Retropie y emuladores Amstrad CPC para la raspberry pi

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
Avatar de Usuario
robcfg
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2137
Registrado: 07 May 2009, 15:34
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Atari 800XL/600XL
Ubicación: Estocolmo
Gracias dadas: 843 veces
Gracias recibidas: 168 veces
Contactar:

Re: Retropie y emuladores Amstrad CPC para la raspberry pi

Mensajepor robcfg » 15 May 2017, 21:53

Y a alguno que otro más, también... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Blackhero
ZX Spectrum 16
ZX Spectrum 16
Mensajes: 9
Registrado: 08 May 2014, 05:20
Sistema Favorito: Spectrum +2
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Nintendo NES/Clónica
Primera consola: Nintendo NES/Clónica

Re: Retropie y emuladores Amstrad CPC para la raspberry pi

Mensajepor Blackhero » 26 May 2017, 19:19

¡Hola muy Buenas a todos/as!. Por favor, a ver si podeis ayudarme con un problema bastante molesto que tengo con el manejo este emulador CapriceRpi, en la Raspberry Pi.

El tema es que desde el lanzador del emulationstation, desde la lista de juegos en su menu Amstrad Cpc, lanzo el juego y lo coge, bien, mas o menos, los coge, alguno falla, pero el problema es cuando intento cargar algun juego, .dsk, .cdt, desde su menu interior, pulsando F8, al entrar en el Disc Manager, o Tape Manager, y pulsar en load disc o tape, se habre una carpeta con el unico contenido en esta de una carpeta llamada Scripts, y dentro de esta otra llamada configscripts, ni rastro de los .dsk, .cdt que estan en la SD, ademas no me da ninguna posibilidad de navegar a carpetas por encima de estas, solo me puedo mover de esta a la de dentro, :( despues de darle vueltas muchas vueltas a la SD, he logrado localizar esta ubicacion que me muestra en: retropie/opt/retropie/supplementary/emulationstation, ni corto ni perezoso he procedido a crear una carpeta con algunos .dsk dentro, teniendo que darle permisos de administrador a esta, y ahora efectivamente me muestra esa nueva carpeta que he creado con los .dsk en dicha ubicacion, al entrar al Manager, pero cuando selecciono algun juego con Load Disc o Tape, ya sea con enter o pulsando hacia la derecha, me sale un rotulo con las letras loading, ok, pero despues, nada de nada ](*,) no coge ninguno, sigue mostrando la unidad : NO DISC, o NO TAPE, ¡muy extraño!, me deja desmontar el anterior que es el que seleciono desde emulationstation para lanzar el emulador, pero despues de eso ya no los coge desde dentro. #-o y eso que le estoy indicando directamente donde esta, alguen podria aclararme que es lo que ocurre, por que en principio no me muestra la ruta correcta para seleccionar los juegos, y segundo, porque no es capaz de cogerlos desde la ubicacion que me muestra el emu desde dentro, me estoy volviendo un poco loco :), por favor, agradecere cualquier tipo de ayuda, llevo mucho tiempo dandole vueltas a este problema con el emulador en la raspberry y no consigo saber por que se comporta asi, la experiencia que busco en este sentido a la hora de manejarlo comodamente y poder manejar los archivos, que como se supone que esta diseñado para hacerlo, ¡Muchas gracias de antemano a todos/as!. Atentamente.

Avatar de Usuario
cpcbegin
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 264
Registrado: 31 May 2013, 05:32
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Nintendo SNES
Primera consola: (Otro)
Ubicación: Málaga
Gracias dadas: 104 veces
Gracias recibidas: 97 veces
Contactar:

Re: Retropie y emuladores Amstrad CPC para la raspberry pi

Mensajepor cpcbegin » 28 May 2017, 09:31

CapriceRPI considera el lugar desde donde se ejecuta como el "directorio raíz" y por tanto no puedes acceder a archivos que no están en ese directorio o subdirectorios de dicho directorio.

En mi caso lo ejecuto directamente desde el propio raspbian con un acceso directo que define como ruta inicial el lugar donde tengo los dsk y me funciona bien, no deberías tener problemas si lo lanzar desde emulationstation porque en realidad no es más un frontend que lanza el binario que se puede ejecutar desde cualquier ubicación, ¡ojo! si no tienes la última versión del emulador no funcionan los dsk si están comprimidos dentro de un zip en una carpeta con permisos de solo lectura (a mi me pasó justo lo que describes precisamente en este caso). El propio script de retropie permite actualizar desde código fuente y así te aseguras que tienes la última versión.

Cualquier GNU/Linux tiene un truco que te puede ayudar para crear diferentes rutas de acceso a la misma carpeta, el comando ln

Código: Seleccionar todo

ln -s /ruta_donde_tengo_los_dsk /ruta_a_un_nuevo_subdirectorio_dentro_de_donde_se_ejecuta_el_emulador

Así por ejemplo puedo usar los mismos dsk en recalbox y retropie, ya que los tengo instalados los dos sistemas en la misma tarjeta.

De todas formas, comenta en el foro de retropie este problema indicando que el emulador se puede ejecutar desde cualquier ubicación y que esa ruta es la que considera raíz de los archivos.

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Retropie y emuladores Amstrad CPC para la raspberry pi

Mensajepor gamer80 » 04 Jun 2019, 15:38

He actualizado retropie de la raspi y ahora no reconoce el teclado, el Mame no funciona, se ha hecho polvo :roll: suerte que tengo una copia de seguridad, no sé por qué se me habrá ocurrido actualizarla :computadora
Y parece que la versión actual ha abandonado a los micros :cry:
¿Va bien Recalbox o Lakka?
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Retropie y emuladores Amstrad CPC para la raspberry pi

Mensajepor josepzin » 04 Jun 2019, 16:55

¿Actualizado o reinstalada la nueva versión?

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Mensajes: 281
Registrado: 17 Feb 2015, 19:22
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Turbografx/PC Engine
Primera consola: Sony PlayStation 2
Ubicación: Burgos
Gracias dadas: 113 veces
Gracias recibidas: 35 veces
Contactar:

Re: Retropie y emuladores Amstrad CPC para la raspberry pi

Mensajepor XeNoMoRPH » 04 Jun 2019, 18:22

Si , es que la última versión de Retropie la v4.4 recomiendan instalar de cero porque puede dar problemas \:D/

Avatar de Usuario
josepzin
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 3103
Registrado: 12 Ene 2009, 14:36
Sistema Favorito: C64
primer_sistema: ZX81
Ubicación: Carthagonova
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 61 veces
Contactar:

Re: Retropie y emuladores Amstrad CPC para la raspberry pi

Mensajepor josepzin » 04 Jun 2019, 20:25

Habrá que probarlo, pero no creo que se hayan olvidado de los ordenadores!

Avatar de Usuario
gamer80
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Mensajes: 781
Registrado: 31 Oct 2011, 19:34
Ubicación: ESPARTA
Gracias dadas: 20 veces
Gracias recibidas: 34 veces
Contactar:

Re: Retropie y emuladores Amstrad CPC para la raspberry pi

Mensajepor gamer80 » 04 Jun 2019, 23:19

XeNoMoRPH escribió:Si , es que la última versión de Retropie la v4.4 recomiendan instalar de cero porque puede dar problemas \:D/

Exactamente eso es lo que ha pasado.
Es curioso que en la pi2 hay problemas, pero en la pi3 va todo más o menos bien, cuando se supone que la versión descargable sirve para las dos :-s
Al menos los emuladores Mame, Neo Geo, Gba, Genesis, Playstation, Snes, Nes.. van como un tiro :jugon:
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" -Maestro Yoda-


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados