Página 1 de 2

Nintendo patenta emulador GAME BOY

Publicado: 30 Nov 2014, 19:21
por aRbert-II
Os paso la noticia:

ENLACE A NOTICIA

:geek:

Re: Nintendo patenta emulador GAME BOY

Publicado: 30 Nov 2014, 19:26
por zup
No estoy muy seguro, pero ¿el hecho de que existan un buen montón de emuladores ya existentes no dejaría sin efecto la patente?

Re: Nintendo patenta emulador GAME BOY

Publicado: 30 Nov 2014, 19:42
por aRbert-II
Pues ni idea... :-k a ver si alguien nos saca de dudas.

Re: Nintendo patenta emulador GAME BOY

Publicado: 30 Nov 2014, 22:29
por scooter
Mmmm, en principio no se puede patentar algo que ya fabrica otro. Peeero

No se hasta que punto es legal hacer emuladores ya que tratan de copiar o imitar algo que hizo otro y que en su día registró. Lo que no es legal es copiar lar roms sin permiso y sobre todo para parar a nintendo o a quien sea que mañana patente la arena hay que demostrar e ir a contencioso para demostrar que yo hacía arena antes, y no se si alguno de los que hace emuladores tendrán ganas.

Osea que es como todo, si mañana hago un emulador y lo usamos veinte seguro que nintendo passssa, pero si lo usan veinte millones, el olor a pasta fresca seguro que los atrae.

Claramente ven el tirón de lo retro y le van a sacar jugo. Si mañana subo una una aplicación al market que a ellos les parece que va contra su patente o simplemente les parece a secas, con una cartita de sus abogados seguro que la quito.

Re: Nintendo patenta emulador GAME BOY

Publicado: 30 Nov 2014, 22:47
por kalzakath
Los juegos que tienen en la tienda virtual de wii, wii U y tal son emulados. ¿No? Si patentan el emulador de nes o snes será para limpiar el mercado de roms de las que no cobren ellos supongo.

Re: Nintendo patenta emulador GAME BOY

Publicado: 30 Nov 2014, 23:03
por mcleod_ideafix
Esto quizás ayude a disipar algunas dudas:
http://www.protectia.eu/propiedad-intel ... ion-movil/

Concretamente, este párrafo:
Técnicamente las aplicaciones informáticas como tal no son patentables en Europa pues El Convenio de Patente Europea excluye explícitamente en su artículo 52 párrafo 2 la patentabilidad de los programas de ordenadores.

Las patentes se emplean únicamente para la protección de invenciones, y en esencia se entiende por invención una solución técnica a un problema técnico. De aquí puede deducirse que si la aplicación móvil produce un efecto técnico o es susceptible de producirlo es patentable.


Es decir, que si un programa, dentro de un sistema informático, hace que ese sistema informático sea una solución técnica a un problema técnico, el conjunto sistema informático + programa que lo controla es patentable.

Y un emulador, podría decirse que hace que un sistema informático (el teléfono móvil) solucione de forma técnica un problema técnico: el poder ejecutar programas de una arquitectura, en otra distinta.

El próximo paso será patentar las implementaciones de sistemas en FPGA, verás :shock:

Re: Nintendo patenta emulador GAME BOY

Publicado: 01 Dic 2014, 10:16
por scooter
Al final es lo de siempre, el que tiene pasta manda.
Patenta tu algo y verás, cambiarán un tornillo de sitio, o a lo mejor no cambian nada, y si tienes pasta y ganas vas y demandas al que te lo plagie.
Si patenta alguien con $$$ solo por no ir al juicio, el pequeño seguro que desiste antes.

¿Hacer un albarán es un problema técnico?
¿Hacer el cálculo de una viga es un problema técnico?
...me parece que en el fondo todo es patentable.

Re: Nintendo patenta emulador GAME BOY

Publicado: 01 Dic 2014, 13:43
por Jaimen
Está claro que en cualquier nicho del mundo videojueguil donde se vea posibilidad de rendimiento económico, allí estarán los abogados de las grandes compañias a poner coto y echar a aficionados metomentodos ... :-ss

El dinero manda y lo puede todo ... :(

Re: Nintendo patenta emulador GAME BOY

Publicado: 01 Dic 2014, 16:14
por Chui
Lo que es vergonzoso son los emuladores de pago que se ven para Android. Los emuladores se han hecho por mucha gente a lo largo de muchos años, estos jetas se lucran con ello y no aportan nada mas allá de haberlo compilado para Android, que por otra parte encima es muy fácil.

A ver si con suerte se les persigue por parte de las empresas propietarias de los sistemas emulados. Con ello no digo que me parezca bien que se patente, creo que las patentes de software es intentar poner puertas al campo, en la mayoria de los casos solo sirve para que estas grandes empresas se metan en largos y costosos procesos legales: apple vs samsung, etc.

Re: Nintendo patenta emulador GAME BOY

Publicado: 01 Dic 2014, 18:55
por Dustin
Hola,

A mí también me gusta tener emuladores gratis, de hecho solamente he pagado una vez por uno de ellos, un emulador de NES en java mobile.

Pero de ahí a decir que si se cobra por un emulador se es un jeta... :smile:

Aunque en este foro hay gente que capaz de hacer maravillas en sus ratos libres, no creo que sea tan sencillo portar un emulador a Android.

Por ejemplo,la última vez que busque un emulador de Amstrad, había uno de pago y otro por ahí que ni siquiera han subido a google play y que en mi teléfono no iba bien.

saludos