Posible configuración del ePSX para una Intel GMA

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
jepalza

Posible configuración del ePSX para una Intel GMA

Mensajepor jepalza » 10 Dic 2012, 21:46

¿Ha probado alguien a ejecutar el ePSX (emulador de PS1) en una gráfica Intel GMA945?
Ya sé, que es una "mierda" de tarjeta, que muchos diréis que la cambie, pero "cuando no hay mas, contigo Tomás". Es un portátil con gráfica GMA integrada.

La cosa, es que he ido a instalar el emulador en un portátil Acer con esa gráfica a un amigo, y no consigo un "plugin" gráfico que funcione bien. He probado los "PETE" en version D3D, OpenGl y Soft, y ninguno va bien. Unos no arrancan, otros lo hacen, pero llega un momento que no muestran nada en pantalla.

Son gráfica muy pobres, sin soporte 3D "de verdad", y creo que ni OpenGL, pero de ahí, a que ningún "plugin" funcione... no sé yo.

Si alguien lo ha probado en la suya y le funciona, me diga "porfa". :oops:

Edito: se me olvida indicar, que las GMA9xx son la mayoría idénticas entre ellas (915,945,950)

darkkness
Commodore 128
Commodore 128
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600

Re: Posible configuración del ePSX para una Intel GMA

Mensajepor darkkness » 10 Dic 2012, 22:04

Si no tiene soporte 3D ni OpengGL es practicamente imposible que hagas funcionar el ePSX.
Saludos.

jepalza

Mensajepor jepalza » 10 Dic 2012, 22:13

Según Intel, tienen 3D, pero como no entiendo de los datos que ponen, no sé si es un 3D "verdadero" o "cutre-salchichero". 3D como tal, sí tiene algo, por que juegos como el HALO funcionan, pero a 10fps, o sea, injugable.

Sigo investigando mientras.

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 10 Dic 2012, 22:17

Jepalza no estoy seguro pero me parece que hay unos drivers "customizados" que no son de Intel para estos chips gráficos...

No sé si podrían servir...
http://www.minecraftforum.net/topic/288 ... gma-users/

No los he probado pero los Compañeros de Fase Bonus, en un especial, comentaban esto, y dencian que juegos 3D, no como el "Call of Duty", pero cosillas algo elaboradas e iban bastante bien...

Como te digo nunca los he probado aunque lo tengo que hacer mi portatil tiene una gráfica de estás, pero tienen que tener soporte OpenGL, a mi el 3DS Max me arranca, aunque poco más... :mrgreen: (a no ser que le pusiera el driver por sofrware :-k ) pero el blender y tal se pueden ahcer cosillas.

jepalza

Mensajepor jepalza » 10 Dic 2012, 22:24

Los voy a probar. No cuesta nada. Comento los resultados en breve.

Edito: vale, ahora la cosa cambia. El HALO que antes iba a 10fps, ahora va a 20fps (siguen habiendo zonas de 10, pero antes, esas zonas iban a 2fps :lol: ) En cuanto al emulador, ahora, uno de los plugins (el pete soft) funciona, pero muy lento, a unos 5fps. Al menos funciona. Ahora, voy a mirar de configurarlo para ganar fps.
Osea, que al final, el fallo parece ser de los drivers. El portátil yo creo que nunca se ha actualizado a nivel drivers, y lleva aún los originales de serie, y se ve, que son una "kk". Gracias, MentalThink, al menos he avanzado un paso. :D

mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Mensajepor mentalthink » 11 Dic 2012, 00:53

Si Jepalza yo desconocia esto también, parece ser que la gráfica tira más de lo que viene por defecto, pero al parecer a Intel le importa muy poquito, supongo que si quieres jugar, pues asi te compras otro y te dejas los duros...

No sé y esto no me hagas ni caso, si hay otros que tiran más... no recuerdo si en el PodCast de Fasebonus, comentarón algo así...

