Primeras impresiones sobre el sistema de emulación MCC216

Foro dedicado a la emulación de sistemas clásicos en el PC o en otros sistemas.
jepalza

Primeras impresiones sobre el sistema de emulación MCC216

Mensajepor jepalza » 21 Oct 2012, 10:07

Anoche estuve jugando con el sistema de emulación MCC-216 (ver su WEB) actualizando los emuladores que me dejó puesto Cubelindo al enviármela y luego metiendo alguno juegos para probarlos.

Hay cosas, que no me han gustado, que necesitan pulirse, o que simplemente, no conozco aún el aparato y se hacen de otro modo.
Por ejemplo, el modo de vídeo por defecto es NTSC, con lo que mi monitor no lo pilla, y debo forzarlo a PAL mediante CTRL+ALT+SUPR, pero eso CADA VEZ que arranco. No he visto ningún sitio para que eso entre por defecto.

Luego, le veo poco espacio de trabajo (esto es comprensible, pero incómodo), ya que solo dispone de poco menos de 2megas, y no es capaz de tragar a la vez todos los emuladores que ellos mismos ofrecen, o sea, la Atari2600, el Apple-II, el Spectrum, el C64 y el Amiga. Los cinco a la vez es imposible. Y con cada versión que sacan, el tamaño crece un poco, y resulta mas difícil. Cuatro a la vez van bien, pero no cinco. Es una quisquillada, porque hay emuladores que probablemente nunca se usen, como el de Apple-II o el de Atari2600, por que son muy sosos, para eso, mejor emularlos en un PC o jugarlos de verdad.

Tenemos que algunos de los emuladores o son Betas (caso del Amiga) o se han estancado sin sacar nada nuevo en meses, como el de Apple-II.
La configuración de cada emulador es mas compleja que si fuera en un PC. Te ves obligado a crear carpetas a mano de un modo concreto, o sino, el emulador no las ve.

Los juegos, tienes que actualizar sus listado mediante un programa externo, en el PC, de modo que te cree un índice de los mismos, y copiar ese fichero .INI al MCC-216. Si cambias o añades un juego, debes volver a actualizar la lista, sino, el MCC-216 no lo ve. Ademas, es sensible a los nombres de los arcivos, y si están en minúsculas, no los ve. Según he leído, tienen que ser 8+3 típicos. (esto lo tengo que corroborar)

A veces, aún no sé por qué, el emulador dice "sd error", o sea, error de tarjeta SD, y solo te queda apagar y encender de nuevo.

Y lo peor, es que no es código abierto. Solo te dan el código si hablas con ellos. A mi eso, me repatea el estómago. Pensaba que se podía bajar libremente, pero esto es un negocio, y ellos ganan con este aparato. (ademas, hacen publicidad a Cloanto en el tema Commodore). Osea, que de momento, de desarrollar algo de pruebas, por ahora nada. Ya buscaré mejor a ver que hay por ahí.

Las emulaciones son correctas, por ejemplo la del A500 me parece justa, a falta de darle caña a ver si los sonidos y el movimiento son fieles.

Por ahora nada mas.

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Sistema Favorito: Spectrum 16Kb/48Kb
primer_sistema: Spectrum 16Kb/48Kb
consola_favorita: (Otro)
Primera consola: (Otro)
Contactar:

Re: Primeras impresiones sobre el sistema de emulación MCC21

Mensajepor Hark0 » 21 Oct 2012, 10:44

Pues vaya tela.... y baratico no es el "parato" precisamente.. :shock:
http://www.zxuno.com
ZX-Uno · Clon de ordenador ZX Spectrum basado en FPGA.

Joss
Atari 1040 STf
Atari 1040 STf
Gracias dadas: 14 veces
Gracias recibidas: 2 veces

Mensajepor Joss » 21 Oct 2012, 17:22

Gracias por la información y por tomarte el tiempo para escribirla. Como dice Hark0 barato no es ..... aún así sigue siendo una alternativa por si no hay mucho espacio :-)

jepalza

Mensajepor jepalza » 21 Oct 2012, 18:13

Todavía tengo que meterle mas caña. Quiero dejarlo completo, de modo que no haya que andar configurando nada o lo menos posible, porque me lo han dejado para jugar por una parte, y para trastear con él y buscarle lo bueno y lo malo. Y por ahora, lo malo, es que es muy difícil hacerlo andar, sino sabe un mínimo de informática, en temas de carpetas y archivos. Vamos, que no es copiar y a jugar.

Iré publicando avances, y cuando lo tenga mascado, haré un tuto, para el que ya tenga el aparato o para el que se atreva a comprarlo (que son 150€)

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 22 Oct 2012, 09:39

Aprovechando el hilo... ¿cacharritos como este alternativos (a ser posible baratos baratos)?

;)

jepalza

Mensajepor jepalza » 22 Oct 2012, 10:05

Como este baratos, nada de nada. Todo aquello que se llame "FPGA", "XILINX" y cosas de esas, no bajan de 100€.

Pero alternativas "cutre-salchicheras", por ejemplo ESTA

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 22 Oct 2012, 10:11

jepalza escribió:Como este baratos, nada de nada. Todo aquello que se llame "FPGA", "XILINX" y cosas de esas, no bajan de 100€.

YEP!!?!?!?!

Basado en un ATMEga ??? :shock:

Ostras! Voy a ver este "juguete"....

(¿ves porque luego uno no tiene tiempo de terminar proyectos? :mrgreen:)

Kusfo
MSX Turbo R
MSX Turbo R
Sistema Favorito: Amstrad CPC
primer_sistema: Amstrad CPC
consola_favorita: Sega Master System
Primera consola: Sega Master System
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 33 veces

Mensajepor Kusfo » 22 Oct 2012, 10:59

jepalza escribió:Como este baratos, nada de nada. Todo aquello que se llame "FPGA", "XILINX" y cosas de esas, no bajan de 100€.

Esto no es la consola 8bit esa rollo "Do It yourself"?

Estaba pensando en pillar un kit de EUzebox para darle al soldador un rato.
Amstrad CPC6128 + Spectrum +2A + SONY MSX2 HB-F1 + Commodore Amiga 500 + Sega SC-3000 + Sega Mark III + Sega Master System + Sega Megadrive + Sega Saturn+ Sega Dreamcast + Nintendo Nes + Super Nintendo + Nintendo 64 + Nintendo Gamecube + PC-Engine

Hark0
Amiga 1200
Amiga 1200
Contactar:

Mensajepor Hark0 » 22 Oct 2012, 11:44

Maldita crisis.... QUIERO UN KIIIIIIIIIIT!

:(

telekita
Amstrad PC 1640
Amstrad PC 1640
Sistema Favorito: Commodore Amiga
primer_sistema: PC

Mensajepor telekita » 22 Oct 2012, 12:55

pues ya sabes susurrale al reloj, kitt te necesito

Volver a “Emuladores”