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Nuevo emulador para Jupiter Ace

Publicado: 29 Sep 2012, 16:56
por antoniovillena
Acabo de completar mi cuarto emulador javascript, en este caso para Jupiter Ace. Sigue la misma filosofía que los otros emuladores:
-Frame a la izquierda con todo el software existente:
-Las funciones del emulador se controlan con las teclas de función, pulsar F1 dentro del emulador para más ayuda.
-Sonido HTML5, sólo se escucha en Chrome y Firefox.
-Se pueden cargar archivos locales arrastrando y soltando en la ventana del emulador.
-2 versiones, una para ordenadores lentos y otra para rápidos.

Cualquier bug que encontréis o sugerencia será bienvenida.

http://jupiler.retrolandia.net/

Re: Nuevo emulador para Jupiter Ace

Publicado: 29 Sep 2012, 17:19
por jepalza
Curioso, lo voy a probar.

Re: Nuevo emulador para Jupiter Ace

Publicado: 30 Sep 2012, 07:17
por mentalthink
Pues sobre el ordenador nunca había visto funcionando un Jupiter Ace, pensaba que tenia colores...

Pero bueno lo importante, y me quito el sombrero, es realmente lo complejo que debe ser hacer un emulador, aún no entiendo como se hacen, o sea como se simula una CPU por software... no sé es algo que se me escapa, aún viendo un Micro del C64 bajo un Arduino... pero creo que a parte de la complejidad debe ser una labor bastante larga poder generar todo un ordenador a lineas de código...

Lo dicho a mi me parece impresionante.. No el apartado estético pero si el técnico... Felicidades!!!

Re: Nuevo emulador para Jupiter Ace

Publicado: 30 Sep 2012, 08:51
por antoniovillena
mentalthink escribió:es realmente lo complejo que debe ser hacer un emulador, aún no entiendo como se hacen, o sea como se simula una CPU por software...


Un emulador es una pieza de software simple, siempre que sea del tipo interpretado porque hay otros que generan código compilado al vuelo (dynarec) y son más complicados. Lo más laborioso es emular la CPU, pero no porque sea difícil en sí, sino porque cualquier pequeña diferencia con la máquina real hace que fallen los programas emulados y depurar estos fallos es lo que se lleva la mayor parte del tiempo de desarrollo. Si te interesa el tema hace poco ha salido un emulador didáctico http://yass.speccy.org/ de ZX Spectrum.

Re: Nuevo emulador para Jupiter Ace

Publicado: 30 Sep 2012, 12:52
por radastan
¡Leches! no sabía que el Jupiter Ace tuviera una versión tan buena del Star Trek.

Re: Nuevo emulador para Jupiter Ace

Publicado: 30 Sep 2012, 17:54
por mentalthink
Pues gracias António, voy a mirar ese enlace que comentas, que creo me va a resultar muy interesante...

Gracias y enhorabuena por el trabajo.

Re: Nuevo emulador para Jupiter Ace

Publicado: 30 Sep 2012, 21:29
por Uguru
Enhoreabuena por este (y el resto de los emus) un gran trabajo! y un link genial para tener siempre a mano! =D>

Re: Nuevo emulador para Jupiter Ace

Publicado: 30 Sep 2012, 23:24
por hamham
=D> =D> =D>

Re: Nuevo emulador para Jupiter Ace

Publicado: 01 Oct 2012, 00:16
por jltursan
Muy muy chulo de verdad. ¿Se puede desactivar el filtro de los gráficos?, es que me suele gustar el pixel "gordo" :)

Re: Nuevo emulador para Jupiter Ace

Publicado: 01 Oct 2012, 00:55
por antoniovillena
jltursan escribió:Muy muy chulo de verdad. ¿Se puede desactivar el filtro de los gráficos?, es que me suele gustar el pixel "gordo" :)


Sí, puedes conmutar entre el filtro bilinear (el que está por defecto) y el vecino más próximo (pixel "gordo") pulsando F9. Lo malo es que de momento esta característica sólo la soporta Firefox.

Edito: Miento, también la soporta Opera, aunque en este navegador no tendrías sonido.