Fuentes del emulador de ZX Spectrum en ARM STM32F103
Publicado: 19 Dic 2013, 19:22
A petición de @Tioemo pongo AQUI los fuentes SIN TERMINAR del emulador de ZX Spectrum que hice allá por enero-febrero de este año 2013.
No está acabado, aunque funciona. Solo emula un 16k, pero puede cargar juegos desde la SD y funciona con un teclado PS2 conectado a los pines 15A (clock) y 13A (DATA). El Teclado PS2 no andaba muy sinclonizado que digamos, pero funcionaba, y no tiene sonido, por que simplemente no le entra en la memoria.
El Hilo del rescate donde lo estuve comentando es ESTE
Para compilarlo puedes "filipar", sencillamente.... por que no funciona....
Como es habitual en los SDK de pruebas de los fabricantes, el 50% de las librerías o están desfasadas, o no apuntan al sitio correcto. Por eso, para poder compilar, necesitarás adaptar MI fuente a TU compilador. Cada compilador es un mundo. Ahí NO AYUDO por que nos podemos tirar una semana escribiendo un tutorial de como modificar el compilador al gusto de cada uno.
Yo me bajé la versión demo de STM (el Keil u-vision4), actualicé las librerías bajando de varios sitios, hasta conseguir un conjunto fiable y moderno, y luego, hice que mi fuente buscara esas librerías. Así dicho suena fácil, pero lo menos estuve una semana adaptando el compilador a mi gusto. Y no lo puedo subir, por que, la carpeta de librerías, ocupa "solo" 5 gigas, sin contar el compilador. 5 Gigas de librerías, un código de varios megas de emulador, para conseguir un fichero compilado de poco mas de 80k.... así va la informática hoy día.
Existen al menos una docena de pantallas LCD com la mia, pero con diferente conexionado (por fuera, parecen iguales), y diferente controlador. Eso significa, que el fuente SOLO funciona en MI pantalla (excepto si la tuya es idéntica, que ahora mismo, no recuerdo el modelo de la mia)
Tengo tambien los fuentes del STMF407 que este ya emulaba un Spectrum de 48k, pero el invento de 32 cables "al aire" que me hice par poder usar la pantalla, ya no lo tengo (era una chapuza, como se ve en ESTE HILO), y el conexionado lo hice "a voleo", en los primeros pines que me vinieron a la mente. Esos fuentes los tengo aún , pero los dejé SIN FUNCIONAR, por que tenía problemas de sincronización entre el teclado, el TFT y la pantalla táctil, y me aburrí (faltaría mas), lo solté todo, y los fuentes quedaron incompletos, sin función (de hecho, así que recuerde, no funcionaba ya, de todos los cambios que hice para nada).
No está acabado, aunque funciona. Solo emula un 16k, pero puede cargar juegos desde la SD y funciona con un teclado PS2 conectado a los pines 15A (clock) y 13A (DATA). El Teclado PS2 no andaba muy sinclonizado que digamos, pero funcionaba, y no tiene sonido, por que simplemente no le entra en la memoria.
El Hilo del rescate donde lo estuve comentando es ESTE
Para compilarlo puedes "filipar", sencillamente.... por que no funciona....
Como es habitual en los SDK de pruebas de los fabricantes, el 50% de las librerías o están desfasadas, o no apuntan al sitio correcto. Por eso, para poder compilar, necesitarás adaptar MI fuente a TU compilador. Cada compilador es un mundo. Ahí NO AYUDO por que nos podemos tirar una semana escribiendo un tutorial de como modificar el compilador al gusto de cada uno.
Yo me bajé la versión demo de STM (el Keil u-vision4), actualicé las librerías bajando de varios sitios, hasta conseguir un conjunto fiable y moderno, y luego, hice que mi fuente buscara esas librerías. Así dicho suena fácil, pero lo menos estuve una semana adaptando el compilador a mi gusto. Y no lo puedo subir, por que, la carpeta de librerías, ocupa "solo" 5 gigas, sin contar el compilador. 5 Gigas de librerías, un código de varios megas de emulador, para conseguir un fichero compilado de poco mas de 80k.... así va la informática hoy día.
Existen al menos una docena de pantallas LCD com la mia, pero con diferente conexionado (por fuera, parecen iguales), y diferente controlador. Eso significa, que el fuente SOLO funciona en MI pantalla (excepto si la tuya es idéntica, que ahora mismo, no recuerdo el modelo de la mia)
Tengo tambien los fuentes del STMF407 que este ya emulaba un Spectrum de 48k, pero el invento de 32 cables "al aire" que me hice par poder usar la pantalla, ya no lo tengo (era una chapuza, como se ve en ESTE HILO), y el conexionado lo hice "a voleo", en los primeros pines que me vinieron a la mente. Esos fuentes los tengo aún , pero los dejé SIN FUNCIONAR, por que tenía problemas de sincronización entre el teclado, el TFT y la pantalla táctil, y me aburrí (faltaría mas), lo solté todo, y los fuentes quedaron incompletos, sin función (de hecho, así que recuerde, no funcionaba ya, de todos los cambios que hice para nada).