Supongo que en estos juegos que dices, que deben consumir bastante no deben tirar, pero en juegos de estos, supongo que como los que vende FX interactive, puede ser que vayan bien...

Por cierto aunque supongo que es lo primero que habrás hecho, le has bajado el tope la resolución de pantalla, a 800x600, supongo que así ganaras rendimiento...

jepalza

Mensajepor jepalza » 11 Dic 2012, 06:15

La resolución las pruebas las he estado haciendo en 320x200 para luego ir subiendo. Pero incluso a esa resolución, van a 10fps a lo sumo.
Al final, he logrado configurarlo en modo "soft" a 640x480 y se acerca a los 25fps, que es suficiente para que mi amigo recuerde sus años mozos con la PS1.
Se lo dejo así configurado, que al menos ha ganado potencia con esos nuevos drivers.

Es un portátil muy simple, un ATOM 1.3 de esos de 10", que andan menos que una bici a pedales.

Gracias por la idea de los drivers.

darkkness
Commodore 128
Commodore 128
consola_favorita: Atari 2600
Primera consola: Atari 2600

Mensajepor darkkness » 11 Dic 2012, 12:24

Yo tenía un Samsung NC-20 de arquitectura parecida, con 12", procesador VIA a 1,6 Mhz. Más que bici era una barca a pedales y por ese motivo directamente lo regalé.
Saludos.

radastan
Amiga 2500
Amiga 2500
consola_favorita: Sega Genesis/Megadrive
Primera consola: TV Games/Pong Clone
Gracias dadas: 9 veces
Gracias recibidas: 40 veces
Contactar:

Mensajepor radastan » 11 Dic 2012, 12:58

jepalza escribió:La resolución las pruebas las he estado haciendo en 320x200 para luego ir subiendo. Pero incluso a esa resolución, van a 10fps a lo sumo.
Al final, he logrado configurarlo en modo "soft" a 640x480 y se acerca a los 25fps, que es suficiente para que mi amigo recuerde sus años mozos con la PS1.
Se lo dejo así configurado, que al menos ha ganado potencia con esos nuevos drivers.

Es un portátil muy simple, un ATOM 1.3 de esos de 10", que andan menos que una bici a pedales.

Gracias por la idea de los drivers.

Yo tengo un Atom con Intel de esos y pantalla de 7" (el primero de ASUS, vamos) y el ePSXe me va de perlas, pero uso Windows 7.

Y a las mala como dices usa el modo "soft" que no va nada mal. Es más, yo bajaba la resolución aún más, porque la nativa de PSX no pasaba de 512x384.
Yo tengo una máquina del tiempo, se llama ZX Spectrum, siempre me devuelve a los buenos momentos.
(\.../) (\.../) (\.../) (\.../)
( *.*) ('.'= ) ('.'= ) ('.'= )
(")_(") (")_(") (")_(") (")_(")
╔═══╦═══╦═══╦══╦══╗
║╔═╗║╔═╗║╔═╗╠╣╠╩╣╠╝
║║─║║╚══╣║─╚╝║║─║║
║╚═╝╠══╗║║─╔╗║║─║║
║╔═╗║╚═╝║╚═╝╠╣╠╦╣╠╗
╚╝─╚╩═══╩═══╩══╩══╝

na_th_an
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: (Otro)
primer_sistema: Spectrum +2
consola_favorita: Sony PlayStation 1
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 18 veces
Gracias recibidas: 15 veces

Mensajepor na_th_an » 11 Dic 2012, 15:35

Según mi experiencia (no sé si aplicará) con una gráfica mierdosa, el ePSXe va mejor en modo de render por software, porque es el CPU el que trabaja... Y suele ser suficiente. Depende del portatil, por supuesto, pero en mi cacanetbook todos los juegos van sobraos ejecutándolos por software a resolución nativa (o sea, baja... 320x240 y parecidas).

Volver a “Emuladores”