Sobre el Vice Emulator

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Sobre el Vice Emulator

Mensajepor mentalthink » 11 Ago 2012, 00:48

Hola os quería preguntar en el VICE Emulador, he visto que tiene la posibilidad de ver el puerto serie... pero no entiendo muy bien si desde el PC mismo se podría utilizar...

Me explico un poco más, ya que he descubirto la página de los amigos de C64 en el cual hay un curso de ASM muy bueno y el Ide es una gozada... y viendo que el C64 tiene puerto serie, y creo que me va ha ser más facil, enviarle datos con el Arduino, me preguntaba si con el Arduino conectado al puerto COM, puedo en el Emulador puedo saber que ocurre en el puerto serie de C64...

Como digo no lo entido mucho, porque me sale un numero, que creo que es una IP, ya que consta de 5 numeros con : al final como si de un puerto del Router se tratase... estó son elucubraciones mias, y quizás no sea nada de eso...

Pues nada, si alguién me puede hechar un cablecico con el tema del VICE Emulator agradecido quedá...

Saludos.

Avatar de Usuario
scooter
Amiga 1200
Amiga 1200
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Jul 2012, 09:25
primer_sistema: C64
Ubicación: Alicante

Re: Sobre el Vice Emulator

Mensajepor scooter » 19 Ago 2012, 23:57

Pues no te puedo hablar mucho de mi experiencia porque me lío bastante con el VICE pero he encontrado esto:
http://sleepingelephant.com/ipw-web/bul ... 0ed9a6c294

jepalza

Re: Sobre el Vice Emulator

Mensajepor jepalza » 20 Ago 2012, 21:01

Yo tampoco lo sé, pero casi al 100% diría que es posible. Al programador le cuesta dos pulsaciones de teclado desviar la información del serie emulado al real, y ademas, para él mismo, para el programador, es una ayuda genial de depuración.

(por cierto, lo digo tan seguro, por que soy programador de emuladores, o mas bien lo era, y siempre que podía, emulaba el hard dentro de las posibilidades del PC)

Avatar de Usuario
mentalthink
Amiga 2500
Amiga 2500
Mensajes: 2840
Registrado: 11 Abr 2010, 15:06
Gracias dadas: 45 veces
Gracias recibidas: 14 veces

Re: Sobre el Vice Emulator

Mensajepor mentalthink » 20 Ago 2012, 22:41

@Scotter gracias mirare lo que me has comentado, parece ser útil.
@Jepalza, gracias...


Volver a “Emuladores”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados