso en una unidad virtual (en Windows, con Virtual Clone Drive), pero el entonces el emulador no reconoce ninguna pista. ¿Hay alguna forma de que ePSXe carge dichos temas como lo hace el PCSXr?
- Rendimiento con PCSXr.
Después de años y años usando ePSXe, debo reconocer que PCSXr me ha impresionado... pero va a tirones, al menos en mi máquina. Tengo un portátil con un Intel T2500 @2Ghz (doble núcleo, pero sólo 32 bits), 4GB de RAM y gráfica Ati Mobility Radeon x1600 con 128MB de RAM. Es un equipo algo anticuado, pero debería ir más que sobrado para estos temas: empecé a emular la PSX con un K6 @300Mhz, 128MB de RAM y una Ati Rage 128 con 8MB de RAM... ¡y aquello iba fluido! No sé qué puede ir mal con este emulador en concreto: ya he estado mirando todas las opciones evidentes y no he visto nada que pueda penalizar el rendimiento de una forma tan salvaje. ¿Alguien que conozca este emulador puede darme alguna pista?
- Otras.
¿Hay algún otro emulador que debiera probar? ¿Alguien puede darme pistas sobre cómo gestiona Linux el tema de la vibración? ¿Hay algún adaptador PSX-USB que valga la pena... y que no cueste demasiado? ¿Valdrá la pena intentar instalar los drivers de los adaptadores en Wine?
En fin, como véis no me rindo fácilmente ni he venido a suplicar ayuda sin antes arreglarlo por mi cuenta, pero llega un momento en el que no sé seguir. Espero que podáis guiarme hacia la luz...